Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Acaso se ha cortado la mano de Dios?

¿Acaso se ha cortado la mano de Dios?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¿Acaso se ha cortado la mano de Dios?

Bosquejo Bíblico Texto:

Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.Salmos 20:6

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.Isaías 55:10-11

Introducción

Hay poder en la palabra hablada de Dios. La palabra de Dios es poder. Todo lo creado fue hecho por medio de la palabra que sale de la boca de Dios. Jesús mismo es la Palabra que existió desde la eternidad, la cual creo al mundo y se hizo carne para habitar entre nosotros.

El poder en la mano de Dios

El Salmo dice “la potencia salvadora de su diestra”. Es evidente que la mano de Dios tiene un poder extraordinario para hacer. Potencia de su mano. Dunamis = poder. Nadie puede hacer frente a un Dios tan poderoso como Jehová.

Daniel 3:29 (NTV) “Por lo tanto, yo decreto: si alguien, cualquiera sea su raza, nación o lengua, habla en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, será despedazado y su casa será reducida a un montón de escombros. ¡No hay otro dios que pueda rescatar de esta manera!».

Así como salvo a los tres hebreos arrojados en el horno de fuego, la mano de Dios tiene poder para salvar y rescatar a todo el que se acerque con fe.

Isaías dice: “así será la palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía”. Lo que Dios habla se va a cumplir. Si el Señor determina una cosa, esa será así. Aunque nosotros no entendamos como y la manera en que lo va a hacer el resultado ya está declarado.

  • Profetizo la mano de Dios sobre tu vida
  • Profetizo la voz de Dios hablando favor, gracia y bendición sobre tu vida.

Leer: Números 11:12-15

Moisés estaba en un punto de su ministerio en el que quería tirar la toalla. Estaba cansado del pueblo de Israel. Dos cuestiones se desprenden de estos versículos, por un lado, el cansancio de Moisés de sobrellevar la carga de pueblo y por otro lado el requerimiento de este de comer carne en medio del desierto.

A. La carga del pueblo

Números 11:16-17 Dios le ordena a Moisés reunir 70 varones ancianos de Israel a los que le daría el Espíritu Santo para poder liderar. Moisés se encarga de buscar a estos varones y convocarlos al lugar que había planificado.

Números 11:24-26 Todos los convocados fueron llenos del Espíritu Santo hasta lo que no estuvieron presentes. Que impresionante es esto. Eldad y Medad no fueron al lugar de la reunión, pero por estar en la lista de los convocados de Moisés fueron llenos del Espíritu y profetizaban.

  • Importancia de formar parte de un equipo
  • Importancia de estar en una célula
  • Importancia de ser parte de un discipulado.

La visión se desata y la unción baja desde la cabeza hasta los pies. Yo declaro que, por estar en la lista de convocados de alguien bajo la unción, esa unción llega a tu vida y a tu ministerio.

B. La queja por carne

Números 11:18-23Me impacta la palabra de Dios ante el requerimiento del pueblo. Quieren carne, van a tener carne hasta que les salga por las narices.

Dios sabía lo que iba a hacer. Moisés no entendía, en ninguno de sus cálculos estaba la manera de darle carne al pueblo durante un mes entero. No alcanzaban las vacas, ni las ovejas, ni los peces del mar dice Moisés. Pero Dios no necesita de los cálculos de los hombres para hacer su obra.

¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Eso mismo Dios te dice en este momento. Cuantas promesas Dios te entregó en este tiempo. “2024 Año del Espíritu Santo y la doble unción”. No te preguntes cómo Dios lo va a hacer, solo espera expectante de ver la mano de Dios moverse a tu favor mostrando su gloria.

Declaro la gloria de Dios sobre tu vida y la manifestación de la mano de Jehová

Números 11:31No fueron vacas, ni ovejas, ni pescado como Moisés había calculado. Fueron codornices que vinieron en un viento. Un metro de codornices sobre la tierra.

Conclusión

Cuando Dios dice algo lo cumple. Así tengan que venir codornices en un viento. Hoy quiero animarte a que creas y profetizar que Dios lo hará más allá de tus mayores expectativas.

Efesios 3:20 (NTV) “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

La palabra de Dios se va a cumplir bajo cualquier circunstancia. Dios va a obrar para que Su gloria sea manifiesta en todo momento. Hoy quiero animarte a que creas y profetizar que Dios lo hará más allá de tus mayores expectativas.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario