Inicio » Predicas Cristianas » El regreso de Jesucristo

El regreso de Jesucristo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: El regreso de Jesucristo

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: 2 Pedro 3:9

Tema: El regreso inminente de nuestro Señor Jesucristo

Introducción

Desafortunadamente hoy día hay muchos que no creen que el Señor Jesucristo regresará a la tierra; pero estos son aquellos incrédulos que no han querido aceptar el evangelio de salvación y por tanto como no esperan salvarse, pues tampoco esperan el regreso de nuestro señor.

Le recomiendo leer en casa la parábola de las 10 vírgenes y vera como las insensatas no esperaban el regreso de su Señor. Mateo 25:1-13

Nosotros los creyentes, esperamos con ansias su regreso porque será inminente. El Señor regresa a la tierra y eso no tiene ninguna otra interpretación, Mateo 16:27 dice; “porque el hijo del hombre, vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles y entonces pagara a cada uno conforme sus obras.

Mateo 25:13 dice: “velad pues porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir.

2 de Pedro 3:9 dice: “El señor no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca; sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Regreso de Jesucristo – ¡El tiempo se acerca! ¡Y es el tiempo de Dios!

Cada día que pasa , nos acercamos más al evento del regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Ese día veremos diferentes acontecimientos que estarán pasando aquí en la tierra. Veremos a la gente asustada, y preocupada.

Unos por sus pertenencias materiales, otros por sus familiares. Pero muy pocos por su salvación. Estaremos siendo testigos de una serie de actos bíblicos, profetizados. Hoy me referiré a 3 de ellos.

1) La palabra de Dios dice; que ese día toda rodilla se doblara ante Él; Romanos 14:11 dice en palabras escritas por Pablo, “vivo Yo dice el Señor, que ante Mi se doblara toda rodilla.

Este acto lo estaremos realizando, todos, los cristianos, y los no cristianos, los creyentes y los no creyentes, los salvos por la gracia de Dios y los que aun para ese entonces no lo sean. La palabra de Dios es clara, ante mi se doblara toda rodilla.

Yo he escuchado a gente decir, a mi no me doblega nadie, ni tengo porque arrodillarme ante nada ni nadie. Pues déjeme decirle que ese día quiera o no se tendrá que arrodillar ante el juez justo. No porque lo digo yo; lo dice el Señor.

2) El segundo acto que veremos es la confesión de toda lengua, ese día oiremos a todas las personas cristianos y no cristianos confesar que Jesucristo es el Señor y que Dios le levanto de los muertos; Filipenses 2:11 dice: “y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

Los impíos lo harán esperando ser salvos; nosotros los cristianos lo haremos para darle la gloria, la alabanza y el honor a nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores Cristo Jesús.

Isaías 45:23 dice: “Por mi mismo hice juramento de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada; Que a mi se doblara toda rodilla, Y jurara toda lengua.Romanos 14:11 también en la ultima parte dice: “…Y toda lengua confesara a Dios.

3) Un tercer acto que veremos lo encontramos en el libro de Apocalipsis 1:7. Juan nos dice; he aquí que viene en las nubes, estamos hablando de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, este acto será en su regreso, y todo ojo le vera.

Por tanto todos, absolutamente todos le veremos esto quiere decir que usted, usted y yo, si aun vivimos, le veremos tal cual Él es, y si ya hemos muerto; le conoceremos cara a cara y estaremos por siempre con Él.

Jesucristo regresara para levantar a su iglesia

Entre ella esta usted y yo (amen). El Señor quiere una iglesia sana, que no este contaminada. El Señor quiere una iglesia santa que sea separada para Él. Estamos hablando de una iglesia justa donde todo sea ecuánime para alabanza de su gloria. Dios quiere una iglesia amorosa, que posea dentro el amor de Dios; una iglesia sin mancha ni arruga.

Dios quiere una iglesia de hombres y mujeres nuevos regenerados y nacidos en el espíritu. Una iglesia de hermanos bautizados, que hayan confesado que Jesucristo ha sido su único y suficiente salvador. De hombres y mujeres entregados, y fieles al llamado de Dios, y una iglesia fiel para la causa de Cristo, una iglesia obediente al servicio del Señor.

Solamente las iglesias que llenen estos requisitos, serán las que Él vendrá a levantar; al cielo no entra pecado.

Apocalipsis 21:27 dice: “No entrara en ella, ninguna cosa inmunda que hace abominación y mentira…” Por tanto Él no levantara ni llevara consigo nada que contenga pecado.

Jesucristo regresara, ya no como el cordero que vino para ser inmolado por salvarnos, ahora vendrá como juez. Él regresara a juzgar a vivos y muertos y a dar el justo pago o retribución a cada uno según haya sido su obra.

Los que irán al infierno.

Irán al infierno todo aquel que no ha tomado seriamente la palabra de Dios. Los que han despreciado el mensaje de salvación, que rechazan a los ministros, que desobedecen al Señor y no atienden a la invitación que Él les hace, los que aman la mentira, los materialistas, aquellos que viven la vida loca, que han jurado con engaño.

Apocalipsis 21:8 dice; “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La Biblia dice en Mateo 25:46: …irán estos… (¿quienes?) los antes mencionados, irán al tormento eterno donde su gusano nunca muere y el fuego que arde no se apagara.

A lo mejor usted se estará preguntando, (¿Entonces ya no hay manera para que el pecador pueda salvarse?) yo le puedo decir, que si hay manera ahora usted tiene la oportunidad y es su propia decisión de salvarse.

Jesucristo hoy le ofrece una oportunidad para que usted se salve, y se libere de esas cadenas que hoy le atan, Él le ofrece su perdón, si tan solo usted se arrepiente y entrega a Él su vida.

La Biblia dice, Por tanto; arrepentíos y bautícese cada uno para remisión de pecados, no todo esta perdido, en Él hay esperanza; Jesús dijo; Yo soy el camino, ven y camina por mi caminar conmigo, Yo soy la verdad, la verdad es lo opuesto a la mentira.

Quizás usted es uno de los muchos que les gusta ponerle nombre de colores a las mentiras, blancas negras rojas azules y cada una de ellas con una escala mayor o menor según el color. ¿Sabe lo que dice la Biblia?

Efesios 4:25 dice; “Por lo cual desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. No olvide que la verdad es el mismo Jesús.

Él no solamente es el camino por donde debemos andar, no es solamente la verdad con la que debemos hablar siempre, sino que también es la vida; la vida misma viene de Dios proviene de Dios porque Él es la vida y porque Él vive, nosotros también vivimos en Él (amen).

Los que iremos al cielo.

Al cielo iremos todos aquellos que hemos lavado nuestras ropas; Apocalipsis 22:14 y hemos alcanzado el perdón ofrecido por nuestro Padre, los que hemos sido redimidos por la sangre del cordero, los que hemos sido descontaminados del pecado, los que sido transformados en toda nuestra manera de vivir, los que nos hemos arrepentido y hemos entregado a Él todas nuestras cargas y culpas, los que vivimos una vida santa y pura, a nosotros el señor nos dice en Mateo 25:34; …venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo.

Todas estas cosas acontecerán según dice Mateo 25:31-32. Cuando el hijo del hombre (Cristo) venga en su gloria y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentaran en su gloria. Esta gloria es el trono de Dios desde donde el hijo del hombre nos juzgara.

Quizás a usted le gustaría empezar a llevar la vida con Cristo y evitar así la muerte eterna, para ello solo necesita confesar a Dios sus pecados, y entregarse a Él por completo. Si desea hacerlo, escribanos un email y háganos saber su decisión ahí donde esta, oraremos por usted y le conduciremos para que empiece desde hoy en una nueva vida en Cristo.

Conclusión

Hay dos caminos, un camino ancho y espacioso, muchos caminan por él, este los lleva a la perdición; pero está el otro camino el de salvación y es el camino angosto este le da a usted la seguridad de salvación, le aleja del pecado y le acerca a Dios donde usted estará a salvo y su vida encontrara la paz que usted ansía.

Para tomar este camino solamente usted debe entregar su vida a Dios; Él le esta esperando. La Biblia dice: …si confesares con tu boca que Jesús es el señor y que Dios le levanto de entre los muertos serás salvo… ¿Quiere confesarle hoy? ¿Quiere entregarse a Él?

¿Deseas empezar a vivir una nueva forma de vida? Esto no se trata de una religión, más bien le invitamos a que empiece una relación con Dios. Cristo es la solución venga a Él ahora, y no espere más porque el tiempo se acorta; y Su venida se acerca.

© Roger Zapata. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario