Inicio / Bosquejos Biblicos / El proceso de Dios en nuestra vida

El proceso de Dios en nuestra vida

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

TEXTO: Filipenses 1:6

INTRODUCCIÓN

Posiblemente en la vida de algunos de nosotros las cosas aparentemente no están saliendo bien, hay dolor, hay sufrimiento, hay escasez, hay soledad, etc, parecería que todas las cosas están mal, pero el texto que hemos leído esta noche nos dice que alguien comenzó en nosotros una buena obra.

Primeramente respondamos esta pregunta ¿Quién comenzó en nosotros la buena obra? Y todos sabemos que la respuesta es Dios, por lo tanto tenemos que estar seguros que Dios está haciendo una buena obra en nuestra vida aunque muchas veces no lo comprendamos, aunque muchas veces nos parece que todo está saliendo mal, tenemos que saber que Dios tiene un plan para perfeccionar en nosotros la buena obra que ha comenzado desde el momento que nos tomó como hijos suyos.

La palabra clave de este versículo es la palabra perfeccionar

PERFECCIONAR: Acabar enteramente una obra, dándole el mayor grado posible de calidad y detalle.
Al hablar de perfeccionar nos habla de un proceso, es decir que el Señor no ha terminado su obra en nuestra vida, cada día nos va puliendo, cada día nos va moldeando, cada día nos va purificando.

Esta noche reflexionaremos de ese proceso de Dios, muchas veces doloroso, muchas veces incomprensible, pero que está dentro de un plan perfecto para que Dios pueda terminar en nosotros la buena obra que ya empezó el día que lo recibimos como nuestro Salvador. (Jeremías 18:1-6)

I. EL ALFARERO ES NUESTRO DIOS (Isaías 64:8)

Dios es quien está formando nuestra vida, él tiene un plan que para nosotros es muchas veces incomprensible, pero es perfecto, Dios no obra conforme a nuestra lógica humana, él tiene pensamientos muy diferentes a los nuestros (Isaías 55:8-9)

Para nosotros al ver una piedra lo único que vemos es una piedra, pero un escultor contempla la piedra y la ve transformada en una obra de arte, así es nuestro Dios.

II. EL BARRO SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS (Jeremías 18:6)

Nosotros somos polvo (Salmo 103:14) al igual que el barro para ser moldeados necesitamos del agua de la palabra de Dios en nuestra vida (Ezequiel 36:25)

El barro no puede darle ordenes al alfarero, la función del barro es dejarse moldear por el alfarero, así nosotros no debemos altercar contra Dios, nosotros debemos tener fe en Dios y confiar que él sabe lo que está haciendo (Romanos 9:20-21)

Nosotros debemos ser humildes y dejarnos moldear conforme a su voluntad, pues a su tiempo veremos su obra terminada en nosotros (1 Pedro 5:6)

III. LA RUEDA DONDE TRABAJA EL ALFARERO ES LA VIDA MISMA (Jeremías 18:3)

Dios se encarga de moldearnos, de enseñarnos por medio de las distintas situaciones, la vida gira así como la rueda del alfarero (Filipenses 4:12)

Las situaciones de la vida Dios las usa para que nos pongamos en sus manos (Job 5:7-8)

IV. EL HORNO DE FUEGO SON LAS PRUEBAS DE NUESTRA VIDA (Isaías 48:10)

Pasar por el horno de fuego es normal si somos barro en las manos de Dios (1 Pedro 4:12).

La vasija de barro cuando entra en el horno de fuego sale endurecida, lista para ser utilizada, lista para cumplir su propósito, si no pasa por el fuego es solamente barro, no se puede usar, el fuego termina la obra del alfarero, así es en nuestra vida cristiana:

“…Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca…” (1 Pedro 5:10).

Si estás pasando por el horno de fuego, no te rindas, no desmayes, Dios te está preparando para cumplir sus propósitos en ti.

Dios no quiere que seamos solo barro, él quiere terminar la obra que ya comenzó, que seamos una vaso donde él pueda poner el tesoro de su presencia:

“…Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros..” (2 Corintios 4:7).

© Oscar Alberto Flores

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Bosquejos Biblicos.. Tres puertas para satanas en nuestras vidas

Tres puertas

Bosquejos Biblicos... Reflexionaremos cuáles son esas puertas que satanás encuentra en nuestra vida para destruirnos, para llevarnos a cometer pecados aun en contra de nuestra propia familia

2 comentarios

  1. Que el señor continúe haciendo su obra en ti y en mi, porque lo que El hace es perfecto y. Lo que dice lo cumple si escuchamos y obedecemos su voz .

  2. Bendiciones gracias por el bosquejo Dios los siga usando…hablo a mi vida la palabra d Dios es fiel..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *