Inicio » Devocionales Cristianos » Estamos aptos para el banquete

Estamos aptos para el banquete

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: “Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos“. Salmo 23:5a

Introducción

Cuando estamos preparándonos en esta época del año donde se realizan muchas actividades en la que compartimos muchas veces comida y hacemos banquetes como parte de amor que sentimos por amigos y familia.

Me pregunto, ¿cuantos estamos dispuestos a compartir nuestra mesa de comer con alguien que nos ha ofendido, ultrajado, ignorado o maltratado. Seremos lo suficiente misericordioso para compartir en una misma mesa con nuestro enemigo?

¿Tu o yo hemos pensado en invitar a alguien que nos ha ofendido, ultrajado, ignorado o maltratado a compartir un tiempo de nuestra felicidad? ¿Por qué piensas que lo haríamos? ¿Sera que la persona aceptara o rechazara tu invitación?

Nosotros estábamos alejados de la presencia de Dios

Si recordamos, nosotros estábamos alejados de la presencia de Jehová Dios por nuestros pecados. Pero Jesús tomo ser el último sacrificio en sangre para que fueran pagado el precio por el perdón de nuestros pecados. Y estemos hoy en la presencia del Padre celestial Jehová y podamos sentarnos ante su mesa.

Es así que volvemos a tener una relación con nuestro creador y diseñador de todo. Jehová acepto ese sacrificio para gozarse con nosotros y será en compañía de Jesús, Su hijo, que tendremos la oportunidad de sentarnos a la mesa a compartir cada momento de nuestra vida por que Él nos llama su hermanos y amigos hace una invitación  a recibirle y compartir con el su Reino. Jesús nos dará el agua viva y el pan de vida cada día para vivir una vida llena  de gozo y paz.

Además Jesús nos redime lo que perdimos y nos muestra su amor dándonos sus riquezas que recibimos al tener entre nosotros al Espíritu Santo, además, estaremos creyendo en que la palabra de Dios es real en nuestra vida y la obedecemos día a dia. Para dar testimonio vivo de que nuestra vida es transformada y tiene gracia dada por Jehová.

¿Cual es el banquete que debemos hacer?

¿Qué será correcto ante lo ojos de Jehová Dios? ¿Qué representara mas a Jesús, qué nos enseña la misericordia en Su palabra?

¿Será que a nuestro banquete invitaremos solo a los que queremos o en el que invitaremos a nuestros enemigos que nos han ofendido, ignorado o maltratado? Es ahí donde estaremos haciendo misericordia con otros.

Aquí veremos que significa la misericordia: Proviene del latín que hace referencia a una virtud de animo que lleva a los seres humanos a compadecerse de la miseria ajena en actitud bondadosa. En el cristiano es un atributo divino, sinónimo de consideración, amabilidad y perdón que los fieles piden a Dios para que este tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias.

La misericordia

Jesús nos da muchos ejemplos en su palabra en donde el hombre debe ser misericordioso con quienes lo rodean si espera ser tratado de la mismo modo. La misericordia se puede expresar de diversas formas: por medio materiales, como espirituales es ofrecer la palabra, ofrecer alimento, techo o ropa o enseñar a los que no tengan acceso a la educación, consolar a una persona que esta afligida o perdonar las equivocaciones ajenas.

La misericordia requiere de vulnerabilidad para cualquier persona pero algo de la misericordia es que restaura totalmente.

Hoy te invito a recordar que la misericordia la recibimos nosotros también por la muerte de Jesús, y que forma mas practica de mostrara al mundo es tener misericordia hacia otros.

Que cuando creo  que Jesús fue a la cruz y derramo su sangre y murió por mi, nos permitimos recibir la misericordia de Jehová y ahí fueron perdonados nuestros pecados. Pero lo mejor es que podemos sentarnos en la mesa del banquete de amor y paz.

Al mirar el pasaje del Salmo 23 que leímos: Nos habla que hay una bendición para cada día. Tendremos cada día de nuestra vida una situación donde habrán siempre pruebas y dificultades. Pero el Padre Jehová nos promete que nos cuidara, nos dará las fuerzas para salir, nos guiara con su justicia y con su amor.

Además pasara junto con nosotros los momentos difíciles y nos dará las fuerzas para seguir sin desmayar en las batallas diarias que enfrentemos. Además la seguridad que nos cuidara, Jesús estará al lado de nosotros cuando nuestros enemigos nos atacan, pero, Jehová nos podrá enfrente de una mesa para banquete que permitirá sentarnos con nuestros enemigos a compartir y ser testimonio de su amor transmitido hacia  nosotros y toda su creación.

Conclusión

Recordemos, Que cuando ya estamos en un banquete dispuesto por el Padre Jehová, se puede tener cada día, cuando somos misericordiosos con los que nos han hecho algo que nos ha maltratado, difamado, abusado y sobre todo hemos perdonado desde nuestro corazón transformado por Espíritu Santo,  y damos testimonio de el crecer y vivir como nuestro hermano y amigo Jesús. Oremos hoy por que podamos llegar es esto cada día y podamos ser misericordiosos con nuestro hermanos y fieles al amor de Jehová, Jesús y Espíritu Santo nos han dado.

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario