Mansedumbre – El Fruto del Espiritu

28 »Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar. 29 Acepten mi enseñanza [d] y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. 30 Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar».Mateo 11:28-29 PDT (Palabra de Dios para Todos)

Jesucristo demostró mansedumbre

Jesucristo. Jesucristo demostró mansedumbre al aguantar todo tipo de injuria sin una palabra de queja, incluso al dejarse llevar al degüello como un cordero sin tan siquiera protestar. (Filipenses 2:5-8; Hebreos 12:2; Hechos 8:32-35; Isaías 53:7.)

Proverbios 3:34Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.” (La humildad se traduce aquí como mansedumbre) Y la Gracia: es el favor no merecido que el dio a cada ser humano (la salvación).

3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.” Sofonías 2:3

La invitación del profeta Sofonías todavía está vigente para todo aquel que le falta mansedumbre, para aquel que no ha aprendido a respetar el liderazgo y que cree que está haciendo las cosas bien y no se deja corregir.

Salmo 37:11Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”

¿Cuál tierra? Esto se refiere al tiempo del milenio.

Mateo 5:5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”

Hay cosas que hacen desviar a los mansos de su camino

6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron (esclavitud) por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes;(mansos) y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.” Amos 2:7-8

Conclusión

Hay gente que le va querer desviar del camino de Dios, porque Satanás conoce quien está logrando un espíritu de Mansedumbre.

Proverbios 16:19Es mejor ser humilde y vivir con los pobres que compartir riquezas con los orgullosos.”

© Eliu Ventura. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Mansedumbre – El Fruto del Espiritu»

Deja un comentario