Hay poder en la alabanza y adoracion

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Hay poder en la alabanza y adoración

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Salmos 22:3

INTRODUCCIÓN:

¿Te has preguntado alguna vez, por qué es tan importante la alabanza y la adoración a Dios?, ¿Has llegado a entender el inmenso poder que se manifiesta cuando hombres y mujeres de Dios se unen para glorificar unánimes su nombre?

Realmente el alabar a Dios es un tema profundo, sobre el cual muchos libros se han escrito, muchos mensajes se han predicado, muchas conferencias y talleres se han dictado, Pero históricamente vemos que cuando el hombre de Dios se entregaba en alabanza y adoración a Dios, su Poder se manifestaba.

Hoy existen muchas personas que sufren angustia espiritual y emocional. Existen muchos que están agobiados y se sienten cargados. La alabanza es un instrumento que en las manos del creyente se vuelve un arma espiritual poderosa.

En la alabanza hay liberación espiritual, sanidad y restauración para aquel que la ejecuta, así como para aquellos que participan en ella. Veamos algunos ejemplos en la Biblia del Poder de la alabanza.

I. LAS CÁRCELES SON ABIERTAS Y LOS REOS LIBERADOS (Hechos 16:25-26)

  • Pablo y Silas son encarcelados injustamente
  • Son azotados con mucha dureza y fiereza como si fuera unos criminales)
  • Son puestos en el calabozo del fundo (el más horroroso, el más insalubre, lleno ratas y agua podrida estancada), y les colocaron un cepo en manos y cadenas en sus pies para inmovilizarlos.

¿Qué hicieron ellos en ese momento? Inexplicablemente Cantaron Alabanzas al Señor.

Hechos 16:25-26

“…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron….”

Cuando alabamos a Dios salimos del mundo natural y entramos en el mundo espiritual, cuando alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad, entramos inmediatamente a lo sobrenatural y removemos todas las fuerzas del diablo que atan y encadenan la vida de las personas.

Es entonces que suceden milagros, las vidas son liberadas y transformadas.

Eso sucedió en aquella noche oscura, cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios, su canto traspaso el mundo físico y sucedió un hecho sobrenatural; vino un terremoto que sacudió los cimientos de aquella prisión y rompió las cadenas de Pablo y Silas y de los demás presos. ¡Que maravilloso!! ¡Gloria a Dios!!

II. HAY VICTORIA EN LA GUERRA ESPIRITUAL (2 Crónicas 20:18-19; 21-22)

  • Josafat era el Rey de Judá, que había sucedido a su padre Asa.
  • Durante su reinado, los amonitas, moabitas y edomitas se unieron para invadir Judá desde el sur
  • Un total de tres ejércitos, se juntaron para invadir Jerusalén
  • ¿Qué hizo Josafat?

Acerca Ps. Tony Farachio

Pastor del Ministerio Internacional Rhema Guayaquil - Ecuador

También Revise

Dios es nuestro escudo.. Bosquejos Biblicos

Dios es nuestro escudo

Dios favorece a sus hijos con su protección en cualquier ámbito de la vida, en la vida personal, en la vida familiar y principalmente en la vida espiritual.

17 Comentarios

  1. Fernando Echevarria Sanchez

    Me parece buenisimo esta predica sobre las alabanzas y la adoracion a Nuestro Dios….en una oportunidad que me toque tener una predica, sera un tema que lo hare para la iglesia…

  2. Anderson Tomala

    Amen toda gloria sea paea Dios la alabanza sea para nuestro Dios

  3. Buena Predica sobre la Alabanza
    Felicidades Pastor… El Señor le siga dando gracia para predicar su Palabra
    Desde Buenos Aires Argentina
    Saludos a todos los Hermanos en Cristo!!!

  4. Buena Predica voy a tomarla ya que voy a tener la oportunidad de Predicar en un culto de alabanza; voy a tomar el tema para hacerlo; Dios lo siga usando mis Bendiciones.

  5. SOLEDAD TAVARA TELLO

    edificante predica querido Pastor queDIOS le siga bendiciendo y dandole mas sabiduria para que nos pueda instruir

  6. Gracias por esta enseñanza, dan ganas de predicarla en mi iglesia.

  7. noel ernesto piura bermudez

    Que excelente, gracias por su consejo de como alabar a Dios e instruirnos sobre cuál es realmente la alabanza y la adoración que libera. gracias y bendiciones!!!!

  8. Dios los bendiga, muy bonita la enseñanza y lo motiva a uno como creyente a seguir alabando El nombre de Jesús con más fuerzas

  9. Ps. tony farachio

    Amen muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *