Inicio » Bosquejos Biblicos » Su Venida

Su Venida

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Su segunda venida

Lectura:  Apocalipsis 1: 1-7.

Texto clave: Apocalipsis 1: 7 

Introducción al libro de Apocalipsis:

Apocalipsis es un libro acerca del futuro y del presente, ofrece esperanza futura a todos los creyente, nos enseña acerca de Jesucristo  y nos muestra cómo debemos vivir para el ahora mientras esperamos ese día glorioso.  Juan plante en este libro tres cuadros. (1) Jesucristo viene otra vez (2) el mal será juzgado (3) los muertos resucitarán para ser juzgados, dando como resultado la vida o la destrucción eterna.

Juan anuncia la venida de Jesucristo a la tierra “he aquí viene en las nubes” el nuevo testamento anuncia esta promesa.  (“… Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?..) Mateo 24:3

Jesús estaba sentado en el monte de los olivos, el mismo lugar donde el profeta Zacarías predijo que el Mesías pondrá sus pies cuando vino a establecer su reino (Zacarías 14:4).  Sus discípulos le hicieron una pregunta a Jesús “cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida” Jesús les respondió y enfatizó acontecimientos que tendrían lugar antes del final de los tiempos. “y del fin del siglo” Jesús les aclaró que no debían de preocuparse por la fecha exacta sino en estar preparados, en vivir como él manda, para que cuando venga en gloria podamos irnos con él.

Pablo también nos habla de su venida (1 Tes 4: 15-18) Pablo alienta a la Iglesia de Tesalónica, con las palabras que Cristo vendrá otra vez, para que permanezcan unidos, en fe y perseverancia.  Dice que aunque estén muertos serán resucitados.  (Juan 11:25)

La segunda venida de Cristo será visible, sorpresiva  y victoriosa. Visible:he aquí viene en las nubes y todo ojo le vera” (Hech 1:10-11).  (Marcos 13:26) Será Sorpresiva:y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Vendrá como un ladrón: (Mateo 24:27; 44); (Mateo 25:13). Será gloriosa:

  • cuando suene la trompeta seamos arrebatados a los cielos
  • cuando estaremos en las bodas del cordero (Apoc 19:7)
  • cuando veamos la ciudad gloriosa. (Apoc 21:23-24)

Deja un comentario