Inicio » Estudios Bíblicos » Recupera lo perdido

Recupera lo perdido

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Recupera lo perdido

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 18:11

Introducción:

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero. Por eso creo sin lugar a dudas que tu y yo en este tiempo también, hemos de recuperar todo lo que nos fue quitado en otro tiempo.

1. Viene tu operación rescate

Esto que voy a hablarte al diablo no le gusta mucho, porque él te quiere quieto y dominado, para que no lo molestes. Pero nosotros no fuimos creados para ser dominados, sino para dominar. Así que, aunque el infierno esté en desacuerdo, hoy se suelta la victoria sobre nosotros. Quiero decirte que no terminará este año, sin antes comenzar a recuperar lo que dabas por perdido.

El mensaje del Reino es este: Es el tiempo de recuperar lo perdido, frente a lo que estaba sucediendo. Dios decidió actuar para recuperar lo que Él mas amaba a ser humano, el ser humano caminó perdido a causa de 400 años de silencio de Dios hacia ellos, y el motivo fue la desobediencia que ellos tuvieron para con Dios.

En ese momento de extravió Dios estableció lo que podríamos llamar operación rescate. Digamos, trazó un plan para recuperar lo que se había perdido. La pregunta es: ¿Cual es nuestra actitud frente a lo que perdemos o perdimos? No podemos estar frente a la vida mirando como perdemos todo y no hacer nada. Debemos recuperar la actitud de pelea. Debemos recuperar la Identidad de nuestro Creador.

Dios no puede perder lo que le pertenece

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero. Dios no puede perder lo que le pertenece, cuando a ti se te active el sentido de pertenecía, cuando entiendas que las cosas son tuyas y el infierno no tiene porque usártelo o quedárselo, vas a dar batalla, la buena noticia es ¡que lo vas a recuperar!

Porque recuperar es lo que Dios estableció para sus hijos, y los hijos de sus hijos, recuperar lo perdido te activara dos cosas claves para tu vida:

1° Fe. (Lucas 15:4) (BLS) dice: “…Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida?..”

La biblia está demostrando una acción tremenda aquí. La biblia no dice que deja las 99 al cuidado de alguien, dice que las deja en el campo. Ahora, haciendo esto es muy probable que pueda perder más de una. Sin embargo la enseñanza es otra. Jesús lo que dice es, tienes que activar tu instinto de recuperar lo que perdiste, porque esto activara tu Fe para buscarlo.

Cuando el instinto de recuperar se activa, se activa la Fe

¿Por qué? Porque necesito Fe para saber que lo que dejo a causa de lo que perdí, va a estar bien. Y  necesito Fe para salir a buscar creyendo que voy a encontrar lo perdido. Necesito Fe para saber que cuando vuelva, todo estará igual que cuando me fui a buscarlo.

Por otro lado las noventa y nueve son ovejas del desierto, que están acostumbradas a todo tipo de inclemencia y circunstancias y no se extravían. Enseñanza, cada hijo del reino no sucumbe ante las pruebas y dificultades porque han sido formados en las luchas y las pruebas, son gente de todo terreno, son los imparables del Espíritu.

La 2° clave es: Orden. (Lucas 15:8) (BLS) “..¿Qué hará una mujer que, con mucho cuidado, ha guardado diez monedas, y de pronto se da cuenta de que ha perdido una de ellas? De inmediato prenderá las luces y se pondrá a barrer la casa, y buscará en todos los rincones, hasta encontrarla…”

Cuando te das cuenta que estás perdiendo y recuperas el instinto de recuperar lo perdido, activas el orden, comienzas a llenar tu vida de luz y limpieza, porque sabes que perdiste el objetivo que tenías, Jesús dice: No pares hasta encontrar lo que buscas, porque cuando usted recupere lo perdido sabrás consolidar y administrar, para nunca más tener perdidas.

Debemos recuperar lo perdido en las emociones

Comenzaras a ser sanado por medio de la palabra. Debemos recuperar lo perdido en el espíritu, vendrán los mejores momentos de intimidad con Él. Debemos recuperar lo perdido en la familia, en ti se cumplirá Josué que dice: Tú y toda tu casa servirán a Jehová.

Debemos recuperar lo perdido en la economía, vas a ver como todas tus finanzas cambiaran, debemos recuperar lo perdido en el ministerio, tus mejores años de servicio son los que vienen para ti, por eso, no pares hasta recuperar lo que perdiste, porque este es el tiempo en que el diablo trabajara a favor tuyo y te devolverá todo.

2. En Él tengo nuevas fuerzas

Isaías 40:28-31 dice: “..¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán…”

Depende de que creas o no, es como va a ir tu vida de aquí en adelante, Dios te hace saber que van a venir problemas, pero Él tiene para ti nuevas fuerzas. Tal vez has experimentado en medio de alguna dificultad, arrodillarte delante de Dios y clamar, como lo hizo David; y aunque lo hiciste destruido y en derrota, ahí estabas delante de Él derramando tus lágrimas y diciéndole: Señor, yo confío en ti, y espero en ti.

Cuando no sabías qué hacer, te arrodillaste a orar y al terminar descubriste que había nuevas fuerzas en ti, aunque no tomaste ninguna vitamina, el haber estado delante de la presencia de Dios te bendijo, nuestro Dios no es como esos dioses de yeso que están en algunos lugares y lo pintan con esmalte sintético, encima le llaman el dios de la guerra, y si se cae al suelo se parte en dos, nuestro Dios no es de yeso, Él es creador del cielo y de la tierra.

Nuestro Dios es de verdad, no es fabricado por hombres.

Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. El águila puede estar horas en el aire sin mover sus alas, porque las sabe utilizar aprovechando el viento, entonces se mantiene en las alturas, no por fuerza propia sino por las fuerzas del viento.

La palabra Espíritu, en la Biblia significa viento, Dios ha prometido enviar su Espíritu y llevarte en sus brazos aunque tú no lo veas ni entiendas, El es un Dios de amor y quiere tomarte en sus brazos, quiere perdonarte cualquier falta, cualquier pecado, quiere darte paz con su presencia y enfrentar por ti lo que no puedes enfrentar.

Es un Dios con el que puedes entrar en una relación genuina a través de la Fe, cuando te dispones a amarle, Dios no es un dios de religión, sino que es el Dios que ha creado todas las cosas.

El hombre ha dividido lo que existe en dos áreas, lo sagrado y lo secular. Lo secular comprende todo lo visible y tangible, lo que tiene que ver con la razón y los sentimientos, con la materia, con el gobierno, con lo que el ser humano necesita cada día para vivir.

Y del otro lado está lo que ellos llaman la mitología, el pensamiento es: Dios de su lado con lo sagrado y nosotros acá con lo secular y han querido que Dios se quede en el templo y opine sólo en cuestiones de lo invisible, es verdad que lo invisible es eterno, según nos enseñó el apóstol Pablo, y lo visible es temporal, pero eso no significa que Dios no sea Dios de lo temporal.

Dios es Dios de la materia, de la comida que comemos

Él diseñó al hombre, a la mujer, y diseñó el planeta Tierra, así que no solamente es Dios de lo sagrado, sino que también es Dios de lo secular. Él tiene que gobernar tu vida espiritual y material. Pero los cristianos estamos en el medio de lo sagrado y lo secular, y no sabemos qué le corresponde a Dios y qué al hombre.

Nos enseñaron que nosotros no podíamos meternos en política, pues dijeron que ésta era secular y laica, concibieron una nueva forma de gobernar, la democracia, que significa gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, así que en ella no se puede introducir Dios, mucho menos los cristianos, ya que ellos tienen conceptos religiosos y mitológicos, y así estamos, todo porque no le permiten a Dios introducirse en el mundo secular y mientras tanto, nosotros no sabemos qué hacer.

Todo es de Dios; Él es quien reina y domina sobre todo

Es el Dios de la lluvia, del fuego, de la montaña, y el que creó al hombre y a la mujer, y creo los espíritus. No hay ningún área de tu vida que no le pertenezca a Dios. No hay nada que no sea de Él. Dios es Dios de toda la tierra, y tiene esa, tu situación, bien controlada y tiene respuesta para darte.

¿Has llegado al punto que no tienes fuerzas, no tienes ánimo, ya no te surgen ideas? ¿Has llegado al punto de desear la muerte, porque crees que es mejor la muerte que la vida? Hay un Dios que te ama y quiere renovar tus fuerzas, te quiere dar victoria en todo, quiere poner su mano sobre ti en esta hora.

Conclusión

Dios mandó esta palabra para aquellos que están por tirar los guantes, o la toalla. No sé cuál es tu problema, pero sé acerca de la grandeza de Dios. Hay personas destruidas en sus afectos. Hay personas heridas en su corazón, y no los puede sanar un médico o un psicólogo. Hay dolores en el alma, pero Dios ya tiene la salida para ti, ¡No te rindas!

Diga conmigo: Señor: Tú eres poderoso, en ti confiamos y esperamos, tú haces milagros, tú sanas el cuerpo, Dios mío, quitas el yugo de opresión, destruyes cadenas y rompes ataduras, hay poder en ti Señor, tú eres el Dios que ayudó a David y lo fortaleció, contigo vamos a recuperar lo que el diablo nos ha quitado; cansados y fatigados, pero así y todo vamos a recuperarlo.

Iglesia: Levanta un cántico nuevo, porque en la tierra de tu aflicción y dolor, allí mismo todo te será devuelto. Va haber añadidura de días, de años, de bendición, de multiplicación. Tienes que verlo como una realidad para tu vida, que desde que tu caminas y pasas esto, lo eterno se te va a activar. Algo se está abriendo para ti hoy, para tu casa, para tu familia, para tu iglesia para tu nación.

Dios sanará tu feminidad mujer y tu don de mujer mi hermana. Todo aquello que te humillo, margino, te degrado, Dios lo sanara. Dios sanará tu hombría varón porque en estación apostólica ¡Recuperaras todo lo perdido! Comienza a soñar iglesia, comienza a proyectarte, porque el tiempo duro y difícil ha quedado atrás. Un nuevo mañana comienza donde todo lo que era nuestro más los intereses, ¡Todo lo recuperaremos!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

3 comentarios en «Recupera lo perdido»

  1. Doy Gloria a Dios por este mensaje que me animo a seguir adelante cuando me encontraba en un estado de debilidad espiritual comprendo que con Cristo soy mas que vencedora . Dios los bendiga

    Responder
  2. Gracias por éste mensaje, lo atesoro con todo mi corazón, fé y orden, y recuperaré lo que el diablo me quiere quitar

    Gracias gracias gracias

    Responder

Deja un comentario