Inicio » Bosquejos Biblicos » Coronas espirituales

Coronas espirituales

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos predica de hoy: Coronas espirituales

Bosquejos Bíblicos lectura bíblica de hoy: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 Corintios 9:24-25

Introducción 

¿No sabéis que los que corren en el estadio corren, pero uno solo se lleva el premio? Para ganar una carrera se necesita propósito y disciplina. Corred de tal manera que lo obtengáis. Pablo usó esta ilustración para explicar que la vida cristiana demanda arduo trabajo, auto negación y preparación seria. Nosotros como cristianos corremos para obtener nuestra recompensa celestial. Pablo nos presenta 4 tipos de coronas Espirituales.

I. Coronas espirituales – La corona Incorruptible:

1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Todo aquel que lucha de todo se abstiene ellos a la verdad para recibir una corona corruptible, la disciplina del competidor es física. Pero la del cristiano es Espiritual es la oración, lectura de la palabra y ayuno. El progreso Espiritual depende de usted.

II. Coronas espirituales – La corona de Justicia

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Pablo no recibió ninguna recompensa terrenal, su recompensa seria allá en los cielos. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Lo que sea que tengamos que enfrentar, desanimo, persecución, muerte, problemas, sabemos que nuestra recompensa esta con Cristo en los cielos.

III. Coronas espirituales – La corona de la Vida

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. La corona de la vida no es gloria ni honor en la tierra, sino la recompensa de vida eterna: vivir con Dios para siempre. El camino hacia el círculo de los ganadores de Dios es mediante el amor y el permanecer fiel aún bajo presión.

IV. Coronas espirituales – La corona de Gloria

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Y cuando aparezca el príncipe de los pastores, El príncipe de los pastores es Jesucristo. En su segunda venida. Cristo les concederá a todos sus colaboradores la corona incorruptible de gloria.

Todas estas coronas deben que ser cuidadas.

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Nosotros los cristianos tenemos diferentes dones, talento, experiencia y madurez Espiritual, Dios espera de nosotros que usemos lo que él nos ha dado para el desarrollo de la obra. A la Iglesia de Filadelfia se le elogia por su esfuerzo por obedecer al igual que a ellos: Jesús nos anima a que retengamos con firmeza lo que tenemos.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario