Inicio » Bosquejos Biblicos » Cristo es el centro de la Navidad

Cristo es el centro de la Navidad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Cristo es el centro de la Navidad

Bosquejos Bíblicos… Lectura Bíblica Isaías 9:6

Propósito: Es aumentar nuestra fe en el Señor en estas navidades.

Introducción:

El nacimiento de un bebé es sin duda alguna es motivo de alegría y regocijo en la vida de sus padres y familiares. Es motivo de celebración y felicidad para todos los amigos, parientes, pero casi siempre la alegría y la noticia de tal nacimiento se queda entre los límites de los círculos familiares.

Sin embargo, en Navidad recordamos y celebramos por todos los rincones del mundo el nacimiento que trajo mucho regocijo, gozo, y alegría a gente por todas las naciones. El nacimiento de un rey en un pesebre trajo paz, sanidad y salvación a todos aquellos que deciden aceptarlo en vida. Esta Navidad es una gran oportunidad para conocer al rey nacido en el pesebre.

Isaías caracterizó al Mesías venidero como Príncipe de Paz debido a su nacimiento. Isaías utilizó cinco nombres para describir el Carácter del Mesías. Estos tienen un significado especial para nosotros, los hijos de Dios. El profeta habla de la realeza del señor, el cual significa privilegio de nacimiento. La realeza establece las reglas.

Debido a que ponemos en Él nuestra confianza, tenemos paz ahora. En el futuro Él establecerá paz duradera. Esta navidad celebre el nacimiento de nuestro Salvador y disfrute de las ricas bendiciones que nos da el Príncipe de Paz.

1. Admirable:

Es un nombre que expresa cualidades, excepcionales de guía y líder, es la Palabra viva, una vida sin Pecado (1 Pedro 3:18).

A. Su nacimiento fue admirado por Ángeles (Lucas 2:13).
B. Por los Pastores (Lucas 2:15-20).
C. Por los Magos del Oriente (Mateo 2:11).
D. Por Simeón y Ana (Lucas 2:25-33; 36-38).
E. Su vida y Ministerio fue Admirable (Mateo 7:28).

2. Consejero:

Él es la Palabra viva, el guía infalible, la inextinguible sabiduría, la Verdad y el Camino. Jesús da consejos adecuados y necesarios para la vida. (Isaías 11:1-2)

A. Consejero es alguien que guía a otros por medio de sus palabras, ya sean de amonestación, de exhortación o de ánimo y provee Dirección para el éxito que consiste en hacer su voluntad.
B. Solo Jesucristo es la fuente del consejo (Proverbios 2:6; Job 12:13).
C. El aconseja a la conciencia humana (Salmo 16:7).
D. Cristo mismo lo dijo: El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63).
E. Simón Pedro dijo: Señor, ¿a quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna”. (Juan 6:68). Vengamos a él en busca de sus sabios consejos para la vida.

3. Dios Fuerte:

El niño es Dios encarnado, el Omnipotente. La palabra traducida como «fuerte» tiene el significado adicional de «héroe». El Señor es el héroe infinito de su pueblo, el guerrero divino que ha triunfado sobre el pecado y la muerte y sobre Satanás.

A. Jesús venció a la Tentación y el pecado en diversas formas (Mateo 4:1-11).
B. Jesús venció al diablo (Hebreos 2:14).
C. Jesús la Muerte (1 Corintios 15:55-57).
D. Jesús venció al Infierno Hades (Efesios 4:9). Y es guerrero vencedor, el pelea tus batallas, él es el León de la tribu de Judá es digno y tú puedes formar parte también de su Tribu. (Apocalipsis 5:5).

4. Padre Eterno:

Esta frase expresa el cuidado paternal que viene de Cristo. Debe entenderse, que él no tiene límite de tiempo; es Dios nuestro Padre.

A. Este título no entra en conflicto con el de la primera persona de la Trinidad. Nuestro Dios es uno y es trino. Jesús dijo a Felipe: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Juan 14:9).
B. «Eterno» también significa «presente en todas partes»; el Señor posee los atributos de eternidad y omnipresencia mientras reina sobre el trono de David y dentro de los corazones de los redimidos. (Juan 1:1-3).

5. Príncipe de Paz:

Palabra Completa. Príncipe: Un príncipe es un líder, una persona exaltada, revestida de autoridad. Paz: (Heb: Shalom, Paz) Grg: Eirene, (concordia).

A. Su reino estará caracterizado por la Paz, Sanidad, Bienestar, Prosperidad, Felicidad y cese de la enemistad. (Efesios 2:14).
B. El NT afirma que el establecimiento de su gobierno de Jesucristo es de verdadera Justicia y Paz. Él dijo: Mi paz le dejo mi Paz les doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27).

Conclusión:

Cinco virtudes que pueden estar en tu vida, si entregas hoy tu corazón al Señor Jesucristo que es el centro de la Navidad.

1) Él es Admirable: Su vida y ministerio.
2) Consejero: Él tiene el consejo que tu alma necesita para vivir,
3) Él es Dios Fuerte, venció el pecado, la muerte, satán y quiere ayudarte.
4) Él es Padre eterno: Él es tu padre y se preocupa por ti
5) Él es Príncipe de Paz: Jesús hace un llamado y dice: (Venid a mí los que están trabajados y cargados; yo los hare descansar, el que a mi viene no le hecho fuera).

Oración:

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

2 comentarios en «Cristo es el centro de la Navidad»

Deja un comentario