Inicio / Ilustraciones para sermones / La importancia de las cosas pequeñas

La importancia de las cosas pequeñas

Ilustraciones para Sermones – Predicas Cristianas

Sucedió en México que un equipo de obreros estaba trabajando en el tendido del tramo asignado de la línea del ferrocarril. Estaban lejos de sus respectivos hogares y querían terminar cuanto antes para disfrutar del fin de semana con los suyos. Esto se unió al deseo de la empresa de ahorrar pesos en horas de trabajo y materiales.

Para acelerar, pues, y completar cuanto antes la tarea, decidieron no poner todos los pernos en las pletinas que unían los rieles.

¡ Qué más da! ¡Una más o una menos no afecta para nada!”, se dijeron entre sí. Y así lo hicieron. “Y, además”, comentaron entre ellos para tranquilizar su conciencia, “cuando se haga la revisión final se pueden poner estos pocos pernos si se ve necesario.”

Anuncios

Terminaron y se marcharon.

Pero como frecuentemente pasa, nadie se acordó ni notó la falta de aquellos pocos tornillos.

Llegó el día de inaugurar aquel tramo de ferrocarril y el ligero tren inaugural hizo el recorrido sin dificultad. La tragedia sucedió cuando el largo y pesado tren de viajeros, con cientos de pasajeros y miles de kilos de carga, pasó a toda velocidad por aquel lugar.

Descarriló porque aquellos puntos debilitados no pudieron soportar la enorme presión. La pérdida de vidas y bienes fue cuantiosa y todo por unos pocos pernos que sólo valían unos pocos pesos.

Anuncios

Por: James Crane

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Ilustraciones para sermones.. Toda es para ti

Toda es para ti

Ilustraciones para Predicas Cristianas... Dios está proclamando tiempos en que su pueblo podrá disfrutar a plenitud el resultado de su gracia divina...

2 comentarios

  1. gracias estas ilustraciones son de gran apoyo para el prdicador, a mi me da luz amplia para aplicar la Palabra a estas ilustraciones

  2. Esta buena esta que por unos pocos pernos muchas personas perecieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *