Yo soy la luz del mundo

Sólo Cristo es la luz del mundo. Sólo en Cristo hay salvación.

¨Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.¨ Hechos 4:12.

Tener esta Luz es tener la salvación.

b) La Luz que lo manifiesta todo

Efesios 5:13-15Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, No hay excusas ante la luz que es Cristo, por que delante de Él todo será expuesto, no hay nada escondido que no será manifiesto.

Por lo tanto hoy debemos como dice este verso, levantémonos y nos alumbrará Cristo.

Levantarse es salir de esas tinieblas, es reconocer y aceptar a Jesús como la Luz que trae eso luz a nuestra vida y a nuestra eternidad.

c) La luz del mundo que debemos de seguir

Dice este texto que si le seguimos no andaremos en tinieblas, sino que tendremos la luz de la vida.

Jesús es la Luz que alumbra, dirige, sana y da vida, cuando dice tendrá la luz de la vida, se refiere a eso precisamente, vida plena en tanto estamos en esta tierra, pero también a la vida eterna después de la muerte física.

CONCLUSIÓN

Estas dos verdades aunque sencillas son grandes en verdad; el mundo y las personas están en tinieblas y Cristo es la única luz que puede alumbrar el camino.

Él es quien puede sacarlos del pecado y de la ignorancia, de la religiosidad y la incredulidad, el dijo YO SOY LA LUZ, la luz que lo manifiesta todo, la luz que se debe seguir.

Fuera de Él no hay nada ni nadie capaz de hacerlo.

Si has puesto tu confianza en algo o en otro, te recuerdo, solo en Él salvación. Hechos 4:12Solo en Jesús hay salvación…

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

9 comentarios en «Yo soy la luz del mundo»

  1. Toda la Gloria es para el DIOS ETERNO. El GRAN YO SOY. Gracias por personas como ustedes que utilizan este medio para difundir el EVANGELIO DE CRISTO.El.que no creyere, sera condenado.Mteo.16.16

    Responder
  2. La luz de Cristo es la Salvación, me quitó el dolor del corazón, me dio la alegría verdadera. Trato de seguir su luz aprendiendo y esforzándome como Jesús quiere. Gracias Señor por elegirme.

    Responder
  3. Solo en Cristo Jesus veremos la luz porque El es la luz , no existe la luz para esconderla debajo de un cajón o debajo de la cama ? La luz es para ponerla en alto y esto es Jesus de Nazareth

    Responder
  4. Gracias Señor por el mensaje poderoso que hemos escuchado y que este mensaje nos sirve de ejemplo para seguir a Jesús como Luz del mundo.

    Este bosquejos es revelado por el Señor Jesús.

    Responder

Deja un comentario