Inicio » Predicas Cristianas » Renovación Espiritual

Renovación Espiritual

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Renovación Espiritual

Renovación Espiritual – Introducción

CONVERSIÓN:

Cuando el apóstol Pablo habla sobre la conversión, lo que enseña es que la persona debe cambiar. O sea debe creer en Jesús como su salvador y cambiar su manera de vivir, convertirse quiere decir creer en algo.

Las personas hoy día dicen creer pero su creencia es algo superficial por que cuando se les llama a entregar su vida a Dios no lo hacen porque no le conocen, llevan una vida como todas las persona haciendo cosas que son desagradable a Dios.

Entregados en la idolatría y los deseos del mundo por que no conoce de Dios. Es entonces cuando el apóstol Pablo aconseja convertirse al señor, dejando de hacer las practicas del pecado. La conversión de que Pablo habla se trata de cambiar la manera que tenemos de vivir, estoy de acuerdo que a veces las personas no pueden comprender esta manera de hablar del apóstol.

La escritura habla de Nicodemo. Que este también tenía miedo y llegó al Señor de noche cuando el Señor le dijo que tenía que convertirse y no entendió, hoy día esta conversión también es algo que las personas no pueden entender.

RENOVACIÓN:

Cuando el apóstol habla de cambio se refiere a la transformación o el cambio que en este caso el ser humano tiene que experimentar y aquí el apóstol se refiere a un cambio total, ‘Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto’. (Romanos 12:2 La Biblia de las Américas).

Tenemos que traer ese cambio de que el apóstol Pablo habla, pero este es un proceso que poco a poco se viene dando en las personas, pero solo en las que desean que este cambio se lleve a la realidad renovar algo se hace con el propósito que sea mejor porque estaba deteriorado. O porque se necesita mejorar para que se vea mejor.

Lo que la renovación espiritual traería en nuestras vidas sería mejorar nuestra condición con Dios. Una vez que el hombre acepta seguir el camino del Señor debe de reconocer que necesita transformar su manera de ser no puede en ningún momento seguir con la vida que llevaba antes, la renovación que Pablo dice debe ser una condición de vida muy diferente pues tendremos que experimentar un cambio muy drástico en nuestras vidas.

Pero solo así podemos notar que tanto tenemos que cambiar y que tan útiles podemos ser para la obra del señor, como una nueva persona que experimentamos esta renovación en nuestras vidas.

3 comentarios en «Renovación Espiritual»

Deja un comentario