Inicio » Predicas Cristianas » Cuando el enemigo susurra a tu mente

Cuando el enemigo susurra a tu mente

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Juan 8:42

INTRODUCCIÓN.

A. El trabajo principal de Satanás es engañar. Hacerte pensar, mirar y escuchar cosas que vendrán a turbar tu mente y que te robaran tu paz, tu gozo y tu tranquilidad.

Así como Engañó a Eva y a Adán en el Edén y les robo esa tranquilidad de la cual disfrutaban, la paz, el gozo y esa comunión que tenían con EL; su tarea es la de Engañar diariamente a la gente y trata de engañar a los cristianos, porque a él le da coraje, celo y envidia verlo a usted contento,(Pero el Señor lo reprenda y nos ayude a no prestar atención a sus ataques mentales) R= TEN CUIDADO CUANDO ESCUCHAS UN ZUMBIDO EN TUS OÍDOS, que después va a tu mente y maquina cosas desagradables a Dios.

“LE HACE CREER AL PUEBLO DE DIOS”

Ya no hay sanidad, EL dice por mi yaga… Ya no hay solución, El dice lo que para el hombre es imposible… El mejor remedio es el divorcio, El dice yo cambiare ese corazón de piedra por uno de carne que sepa amar, perdonar… Aborta ese bebe, El dice herencia de Jehová son los hijos.. Pierdes tu tiempo en la iglesia, vete a trabajar para que cumplas tus sueños, “EL SEÑOR reprenda al diablo” Porque yo he aprendido que no es con mi esfuerzo, ni mi sacrificio, ni mi voluntad. Sino con la de El busca primero el reino de los cielos y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.

B. El engaño satánico se da cuando logra hacer creer a la gente algo que realmente no es, pero que sabe que le robara el sueno y tal vez hasta lo derrote.

E. Podemos aprender algo de su mecanismo de engaño si lo vemos reflejado en la persona de Sanbalat, en el amigo principal de la reconstrucción de los Muros de Jerusalén bajo la dirección de Nehemías.

TEXTO: NEHEMÍAS 4:1-16.

A. Una de las cosas que más enoja al enemigo es saber que la vida de un hijo de Dios “cristiano” Está siendo reconstruida por el Espíritu Santo. 4:1.

B. El blanco de ataque del enemigo es la mente del cristiano. El sabe que si logra engañar a un cristiano en lo que piensa de sí mismo, habrá ganado un gran terreno para destruirlo. (Juan 10:10) Dice que el ladrón no viene… Pero yo…

“Engaños típicos mentales del enemigo para el creyente a fin de detener el proceso de reconstrucción.”

I. EXALTACIÓN DE LA DEBILIDAD.

4:2 “¿Qué hacen estos débiles judíos?”

A. Cuando Satanás te recuerda tu debilidad es porque sabe que él perdió control sobre ti.

B. Cuando él te exalta la debilidad sólo admite y recuérdale: Puede que sea débil, pero la Biblia dice que: “Su gracia es suficiente para ti , porque su poder se perfecciona en tu debilidad”. II Cor 12:9

“Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”(1 Juan 4:4).Pablo dijo: “Cuando yo soy débil, entonces yo soy fuerte”. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4:13) C.  Satanás quiere explotar tu debilidad, pero el Espíritu Santo ha llegado a tu vida para “Reconstruir fortalezas en tu personalidad.” y tú puedas decir; sé quién soy, sé dé donde vengo y se a donde voy….

II. EXALTACIÓN DEL PASADO PARA DUDAR DEL FUTURO.

4:2 “Se les permitirá volver a ofrecer sacrificios”

A. Sanbalat está recurriendo al pasado para poner en duda los futuros Sacrificios de los judíos.

B. Sanbalat no se está refiriendo simplemente al acto de adorar, sino al hecho de volver a ser los testigos fieles de Dios.

C. Satanás se concentra en nuestro pasado para decirnos: “Acaso volverás a hacer lo que hacías antes” “volverás a ser el cristiano que fuiste, con la caída que tuviste”.

D. Satanás juega con nuestro pasado para turbar nuestro futuro.

Cuando logra mostrarnos el pasado, él logra que nosotros retrocedamos Para no ser creyentes comprometidos con Dios, por temor a nuestro ayer.

“Nunca volverás a ser el mismo cuando tu vida muestra las marcas del pasado.” (2 Corintios 5:17) de modo que si alguno esta en Cristo nueva…

E. Cállelo con estas palabras: “Sí, volveré a ofrecer sacrificio y mejor que antes, porque a pesar de mi pasado tengo libre acceso a través de Jesús.

Sí, porque él me ha dicho he aquí yo hago nuevas todas las cosas y no Me acordaré más de tus pecados. El Señor me ha dicho que él ha lanzado Mis pecados a lo profundo del mar.

III. EXALTACIÓN DE LA DUDA PARA TEMER DEL PRESENTE.

4:2 “Acabarán en un día”.

A. Satanás hace que dudemos del presente para no ver el avance de la obra de Dios en nuestro corazón.

B. La reconstrucción de nuestra vida no es instantánea y Satanás Lo sabe y por ello exalta la duda para que temamos del presente.

C. La obra es lenta pero maravillosamente progresiva. Cuando miramos lo que hasta ahora “NO” se ha logrado tendremos a desanimarnos y perder la perspectiva total de nuestra vida y de nuestro caminar en Cristo.

D. Cuando Satanás nos hace dudar de lo que Dios ha reconstruido en el presente, Contestemos “No, no se terminará en un día, pero se avanzará lenta pero muy seguramente. La Biblia dice: “Quién comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de su venida”. La obra no se terminará hoy, pero la garantía de Dios de que se terminará está vigente (1 Tesalonicenses 4:16) cuando El venga, con voz de mando, con voz d’ arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran 1ro….

IV. EXALTACIÓN DEL FUTURO PARA IMPEDIR LA VISIÓN DE RESURRECCIÓN.

4:2 “Resucitarán de los montones de polvo las piedras que fueron quemadas”

A.  Satanás juega con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Alabado sea Dios, porque para el eterno no hay pasado, ni presente futuro.

B.  Cuando Nehemías llegó lo único que traía de materiales era madera.

Lo demás lo recicló. Sanbalat no se imaginaba que Nehemías podría Reciclar esas piedras. El Espíritu Santo recicla nuestra vida y usa aún Las piedras del pasado para reconstruir nuestros muros.

C. Tres cosas que hace Dios con nuestro Pasado. Nos perdona el pasado, Nos libera del poder del pasado y Nos devuelve el pasado para que Ministremos a otros con nuestro pasado “nuestro testimonio”.

D. Dios es capaz de redimirnos completamente y restaurarnos de manera Que lo podamos glorificar con los pedazos de nuestra vida. El Señor Promete sanar a los quebrantados de corazón.

V. EXALTACIÓN DE LA DUDA PARA DESVIRTUAR LO RECONSTRUIDO.

4:3. R= “Cuando la duda venga a tu vida deséchala porque nuestro Dios no es un Dios de dudas.”

VI. LA POSICIÓN FIRME DEL CRISTIANO QUE ENTIENDE LAS TÁCTICAS SATÁNICAS. 4:4,5.

A. Firmeza y Decisión.

B. Oración de Autoridad. 4:4,5

C. Disposición y ánimo a pesar de los ataques. 4: 6.

VII. RESULTADOS DE ENTENDER SUS TÁCTICAS.

A. Nuevos ataques de desespero. 4:6,7

B. Nuevo refuerzo de oración y unidad. 4:8.

C. Atender las áreas de débiles y reforzarlas. 4:13

D. Enfocar la visión en el Señor y en quienes pueden ser afectadas si retrocedemos. 4:14

E. Nuevas estrategias para finalizar la reconstrucción. 4:15,16

CONCLUSIÓN.

A. Dios nos ha llamado a una obra grande y portentosa y Satanás no Está feliz, pero es que él ya no volverá a ser feliz. Aunque se divierte con los cristianitos wachi waches, que lo dejan entrar a su casa sin pagar renta.

B. Identifiquemos los ataques mentales y no nos dejemos engañar por Satanás.

C. El que está en nosotros llegará hasta el final con nuestra vidas su nombre es JESÚS, Él que te llamo y quiere hacer de tu vida una vida más agradable en tu estancia en este mundo, por que recuerda que tu y yo no somos de este mundo sino que nuestra ciudadanía está en la nueva JERUSALÉN.

Matando a la vaquita.  Había una vez un joven que deseaba conocer la verdadera sabiduría, hasta que un día busca a un sabio para que le enseñara la verdadera sabiduría.

El sabio le preguntó si realmente deseaba llegar a conocer la verdadera sabiduría y si estaba dispuesto a pagar el precio que fuera por llegar a saberlo, a lo que el joven respondió que Sí.

Entonces un día llegan a una choza, donde el único sustento de la familia que vivía en aquella choza era un vaca toda flaca; entonces el sabio le dice al muchacho que tome la vaca y la tire al precipicio que estaba al lado, a lo que el joven responde todo consternado que cómo iba a matar a la pobre vaca y que además era el único sustento de aquella familia que vivía en la humilde choza; el sabio simplemente le dice: Si quieres verdaderamente llegar a conocer la verdadera sabiduría… tienes que matar a la vaca. A lo que el joven totalmente indignado… llega a matar a la vaca.

Pasaron unos años y el joven se sentía muy preocupado y culpable del daño causado a aquella familia; cuando un día que ya no podía más con su remordimiento decide ir donde aquella familia que vivía en la choza y pedirles disculpas por el daño y que en su recompensa les llevaba víveres.

Pero el joven al llegar se da con la sorpresa de que la choza ya no existía, esto lleno mucho más aún su corazón de culpabilidad, pero de pronto encuentra una casa mucho más moderna, ya construida con cemento y ladrillos, donde el joven quería averiguar si conocían a aquella familia de la choza. El joven toca el intercomunicador y lo atiende un Señor, el cual le pregunto qué deseaba?, a lo que el joven con curiosidad preguntó por una familia que vivía en una choza y que estaba realmente preocupado porque tiempo atrás les había matado su vaca, y que los buscaba para pedir perdón y llevarles víveres, para reponer el daño causado. A lo que el Señor le responde: ¿Así que tu mataste mi vaca no? El joven todo consternado, tartamudeando le quería tratar de explicar, pero su gran asombro por el cambio lo dejaba pasmado.

El Señor lo abraza y le dice muchas gracias, que no sabe todo el tiempo que lo he estado buscando para agradecerle que haya matado a mi vaca, pero el joven aún consternado y sin entender nada le pregunta: ¿pero como que gracias…?

El Señor le contó que si nunca hubiera matado a su vaca, nunca hubiera tenido todo lo que tiene, ya que se había conformado con la vaca, pero que al matarla, su familia se vio obligada a buscar nuevas fuentes de ingresos, de ampliar sus horizontes, de lograr ver y buscar más allá…

2 comentarios en «Cuando el enemigo susurra a tu mente»

Deja un comentario