La importancia de las cosas pequeñas

Ilustraciones para Sermones – Predicas Cristianas

Sucedió en México que un equipo de obreros estaba trabajando en el tendido del tramo asignado de la línea del ferrocarril. Estaban lejos de sus respectivos hogares y querían terminar cuanto antes para disfrutar del fin de semana con los suyos. Esto se unió al deseo de la empresa de ahorrar pesos en horas de trabajo y materiales.

Para acelerar, pues, y completar cuanto antes la tarea, decidieron no poner todos los pernos en las pletinas que unían los rieles.

¡ Qué más da! ¡Una más o una menos no afecta para nada!», se dijeron entre sí. Y así lo hicieron. «Y, además», comentaron entre ellos para tranquilizar su conciencia, «cuando se haga la revisión final se pueden poner estos pocos pernos si se ve necesario.»

Anuncios

Terminaron y se marcharon.

Pero como frecuentemente pasa, nadie se acordó ni notó la falta de aquellos pocos tornillos.

Llegó el día de inaugurar aquel tramo de ferrocarril y el ligero tren inaugural hizo el recorrido sin dificultad. La tragedia sucedió cuando el largo y pesado tren de viajeros, con cientos de pasajeros y miles de kilos de carga, pasó a toda velocidad por aquel lugar.

Descarriló porque aquellos puntos debilitados no pudieron soportar la enorme presión. La pérdida de vidas y bienes fue cuantiosa y todo por unos pocos pernos que sólo valían unos pocos pesos.

Anuncios

Por: James Crane

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Ilustraciones para sermones.. Toda es para ti

Toda es para ti

Ilustraciones para Predicas Cristianas... Dios está proclamando tiempos en que su pueblo podrá disfrutar a plenitud el resultado de su gracia divina...

2 comentarios

  1. gracias estas ilustraciones son de gran apoyo para el prdicador, a mi me da luz amplia para aplicar la Palabra a estas ilustraciones

  2. blank

    Esta buena esta que por unos pocos pernos muchas personas perecieron

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.