Inicio / Bosquejos Biblicos / Hay poder en la alabanza y adoracion

Hay poder en la alabanza y adoracion

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Introducción:

¿Te has preguntado alguna vez, por qué es tan importante la alabanza y la adoración a Dios?, ¿Has llegado a entender el inmenso poder que se manifiesta cuando hombres y mujeres de Dios se unen para glorificar unánimes su nombre?

Realmente el alabar a Dios es un tema profundo, sobre el cual muchos libros se han escrito, muchos mensajes se han predicado, muchas conferencias y talleres se han dictado, Pero históricamente vemos que cuando el hombre de Dios se entregaba en alabanza y adoración a Dios, su Poder se manifestaba.

Anuncios


Hoy existen muchas personas que sufren angustia espiritual y emocional. Existen muchos que están agobiados y se sienten cargados. La alabanza es un instrumento que en las manos del creyente se vuelve un arma espiritual poderosa. En la alabanza hay liberación espiritual, sanidad y restauración para aquel que la ejecuta, así como para aquellos que participan en ella. Veamos algunos ejemplos en la Biblia del Poder de la alabanza.

I. LAS CÁRCELES SON ABIERTAS Y LOS REOS LIBERADOS (Hechos 16:25-26)

  • Pablo y Silas son encarcelados injustamente
  • Son azotados con mucha dureza y fiereza como si fuera unos criminales)
  • Son puestos en el calabozo del fundo (el más horroroso, el más insalubre, lleno ratas y agua podrida estancada), y les colocaron un cepo en manos y cadenas en sus pies para inmovilizarlos.

¿Qué hicieron ellos en ese momento? Inexplicablemente Cantaron Alabanzas al Señor.

Hechos 16:25-26

“…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron….”

Anuncios


Cuando alabamos a Dios salimos del mundo natural y entramos en el mundo espiritual, cuando alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad, entramos inmediatamente a lo sobrenatural y removemos todas las fuerzas del diablo que atan y encadenan la vida de las personas.

Es entonces que suceden milagros, las vidas son liberadas y transformadas.

Eso sucedió en aquella noche oscura, cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios, su canto traspaso el mundo físico y sucedió un hecho sobrenatural; vino un terremoto que sacudió los cimientos de aquella prisión y rompió las cadenas de Pablo y Silas y de los demás presos. ¡Que maravilloso!! ¡Gloria a Dios!!

II. HAY VICTORIA EN LA GUERRA ESPIRITUAL (2 Crónicas 20:18-19; 21-22)

Anuncios


  • Josafat era el Rey de Judá, que había sucedido a su padre Asa.
  • Durante su reinado, los amonitas, moabitas y edomitas se unieron para invadir Judá desde el sur
  • Un total de tres ejércitos, se juntaron para invadir Jerusalén
  • ¿Qué hizo Josafat?

2 Crónicas 20:3-4; 15, 18-19; 21-22

“…Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (Consultar a Jehová) 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová….” (Pidieron ayuda a Dios)

“…15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (Declaración de fe)…”

“…18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. (Adoración) 19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Core, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz …” (Alabar con alta voz)

“…21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre…”

La alabanza que cantaban Glorificaba a Dios; no estaba basada en sus emociones.

Hoy en día los compositores Cristianos de alabanza y adoración, están más enfocados en escribir sus propias experiencias emocionales en la vida cristiana, que poner letras que verdaderamente exalten y glorifiquen el nombre de Dios.

¿Cuál fue el resultado de que el pueblo se volcó las alabanzas a Dios?

“…22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros….”

Anuncios


Cuando se levanten contra ti ejércitos, (huestes espirituales de maldad), ejércitos de deudas, ejércitos de enfermedad, ejércitos de malas noticias, ejércitos de desamparo, ejércitos de desempleo, ejércitos de ansiedad y estrés, ejércitos de enemigos hostiles que amenazan tu paz, tu tranquilidad, tu comunión con Dios.

En ese momento empieza a alabar al Señor. Empieza a adorar a nuestro Dios, y tus enemigos serán confundidos y terminarán destruyéndose entre ellos para la gloria de nuestro Dios.

III. LA ALABANZA CAUSA LIBERACIÓN Y NOS DA LA VICTORIA CONTRA LOS DEMONIOS (1 Samuel 16:14-14; 23)

  • Saúl es ungido como Rey (tribu de Benjamín, más alto de todo etc.)
  • Saúl gobierna bien al comienzo, pero un día Dios le dijo que destruyera a un enemigo en común: Amalec (Deuteronomio 25: 17-19; Éxodo 17:6). Cuidado este espíritu sigue operando. (Explicar…)
  • Saúl no lo hizo (explicar lo que hizo)
  • Producto de esto el Señor lo desecho como Rey, el Espíritu Santo lo abandono y un espíritu malo venía a perturbarle día y noche. (Espíritu que lo atormentaba con voces, acusación, etc.)
  • ¿Qué hicieron los criados de Saúl para ayudarle?

1 Samuel 16:14-15; 23

“…El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta…”

“…23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él….”

¿Qué música era la que tocaba David? ¿Cómo era la letra de las canciones que cantaba? No creo que haya sido un reggaetón o un merengue aunque hable de Dios.

Yo me imagino una música que llevaba a Saúl al cielo; una letra que Glorificaba a Jehová 100%. Cuando eso sucede los demonios huyen. ¿Por qué?

Porque el diablo quiere la adoración para él; él siempre quiso ocupar el lugar de Dios. Así que él no soporta cuando el Pueblo de Dios alaba a su Rey, Así que exaltemos a nuestro Dios, glorifiquemos su nombre y el diablo ¡huirá… huirá… huirá!!! ¡Alabado sea Dios!!!

CONCLUSIÓN:

Es tiempo de dejar de luchar con nuestras propias fuerzas humanas, utilizando nuestra inteligencia y nuestra lógica humana, y levantar nuestras manos en adoración a Dios en espíritu y en verdad.

Como consecuencia de ello, vendrá la bendición y la victoria para nuestras vidas, porque el mismo Espíritu que se movía cuando cantaban Pablo y Silas, cuando Josafat cantaba con el pueblo y cuando David tocaba, es el mismo que está disponible hoy para la Iglesia del Señor en nuestros días.

APLICACIÓN:

Ponte de pie, y juntos vamos a hacer guerra espiritual, ponte de pie, vamos a cantar alabanzas al Señor.

© Tony Farachio

Acerca Ps. Tony Farachio

Bendiciones mi nombre es Tony Farachio, soy de Guayaquil-Ecuador, junto con mi esposa somos pastores de las Iglesias: Casa de Restauracion Familiar, Puerta del Cielo y Casa de vida, todas en Guayaquil, ademas tengo un ministerio evangelistico que se llama Rescate, espero poder compartir con ustedes matrial que sirva para la edificacion del Pueblo de Dios.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

7 comentarios

  1. Fernando Echevarria Sanchez

    Me parece buenisimo esta predica sobre las alabanzas y la adoracion a Nuestro Dios….en una oportunidad que me toque tener una predica, sera un tema que lo hare para la iglesia…

  2. Anderson Tomala

    Amen toda gloria sea paea Dios la alabanza sea para nuestro Dios

  3. Buena Predica sobre la Alabanza
    Felicidades Pastor… El Señor le siga dando gracia para predicar su Palabra
    Desde Buenos Aires Argentina
    Saludos a todos los Hermanos en Cristo!!!

  4. Buena Predica voy a tomarla ya que voy a tener la oportunidad de Predicar en un culto de alabanza; voy a tomar el tema para hacerlo; Dios lo siga usando mis Bendiciones.

  5. SOLEDAD TAVARA TELLO

    edificante predica querido Pastor queDIOS le siga bendiciendo y dandole mas sabiduria para que nos pueda instruir

  6. Gracias por esta enseñanza, dan ganas de predicarla en mi iglesia.

  7. noel ernesto piura bermudez

    Que excelente, gracias por su consejo de como alabar a Dios e instruirnos sobre cuál es realmente la alabanza y la adoración que libera. gracias y bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *