Inicio » Bosquejos Biblicos » Figuras de la Biblia

Figuras de la Biblia

Bosquejos Biblicos

FIGURAS DE LA BIBLIA (símbolos, tipos y figuras)

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyenProverbios 6:23

Int. bautizados en la palabra (leerla en un año)

Leerla, creerla, vivirla

I. COMO UN ESPEJO: (anécdota: el espejo y letrero “el animal más peligroso”)

El espejo nos refleja tal y como somos, nos dice la verdad, si nos miramos mal, no vacila en dejárnoslo saber. Decir la verdad ( o sea reflejarnos tal como somos) ella nos dice exactamente lo que somos y lo que estamos haciendo bien o mal.

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural“. Santiago 1:23

II. COMO UNA PLOMADA: Para regular nuestra relación con Dios.

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra TiSalmos 119:11

III. COMO UN MARTILLO: como un martillo que quebranta hasta el corazón mas endurecido.

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? 30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano“. Jeremías 23-28-30

IV. COMO UN NIVEL: Corrige nuestras relaciones para con los demás.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra“. 2 Timoteo 3:16-17

V. COMO UNA ESPADA DE DOS FILOS: capas de llegar hasta los lugares mas escondidos y profundos del corazón, penetra y opera dejado al descubierto el problema que nadie ve.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta“. Hebreos 4:12-13

VI. COMO UNA SEMILLA: es como una semilla que contiene vida, la cual no se desarrollará hasta que esta sea implantada en tierra (el corazón del hombre) y regada con agua (oración).

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios“. Lucas 8:9-11

VI. COMO EL FUEGO: como un fuego que va quemando toda impureza e ideas erróneas que haya en nuestro corazón purificando nuestra mente.

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?Jeremías 23:25-29

Lámpara:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. 106 Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios. 107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra“. Salmo 119:105-107

Leche:

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor“. 1 Pedro 2:1-3

Pan:

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios“. Mateo 4:3-4

Miel:

De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. 103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira“. Salmo 119:101-104

© Aaron Alvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario