Inicio / Bosquejos Biblicos / Lo que todo cristiano necesita

Lo que todo cristiano necesita

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

TEXTO: 2 Reyes 4:8-11

“…Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. 9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. 10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. 11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió…”

Vemos en los textos que leímos para comenzar esta noche que una mujer temerosa de Dios, la cual solamente se le conoce como la Sunamita, pues vivía en la región de Sunem en Israel, decidió junto con su esposo bendecir al profeta Eliseo construyendo en su casa un lugar donde el pudiera llegar a descansar cuando pasara por ese lugar.

Ellos decidieron construir para el profeta Eliseo un aposento que tuviera cuatro cosas: Cama, Mesa, Silla y Candelero, cuatro cosas sencillas pero básicas para toda persona, no tenía muchas cosas ni lujosas pero tenía lo necesario.

Esta noche reflexionaremos sobre esas cuatro cosas y las aplicaremos a la vida de todo cristiano, pues son las cosas básicas que todo cristiano necesita en su vida.

I. CAMA: NECESITAMOS DESCANSAR EN CRISTO JESÚS (Mateo 11:28)

¿Por qué mucho cristianos tenemos siempre la costumbre de cargarnos de preocupaciones, de ansiedad, de aflicción, si nuestro Señor Jesús nos dice que vengamos a él y nos hará descansar?

El problema es que no venimos a Él, venimos a la iglesia pero no dejamos nuestras cargas en las manos del Señor, venimos para llenarnos de fuerza para seguir cargando el peso de nuestros problemas, para seguir peleando nosotros la batalla.

  • Tenemos que ser humildes y reconocer que no podemos solos para poner todas nuestras preocupaciones en las manos del Señor porque él tiene cuidado de nosotros y tenemos que creerlo (1 Pedro 5:6-7)
  • Nuestro tiempo de oración es importante para descansar y no vivir cargados de afanes (Filipenses 4:6-7)

II. MESA: NECESITAMOS ALIMENTARNOS PARA ESTAR FIRMES CONTRA LOS ATAQUES DEL ENEMIGO (1 Pedro 5:8-9)

¿Como podemos resistir al diablo firmes en la fe si no nos alimentamos todos los días de la palabra de Dios?

  • Debemos desear la leche espiritual que nos hace crecer espiritualmente (1 Pedro 2:2)

III. SILLA: NECESITAMOS SENTARNOS A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS (Lucas 10:38-39)

  • Cuando venimos a la iglesia a escuchar la palabra de Dios estamos creciendo en fe (Romanos 10:17)
  • Cuando venimos a la iglesia a escuchar la palabra de Dios estamos siendo iluminados para seguir el camino correcto (Salmo 119:130)
  • Tu silla vacía en la iglesia la ve el Señor (1 Samuel 20:24-27) ¿Piensas que el Rey de Reyes no ve tu silla vacía en su casa?

IV. CANDELERO: NECESITAMOS MANTENER ENCENDIDA SIEMPRE LA LLAMA DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD (Levítico 6:12-13)

El fuego del altar en el tabernáculo del desierto no debía apagarse nunca, esa era la responsabilidad de los sacerdotes, no permitir que el fuego se apagara en el altar del Señor.

  • Ahora cada uno de nosotros somos sacerdotes para nuestro Dios (Apocalipsis 5:9-10)
  • Ahora cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de no apagar el fuego del Espíritu Santo en el altar de nuestra vida (1 Tesalonicenses 5:19)

No debemos descuidar nunca nuestra comunión con Dios.

© Oscar Alberto Flores

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Es tiempo de rompimiento!

Carnal o espiritual

Bosquejos Biblicos - Debemos ser claros con nosotros mismos y ser realistas en aceptar que hay una lucha constante en entre la carne y el espíritu. En muchas ocasiones la carne...

Un comentario

  1. Alfredo Rodriguez

    Dios te bendiga Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *