Estatutos de fe “credo”

15. EL JUICIO FINAL: Habrá un juicio final en el cual los malignos muertos serán levantados y serán juzgados según sus obras. Nombre cual no sea encontrado en el Libro de la Vida, juntos con el diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, serán condenados a un castigo eterno en el lago de azufre y fuego, cual es la segunda muerte (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Apocalipsis 19:20; 10:11-15; 21:8.)

16. EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA: “Según sus promesas, nosotros, buscamos la bendita esperanza de un nuevo cielo y una nueva tierra, donde vivirán los justos” (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:22.)

ENSEÑANZAS PRACTICAS O ETICAS

Estamos consientes de que en la iglesia existen otros tipos de enseñanzas diferentes a las fundamentales que se han enumerado en los párrafos anteriores, pero no constituyen fundamentos de fe ni se relacionan a la salvación del hombre; estas enseñanzas se les llama conceptos de enseñanzas practicas o éticas. Están mas bien relacionadas a los criterios de los lideres de las iglesias y formación cultural. Algunos les llaman doctrinas secundarias, porque no intervienen o afectan en la salvación y fundamentos de Fe.

Este tema lo trataremos en otro espacio para su mayor amplitud

Deja un comentario