Inicio » Bosquejos Biblicos » Resolviendo Conflictos

Resolviendo Conflictos

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: 2° Crónicas 20:1-30

El rey Josafat tuvo que tomar decisiones correctas para salir victorioso en medio de una guerra la cual le era desigual e imposible de ganar con medios puramente humanos. El se sentía impotente y veía la destrucción de su persona y de todo Judá. Entonces él resolvió el conflicto de una manera correcta. Esto es lo que quiero mostrar hoy por medio de estos versículos. Pasos para resolver conflictos inesperados.

1. El Rey Josafat recurrió al ayuno. vers. 3

El ayuno es un arma poderosa para resolver conflictos inesperados. No hay nada mejor que acudir a Dios en ayuno. Ayunar es decirle a Dios que lo necesitamos urgentemente y que estamos dispuestos a abstenernos de los alimentos para dedicarnos a El. El ayuno es decirle no a la carne y si al espíritu.

2. El Rey Josafat recurrió a la oración. verss. 5-13

La oración es un buscar en Dios una salida al problema, es depender de Dios para nuestra victoria. Jesús nos enseñó en Marcos 9:29 que hay problemas que sólo se solucionan con oración y ayuno. Cuando unimos al ayuno la oración hacemos cordón de dos dobleces.

Cuando oramos debemos recordar los eventos de victoria en las cuales Dios intervino en favor nuestro o recordar los hechos portentosos de Dios realizado en favor de su pueblo, recordar las promesas en la Palabra, también reconocer nuestra debilidad, e impotencia (“no sabemos que hacer” vers. 12).

3. El Rey Josafat recurrió a la adoración. verss. 15-18

Adorar a Dios no es ser pasivo, sino activo. De Dios es la guerra y no nuestra, pero nosotros debemos enfrentarla con valentía y decisión. Los problemas no se resuelven escondiendo la cabeza como el avestruz sino saliendo al frente (salid mañana contra ellos). La adoración es postrarse ante Dios y enfrentar al enemigo creyendo que la victoria Dios nos las ha dado.

4. El Rey Josafat recurrió a la alabanza. vers. 19

La alabanza debe hacerse en estos casos con voz alta y fuerte. Necesitamos sacar nuestra debilidad y temor y llenarnos del poder de Dios. Recordar que Dios habita en medio de las alabanzas. Se pusieron de acuerdo para cantar y alabar y se vistieron los ministros con sus ropas sagradas para glorificar a Dios.

Cuando ellos comenzaron a cantar a Dios, Dios confundió a sus enemigos y se mataron unos a otros.

La alabanza debe hacerse con el espíritu, con el entendimiento y con el cuerpo (con todo nuestro ser). Cuando alabamos a Dios nos acercamos a El y nos trasformamos a su semejanza y también alejamos a los espíritus inmundos. Canta hermano porque eso le encanta a Dios. Hebreos 13:15-16

CONCLUSION:

Cuando nosotros enfrentamos los problemas a la manera de Dios y con las armas de Dios, la victoria es segura. Josafat se enfrentó al principio al enemigo con temor e impotencia pero al ir a Dios terminó con muchas riquezas (vers. 25), bendiciendo a Dios (vers. 26), en paz por todas partes. Recuerda siempre cuando vienen los conflictos resuélvelo a la manera de Dios, con sus armas y serás prosperado. Siempre detrás de cada conflicto hay una bendición esperando por ti.

Un Fuerte Abrazo

© Jorge Altamirano

1 comentario en «Resolviendo Conflictos»

Deja un comentario