Inicio » Bosquejos Biblicos » La Recompensa del Ser Dádivos

La Recompensa del Ser Dádivos

Bosquejos Biblicos | Predicas Cristianas

Tema: La Recompensa del Ser Dadivoso

Texto: Mateo 10:42

Introducción

En este día mire en un video, una pequeña reflexión, un niño tenía enferma a su mamá y no teniendo dinero fue a una tienda y se robo una medicina para curar a su madre, pero lo descubrió la dueña del lugar, ella gritándole le dijo que te estás robando, y él apenado bajo su cabeza, mientras el esposo de esta señora le preguntó ¿está enferma tu mamá?

Y él dijo que si meneando su cabecita, el hombre tomó la medicina y añadió una sopa de vegetales y se las dio. Pasado el tiempo este hombre cayó enfermo y lo llevaron al hospital, con medicinas y operaciones costosas, la cantidad $ 25500 dólares, duro para ellos su hija estaba afligida por tan grande suma, pero en el siguiente día encontró otra factura en la camilla del padre de ella que decía saldo de su cuenta $ 0 fue pagada.  ¿Quién la pago? El doctor que atendió a su padre, ¿quién era este Doctor? El niño que antes él le había dado la medicina para su madre, y la sopa de vegetales.

I. Una Alma Generosa: Procede del latín generositātis. Proverbios 11:25

a. Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio.

b. La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud

c. La generosidad es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio.

II. ¿De quién debemos aprender a ser generosos?

a. Job dice en: Job 29:12-13: porque yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que no tenía quien le ayudará. 13 Venía sobre mí la bendición del que estaba a punto de perecer, y el corazón de la viuda yo llenaba de gozo.

b. Juan el Apóstol Dice: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

c. El Apóstol Pablo dice en Filipenses 2:5-11

Conclusión

Definición de la palabra dadivoso es: gratificación acción y resultado de dar algo a alguien por un servicio o como reconocimiento de un mérito premio, retribución, galardón, remuneración, esto es lo que nuestro Dios dará a todos los Dadivosos.

Deja un comentario