Inicio » Ilustraciones Cristianas » La importancia de las cosas pequeñas

La importancia de las cosas pequeñas

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: La importancia de las cosas pequeñas

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo poco, también es injusto en lo mucho. Lucas 16:10 (NVI)

Sucedió en México que un equipo de obreros estaba trabajando en el tendido del tramo asignado de la línea del ferrocarril. Estaban lejos de sus respectivos hogares y querían terminar cuanto antes para disfrutar del fin de semana con los suyos. Esto se unió al deseo de la empresa de ahorrar pesos en horas de trabajo y materiales.

Para acelerar, pues, y completar cuanto antes la tarea, decidieron no poner todos los pernos en las pletinas que unían los rieles.

¡ Qué más da! ¡Una más o una menos no afecta para nada!”, se dijeron entre sí. Y así lo hicieron. “Y, además”, comentaron entre ellos para tranquilizar su conciencia, “cuando se haga la revisión final se pueden poner estos pocos pernos si se ve necesario.”

Terminaron y se marcharon.

Pero como frecuentemente pasa, nadie se acordó ni notó la falta de aquellos pocos tornillos.

Llegó el día de inaugurar aquel tramo de ferrocarril y el ligero tren inaugural hizo el recorrido sin dificultad. La tragedia sucedió cuando el largo y pesado tren de viajeros, con cientos de pasajeros y miles de kilos de carga, pasó a toda velocidad por aquel lugar.

Descarriló porque aquellos puntos debilitados no pudieron soportar la enorme presión. La pérdida de vidas y bienes fue cuantiosa y todo por unos pocos pernos que sólo valían unos pocos pesos.

Conclusion

Esta historia resalta la importancia de la fidelidad en las pequeñas cosas, reflejada en la responsabilidad y el compromiso en cada tarea, por más pequeña que parezca.

Los obreros, motivados por terminar rápido y ahorrar costos, optaron por omitir algunos pernos en la instalación del ferrocarril. Creyendo que no tendría repercusiones importantes. Sin embargo, esta decisión aparentemente insignificante tuvo consecuencias trágicas cuando el tren de pasajeros descarriló debido a la falta de esos pocos pernos.

En Lucas 16:10 se hace evidente, ya que el ser fiel en lo poco también se refiere a ser responsables y diligentes en cada detalle, sin importar lo pequeño que sea.

En el contexto de la fe cristiana, esto se traduce en la importancia de mantener nuestra integridad y fidelidad en todas las áreas de la vida, incluso en las tareas más simples o menos visibles.

Además, la historia también destaca la realidad de que nuestras acciones individuales, aunque parezcan mínimas, pueden tener un impacto significativo en el bienestar y la seguridad de otros. Esto nos insta a reflexionar sobre la importancia de nuestras decisiones diarias y cómo éstas pueden influir en nuestro entorno y en las vidas de quienes nos rodean.

Por: James Crane

2 comentarios en «La importancia de las cosas pequeñas»

Deja un comentario