Inicio » Devocionales Cristianos » El Diagnóstico Médico, El Enfermo y la lengua

El Diagnóstico Médico, El Enfermo y la lengua

Reflexiones Cristianas

Si el diagnóstico clínico llevado a cabo por el proceso mental luego de tener todas las piezas en la mano de la historia clínica del paciente, que incluyen su personalidad, antecedentes de herencia y familiares, enfermedades personales, su medio ambiente, historial de alergias a medicinas o alimentos o sustancias químicas, sus lugares de trabajo y su queja actual que lo lleva a una consulta.

La examinación física, los hallazgos de importancia en ese examen físico y sus características al momento de la evaluación. Todo esto hecho es en base a una práctica llevada a cabo día a día por esos 8 años de estudio mínimo que ha tenido un profesional entre piezas anatómicas inicialmente y luego con seres vivos en las áreas clínicas de los hospitales con sus respectivos profesores y sus libros de texto.

Si todo esto que hace un médico viene a ser echado a la basura por aplicar una persona que no tiene esta preparación y se pone a juzgar a las personas por cómo respiran o por tener tos y en medio de eso piden una prueba sea cual sea a un enfermo y por el hecho que ese resultado sea positivo o negativo, aún así la persona no tiene derecho ni autoridad de diagnosticar un cuadro sindrómico patológico.

No y no, ese es el peor engaño en que ha caído la gente, se han auto engañado, se han envanecido de su mente y se comienzan a auto diagnosticar y diagnostican al vecino por ver tutoriales médicos y se creen saber medicina ya y no solo eso, lo juzgan y lo mandan al patíbulo de la muerte.

Hay familiares que no confían en el diagnóstico médico de x médico y quieren que los pacientes se hagan pruebas que ellos mismos no se harían, pero si quieren rebatir al médico, deben entonces acudir a lo que se llama una segunda opinión médica, pero no debe ser dada por un familiar que no tenga dicha preparación médica clínica

Esto es algo muy importante de reflexión, pues las enfermedades físicas son como el pecado espiritual. Cuando lo confiesas ante un persona y está persona que escucha tu mal o pecado con el fin de ayudarte a salir de eso, más bien esta persona lo publica ante los medios de comunicación, entonces esto trae mortandad a toda costa.

Solo imaginen un sacerdote o ministro de la palabra que se ponga a escribir los males de una comunidad que le han confesado, entonces eso si traería nefastas consecuencias que nadie ha medido, lo mismo es la medicina, las enfermedades son escuchadas por el médico y tratadas en secreto con conocimiento del paciente y a veces de sus familiares si así lo quiere el paciente.

Que importante es saber el mal ajeno y poderlo callar, pues la lengua mata más que cualquier enfermedad antes de tiempo.

Bien dice el verso : “En la lengua está el poder de la vida y la muerte.Proverbios 18:21a

Ten cuidado de proclamar mortandad en medio del pueblo, esa autoridad solo la tienen los médicos y nadie más, no se autoenvanezcan, no sea que más bien te conviertas en asesino de tu vecino por decir o diagnosticar mortandad sobre la vida de El y tu te lavas las manos.

El Médico es quien tiene esa autoridad y por eso debe también tener mucho cuidado antes de dar un veredicto final a su paciente y aún no somos movidos por una prueba, sino que el sano juicio médico es quien finalmente determina la enfermedad y su respectivo tratamiento médico. Respetar el juicio médico individual y las consultas respectivas del caso, de lo contrario puede ser más nocivo la enfermedad que la Medicina. Si no eres médico no diagnostiquéis, y así no pecareis.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario