Acerquémonos a Dios

3. Ejemplos de los que estaban lejos y vinieron a Jesús

A. EL HIJO PRÓDIGO. (Lucas 15: 13) No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada. Pero de allá vino a su padre.

Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Vers. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Vers. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

B. EL ENDEMONIADO GÁDARENO (Marcos 5:6) Cuando vio, pues a Jesús, de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. (Y fue sano y quería andar con Jesús, pero fue enviado a predicar).

CONCLUSION:

Como creyentes a veces nos descuidamos pero debemos velar por nosotros mismos.

Lucas 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Y para los amigos, Dios tiene misericordia y si se acercan a él, él se acercará y perdonara su pecado. Pero tiene que ser a través de Jesucristo.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

Deja un comentario