Inicio » Predicas Cristianas » Pasos para lograr al éxito

Pasos para lograr al éxito

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Pasos para lograr al éxito

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 2:10

Introducción:

Para tener éxito en todo lo que haga debo accionar, tener carácter y transformar actitudes, diga: Acción, carácter, actitudes, la Biblia es un libro de acción, (Génesis 1) habla de cómo Dios creó al mundo y todo es acción: separó las aguas, junto, sopló, creó, todo es movimiento.

No encontraremos en la Biblia ni una sola persona que haya logrado algo estando sentada con los brazos cruzados, esperando una señal, tal vez antes que Dios lo llamara habría estado sentado pero una vez que Dios lo llamo, nunca más pudo quedarse sentado, iglesia este es un tiempo en que tendrás que moverte, y cuando lo hagas vas a cosechar resultados extraordinarios.

1. Soy una persona de acción y si quiero tener éxito debo moverme

Todas las personas que fueron nuestro ejemplo tuvieron que accionar: Ester, Débora, María, Pablo, Pedro, David, Nehemías, todos ellos y otros tantos personajes bíblicos, fueron personas que tuvieron sueños grandes de parte de Dios y se metieron en situaciones conflictivas, cada vez que tengas un sueño grande de parte de Dios, te vas a meter en situaciones de conflictos, pero que tienen que ver con ese problema que Dios quiere que resuelvas.

Cuando estás buscando paz todo el tiempo, es porque todavía no tienes mentalidad de reino porque la mentalidad de reino es conflicto donde Dios te meta, diga: Tengo que moverme, tener sueños grandes y en medio voy a encontrar conflictos, vea usted una cosa, Ester jamás estuvo quieta, accionó; durante doce meses hizo tratamiento para ser elegida reina y todo lo que hizo después de ser elegida.

Pedro estuvo en constante movimiento, se equivoco sí, pero él se movió, hizo que las cosas sucediesen, Débora, que era una jueza, tenía que moverse, dar consejos todo el tiempo, a María, Dios le presentó un desafío de movimiento; una mujer que no se había casado todavía y le dijo que quedaría embarazada, Pablo hizo viajes misioneros, predico, fundó iglesias, estableció el reino, estuvo en constante movimiento.

Cuando Dios te llama para ser una persona de éxito, el sueño que hay en tu corazón te meterá en situaciones de acción y conflictivas, ¡No! Apóstol, yo quiero paz, quiero venir, escucharlo a usted, después irme y volver el próximo miércoles, amado debo decirte que esa no es la mentalidad del reino, no eres un obrero del reino , porque para serlo tienes que entrar en la acción y en el conflicto.

¿Ud. cree que le fue fácil a María decirle a todo el mundo que estaba embarazada cuando no estaba casada? ¿Que le fue fácil decir que estaba embarazada del Espíritu Santo? ¿Quién se lo iba a creer? Y tenía que decírselo a su prometido y además el hijo no era de él. ¿Te imaginas a José contándoles a los amigos que María, con la que se iba a casar, estaba embarazada de un tal Espíritu Santo?

Esa es una situación difícil, porque Dios cada vez que te va a dar un sueño te va a hacer meter en situaciones de conflicto, si estás buscando la paz no estás siendo una persona apta para el reino, porque los que están metidos en el reino tienen mentalidad de conflicto, no de guerra, pero sí de conflictos, si no eres una persona de acción, tienes que formar ese
carácter en tu vida.

Si eres una persona tranquila, que dice: Voy a la reunión, no me hagan mover demasiado, no quiero hacer demasiado, no estás preparado para el reino porque tienes que ser una persona de movimiento, una persona activa, nunca caigas en depresión porque cuando Dios te llama, es a la acción,

2. Hay cosas que debes saber para ser una persona de acción

Todos repetimos conductas y algunas sirven y otras no sirven para nada pero las hacemos por costumbre, 1° Debes generar un cambio en tus acciones, es decir, si esperas cosas nuevas y seguís haciendo cosas viejas no vas a obtener nada, saca las conductas repetitivas para traer lo nuevo de Dios, porque muchas veces lo repetitivo no ha dejado buenos resultados en tu vida.

2° Haz un cambio para estar en el sitio correcto, puedes ser una muy buena persona, muy buen cristiano, muy buen líder, muy buen discípulo, leer la Palabra de Dios todos los días y estar en el lugar espiritual incorrecto, cuando estás en el sitio correcto no necesitas hacer nada porque allí es donde Dios te dice que: El cielo se abre a tu favor y todo lo que pedís al Padre en el nombre de Jesús desciende sobre tu vida. Porque estás en el lugar donde Dios te dijo que tenías que estar.

Haz un cambio para salir del lugar donde estás, que tal vez no sea malo, para ir al lugar correcto, donde no tienes que hacer ningún esfuerzo para recibir el milagro, porque Dios lo suelta solo debajo de un cielo abierto, el reino de Dios es de acción y no es para personas buenas sino para personas efectivas ¿Crees que si el reino fuera para personas buenas Dios hubiese permitido que conociéramos la Biblia?

¿Te diste cuenta las historias bíblicas cómo muestran la humanidad de cada uno de sus personajes? ¿Has visto cómo muestra sus errores y sus pecados? ¿Crees que si el reino de Dios fuera para personas buenas, te hubiese entregado la Biblia para que leas las debilidades de los demás?

3° Tienes que ser efectivo en todo lo que haces, La eficiencia y la eficacia, son dos claves fundamentales en el reino, Dios nos mostró la Biblia para mostrarnos que el reino de Dios no se hace con personas buenas sino con personas efectivas, con personas que quieren salirse del lugar donde no pasa nada y quieren estar en el lugar donde las cosas pasan.

Donde los cielos están abiertos y todo lo que pidan al padre en el nombre de Jesús lo tienen porque Dios lo suelta y cuando lo suelta lo hace en abundancia porque Dios nunca es escaso con una persona que sabe accionar, que sabe moverse, que sabe salir de la rutina, que se enfrenta a riesgos y a desafíos.

En estos días vas a tener que dejar de hacer cosas repetitivas, esas cosas que estas repitiendo hace quince, veinte años, treinta años o hace dos años, no sé qué es lo que estas repitiendo, pero hay cosas que haces que no te sirven para nada, y que o te sacaron del lugar donde estas por eso seguís orando las mismas oraciones, y por eso no tienes respuesta o tienes siempre las mismas respuestas, ¿sabes por qué no pasa nada? porque estas en el lugar incorrecto, a la hora inexacta.

¿Cómo te das cuenta que Dios te asignó una tarea?

Dios te revela algo y te dice: Este es el lugar donde tienes que estar y esta es la acción correcta que tienes que hacer, entonces se te potencia la Fe, por eso sabes que viene de Dios, la Fe no se te achica, y aunque viene un problema grande, sin embargo estás en el lugar correcto, la Fe no se te achica sino que se agranda, la Fe se potencia y la pasión sale de adentro y no la puedes detener.

Es un flujo de pasión que no puede detenerse porque estás en el lugar correcto, a la hora correcta, en el momento correcto y con el Dios correcto, Dios siempre te va a respaldar si empiezas a hacer los cambios necesarios, si eres una persona con espíritu de escasez, dile: Señor quiebro eso en el nombre de Jesús, quiebro mi espíritu de miseria que me hace vivir con lo justo.

Que me hace estar dependiendo del dinero de los demás siempre, quiebro el espíritu de miseria y declaro que voy a vivir en la abundancia, declaro que voy a accionar para la abundancia, porque soy una persona programada para la productividad y el éxito, no soy cualquier cosa, no soy un paria, tengo un padre que es rey de reyes, y El me ha llamado príncipe/princesa y me hace vivir en su reino.

Y en su reino hay de todo, no hay escasez, por eso quiebro, quebranto el espíritu de miseria que hasta ahora estuvo sobre mi vida, (Isaías 54) dice: Regocíjate y levanta canción. Primero dice alégrate, pero no te quedes con la alegría, levántate, acciona, regocíjate, te llamé para mí dice el Señor, estás en el lugar correcto y mi gracia te cubre, pero levántate, cambia lo que haya que cambiar.

Deja de tener la cola pegada a la silla, deja de vivir con fantasías, con ilusiones que no te llevan a ningún lado, sino a la angustia, a la depresión, a la culpa, a la tristeza y a la vergüenza, ensánchate, el que te mandó ensancharte sabe lo que te está diciendo, quítale tiempo a lo improductivo y dale tiempo a lo productivo.

Cada vez que te metes en las cosas de Dios estás en el lugar correcto y comienzas a ser una persona productiva y alguien productivo que se mueve y acciona, siempre tendrá éxito en todo lo que emprenda, Iglesia, este es el tiempo de ver moverse a Dios con todo su esplendor, un tiempo donde como ministerio vamos a ver cosas grandes, si nos movemos, llegaremos al éxito en nuestras vidas y ¡Con Dios, si se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario