Inicio » Bosquejos Biblicos » La oración de fe

La oración de fe

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La oración de fe, + la palabra firme = Nada podrá detenerte

Bosquejo Bíblico Texto:Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.Santiago 5:15

Introducción

La oración de fe. ¿Qué es la oración de fe?

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.Mateo 17:20

Es la oración que se hace sin dudar, con certeza y convicción.

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.Santiago 1:6

Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.” (NTV)

Para la oración de fe es necesario certeza y convicción. Desechar la duda, la lealtad dividida como dice NTV.

Donde no hay posibilidades según el hombre, allí la oración de fe puede actuar.

I. Hija de Jairo:

Marcos 5:35-36 (RVR1960)

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

II. Lázaro

Juan 11:38-40 (RVR1960)

Resurrección de Lázaro

38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

La palabra firme

Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La palabra de Dios es viva y eficaz. Con la palabra todo lo que hay fue creado. La palabra de Dios porta un ilimitado número de bendiciones listas para ser soltadas sobre tu vida.

//Tiempos complicados// – //Tiempos difíciles// Pero la promesa de Dios sobre tu vida está ahí latente, como una semilla, con un potencial germinativo impresionante. //Sos portador de promesas de Dios//

Josué 1:8

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

La palabra tiene que estar todo el tiempo en ti boca y corazón, de día y de noche, a todo tiempo. ¿Qué te produce temor? ¿Qué te da miedo? Hay victoria en el nombre de Jesús.

La oración de fe + la palabra firme = Nada podrá detenerte

Josué 1:5 (RVR1960)

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

“Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” (NTV)

//Nada podrá detenerte// No se las circunstancias que estas enfrentando en este tiempo, pero tengo la certeza de que si atesoras la palabra la victoria viene sobre tu vida. Este es el tiempo de creer en cada promesa que el Señor te entrego, de levantarte para ser ese conquistador, esa conquistadora capaz de hacer retroceder al enemigo, avanzar y poner la bandera de victoria.

Génesis 15:1, 5-6

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Si lo que estás viviendo no tiene que ver con tu destino profético, es porque aún no has llegado, avanza por más, porque ¡lo mejor está por venir!

Conclusión

Si el mar no pudo detener a Moisés

Nada podrá detener la bendición que Dios tiene para ti

Si un muro no pudo detener a Josué

Nada podrá detener la bendición que Dios tiene para ti

Si un gigante no pudo detener a David

Nada podrá detener la bendición que Dios tiene para ti

Si los leones no pudieron detener a Daniel

Nada podrá detener la bendición que Dios tiene para ti

Si la muerte no pudo detener a JESÚS

Nada podrá detener la bendición que Dios tiene para ti

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario