Inicio » Predicas Cristianas » La maldad del siglo XX

La maldad del siglo XX

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La maldad del siglo XX

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Mateo 24:12

Introducción

Cristo es el Camino para un Mundo lleno de MALDAD… Muchos son los problemas que aquejan a este Siglo.  No debemos de temer, Dios va delante de nosotros.  De quien debemos de temer, El prometió que regresaría pos nosotros y NUNCA debemos de dudar de eso Servimos a un Dios que cumple su Palabra, así como hace muchos años hablo a los profetas que enviaría al Salvador… JESÚS!!! Su Único Hijo ..!

Juan 3:16, “Por que de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna

La maldad del siglo XX Primer Punto:

PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO Mateo 24:12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará

Al ver las estadísticas, ninguno de nosotros podría negar la evidente realidad del grado de violencia y de maldad que el ser humano esta manifestando.

Noticias tales como:

• La de un padre que mete a su hijo de dos meses en el horno microondas

• La de un joven que mata a su familia completa

• El reciente caso de un aborto efectuado en el baño de un Camión

Son suficiente argumento como para confirmar que estamos en medio de una sociedad que ha perdido la capacidad de asombro debido a la multiplicación de la maldad

Si Dios existe, ¿por qué hay maldad en el mundo? La razón por la cual existe la maldad en el mundo no es culpa de Dios sino porque Dios nos ha dado la libertad de tomar decisiones…. Ya sean decisiones buenas o decisiones malas Todo el sufrimiento y la muerte que vemos en el mundo hoy en día es el resultado de las malas decisiones del hombre. Podemos regresarnos en el Principio de la Humanidad, tal es el caso de Noe no había transcurrido mucho tiempo y la maldad ya estaba en todo su apogeo

Génesis 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 6:11-13Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

El Pecado llegó a la humanidad debido a la desobediencia de Adán y Eva y es una de las principales causas por las Cuales la gente no quiere saber de Dios…

EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOÉ, SE REPITE EN SIGLO XXI. (Lucas 17:26-29)

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.

Hoy estamos en el siglo XXI, Nos encontramos con un mundo, o sociedad, que pese al extraordinario avance de la tecnología, y lo extraordinario del conocimiento científico, es una sociedad hundida en lo más profundo del pecado

• Desde el pasado 11 de Septiembre 2001, se desato un demonio… Uno de los pecados de homicidio más horrible en la historia humana.

• Uno no puede comprender cómo estas bestias terroristas, se llenan de explosivos y se suben en un autobús de pasajeros,

• o llenan un camión de dinamita y buscan un campo de deporte, lleno de niños jugando, y se lanzan sin el más mínimo sentimiento.

• Lo peor, es que esos asesinatos cobardes los cometen ¡en nombre de Dios!

• El consumo de drogas esta hundiendo a la juventud Mexicana, destruyendo lo mejor de nuestra Niñez

Todas estas cosas abominables que hemos señalado, nos demuestran que se está repitiendo el mismo pecado, que ocasionó el juicio irreversible de Dios sobre la generación de Noé.

La maldad del siglo XX Segundo Punto

QUE ENTREGÓ A SU HIJO UNIGÉNITO Jesús vino a la tierra a buscar a los perdidos.

En el antiguo sistema de sacrificios, la persona que quería recibir el perdón de sus pecados, debía traer un cordero sin mancha ni defecto y sacrificarlo

***Jesús, es el cordero que murió en la Cruz del calvario para pagar el precio por la trasgresión de la Ley de Dios. Su sacrificio abrió la puerta a la Redención

Dios viendo la maldad en que que estaba el Mundo decidió enviar a su Hijo Jesús a morir por nosotros…

¿Sería usted capaz de entregar un hijo en sacrificio por la vida de tu vecino, o de tu jefe laboral?… Creo que la respuesta de todos es NOOOO…

Dios vino en forma de hombre y habito entre nosotros… VIVIÓ—MURIO Y RESUCITO ..!!

Juan 19:1-6Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡!Salve, Rey de los judíos! Y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡!He aquí el hombre! Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡!Crucifícale! ¡!Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

La maldad del siglo XX Tercer Punto

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA Juan 20:30-31Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Estamos en el tiempo final….! La maldad se ha multiplicado y por consecuencia nuestro amor se está enfriando. Hay una fuerte corriente en medio del pueblo de Dios que nos quiere arrastrar hacia el adormecimiento y la frialdad mas absoluta…

La multiplicación de la maldad sobre la faz de la tierra, nos anuncia que Cristo viene, buena noticia para nosotros que por gracia somos hijos de Dios… Pero trágica para aquellos que no han creído.

• Amigos

• Vecinos

• Familiares etc

CONCLUSIÓN

Noe hizo un Arca para salvar la humanidad por mandato de Dios…. Jesús estableció su Iglesia para salvarte de la Destrucción Venidera

Jesús viene Pronto: Cuando.?? HOY—-MAÑANA — PASADO MAÑANA..?? No lo sabemos..!!!

Lo que importa realmente sobre la segunda venida de Jesús no es cuando o cómo será. Lo que importa es que estemos siempre preparados para ello y vivamos en fe, esperanza y amor.

Así como fue profetizado sobre el Nacimiento de Jesús.. Unos verdaderamente lo esperaban..Otros no..! Y solo algunos cuantos tuvieron la dicha de verlo nacer..

Así mismo yo te vuelvo a decir… Jesús viene Pronto por 2ª ocasión..

• La primera vino para traer esperanza..

• La segunda vez el vendrá a llevar a su Pueblo a reinar con EL…

Yo te digo esta noche: NO JUEGUES MAS CON DIOS… Se sincero y haz pactos de lealtad.

© Manuel Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario