Pacto de mayordomía

Así que la ciencias y la tecnología deberían tener esta función, sólo un ejemplo: la internet es uno de los inventos más maravillosos del siglo XX, nosotros que no nacimos en la era del ciber espacio podemos admirarnos de esto. En nuestra época era a mano con lápiz y papel, luego las maquinas de escribir, quien tenía una eléctrica era un privilegiado, ahora cualquiera tiene una laptop, no hay que saberle mucho, es simple y con el internet pues las posibilidades son infinitas, pero muchos hoy han caído a causa de la pornografía, el internet para quienes somos redimidos en Cristo debe ser usado como una herramienta para darle la gloria a Dios.

El “Sean fructíferos y multiplíquense” implica que las relaciones interpersonales son más importantes y vitales para el cumplimiento de nuestro gobierno en la tierra, somos nosotros quienes podemos y debemos hacerlo, rendir a Dios el conocimiento, las habilidades, las capacidades que hemos recibido al propósito original. ¿Puedo utilizar una cuchara para desatornillar un tornillo?

Sí, es posible, pero la cuchara no está diseñada para esa función, así nosotros hemos sido diseñados para gobernar la tierra y hacerlo a través de relaciones en Cristo para que todo a nuestro alrededor sea una oportunidad para seguir y señalar a Cristo.

Siendo que en Cristo hemos sido restaurados a la imagen de él, nosotros debemos ser administradores pactuales de su gracia en la creación.

Pacto de mayordomía – Administradores pactuales de Dios en la creación implica

3. Reconocer la autoridad original. Génesis 1:29 y 29ª. “y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» 29 También les dijo: «Yo les doy de la tierra.”

Note por favor la progresión y el proceso, aprendemos en Cristo a reconocer nuestro diseño original al ser regenerado y redimidos por su sangre poderosa y entonces estando en Cristo, reconociendo el Evangelio nunca antes, podemos reconocer nuestro propósito y solamente entonces podemos entender que ejercitamos este gobierno y dominio por una autoridad que nos ha sido delgada en Cristo.

El mandatado es: “llenen la tierra y sométanla; dominen” y Dios afirma enfáticamente: “Yo les doy de la tierra” “sojuzgadla (Heb. kabash) significa «poner bajo servidumbre». Esta dura expresión se usa muchas veces para conquistas militares (Zac 9.15) y para Dios, que domina nuestras iniquidades (Mi 7.19).

Como un rey se encamina a la guerra para conquistar un territorio, así el Gran Rey dijo a los humanos que dominaran y rigieran la tierra ” Es claro que esta autoridad se has oscurecido con el pecado y ha degenerado no en dominio, sino en exploración de la creación, pero ahora en Cristo nosotros podemos tomar el dominio de la creación y la sociedad.

No debemos dudar de las implicaciones ecológicas, sociales, económicas, políticas, etc., que esto tiene, pero antes de todo esto, esta nuestra influencia personal en casa, con el cónyuge, los hijos, los padres y las relaciones primarias en donde nos encontramos. Tenemos que aprender a reconocer que la autoridad no es nuestra, nos ha sido dada en Cristo y por lo tanto, es delegada, no ganada, ni conquistada, sólo somos administradores de su gracia.

Así que debemos ser cuidadosos con todos nuestros asuntos, porque constantemente estamos entrenando a nuestros hijos en como nosotros administramos para Dios esta autoridad y cuando nosotros nos vamos con palabras no groseras porque no se necesitan groserías para ofender a alguien, sino palabras duras, criticas y ásperas, eso es lo que estamos enseñando ó cuando decidimos dar una mordida y dejar a un lado la integridad eso es lo que estamos enseñando.

Quiero que recuerde, somos llamados por Dos para ejercer autoridad en Cristo. La manera en la educamos, compramos, presupuestamos, decidimos que hacer ó que no hacer debería de manifestar esta autoridad que nos ha sido delegada en Cristo. Pero cuando no reconocemos esta autoridad en Cristo fallamos terriblemente en poner delante de Dios nuestra administración

Conclusiones.

Ser cristiano es reconocerse así mismo como un administrador pactual, es decir, uno que ha sido llamado por Dios para gobernar reconociendo que hemos sido creados bajo un diseño, un propósito y una autoridad original y divina.

Así que debemos sin lugar a dudas mostrar a otros este gobierno en nuestras vidas y compartirlo a través de las buenas nuevas del Evangelio de la Gracia, manifestando un cuidado Cristo céntrico en todas las áreas de nuestras vidas, todo nuestro tiempo, salud, talentos, dones espirituales, dinero y posesiones son sólo herramientas e instrumentos que han sido puestos en nuestras manos para que le rinda adoración a Dios y proclamen su grandioso nombre, cuando descuidamos esto vanamente desviamos los recursos de Dios para darle la gloria a otras cosas creadas y no al creador y esto la Biblia lo llama idolatría.

¿Cuántas veces no caemos en actos idolátricos a decir “mío”? Medite por un momento y piense, estoy gobernando mi casa, mi trabajo, mi salud, mi alimentación, mi trato con mis vecinos, amigos, hijos o familiares con la conciencia de que soy un “administrador de Dios”, nuestra decisiones de compras, arreglos, estudios, relaciones están sujetas a estos principios. Deberían estarlo, aquí y ahora es el momento…  Oremos…

© Esaú Reyes De La Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario