Inicio / Bosquejos Biblicos / Necesidad de un cambio

Necesidad de un cambio

Bosquejos Biblicos

Introducción

Antes del maestro llegar a un lugar, primero se corría la voz de todas las obras que se producían por sus palabras y por la imposición de sus manos. por tal razón es de entender la desesperación y la manera insistente que muestra el jefe de los publicanos Zaqueo por conocer a Jesucristo.

Texto bíblico: Lucas 19:1-10

Anuncios


Este pasaje nos permite ver como Jesucristo entra a la ciudad de jerico, y en su recorrido el jefe de los publicanos llamado Zaqueo, conocido por todos en el pueblo procura ver a Jesucristo.

1. La fe viene por el oír.

La manera en que la biblia nos relata, como Zaqueo de manera diligente procuraba ver a Jesucristo, nos da a entender claramente que alguien le había hablado de él, y producto de eso él quería constatar por sus propios ojos aquellas cosas que del maestro había escuchado. Nadie se acerca a Dios si primero  no ha escuchado sobre Él. Por tanto todo el accionar de Zaqueo obedecía a la fe que había producido la palabra que le habían transmitido.

2. Obstáculos en su meta.

Zaqueo necesitaba ver a Jesucristo, pero se encontró con 2 obstáculos en el camino.

Anuncios


  1. La multitud.
  2. Su propia estatura.

De estas dificultades hay varias enseñanzas que se desprenden, ya que la multitud es un obstáculo externo a él y su estatura es una dificultad relacionada a su propio ser. Hay personas que tienen metas y tan pronto aparecen los obstáculos de la misma manera desaparecen sus metas.

3. Adelantarte a la situación.

Zaqueo entendió que no lograría ver a Jesucristo debido a la multitud y a su baja estatura pero el versículo 4 del capitulo 19 de Lucas nos dice que él corrió delante de la multitud, y para compensar su baja estatura se subió a un árbol sicomoro. De la misma manera debemos aprender de Zaqueo, él tenia claro su objetivo y no permitió que los obstáculos les quitaran la motivación sino que se adelanto a la situación. Si usted tiene metas de producir un cambio en su vida debe saber que habrá dificultades externas a usted y también en lo interno a su propio ser pero debe adelantarse a eso y buscar los mecanismos para logras sus objetivos.

4. La recompensa del esfuerzo.

Anuncios


“…Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa…” (Lucas 19:5)

Si algo he visto en mi vida ministerial es que cada esfuerzo que realizamos en el Señor trae su recompensa. Pues Zaqueo procuraba ver a Jesucristo pero lo que el jefe de los publicanos ignoraba era los planes de Dios para él. Porque es cristo quien le habla y  le dice la necesidad que hay en su casa de la presencia de Dios.

De la misma forma nos pasa a nosotros, buscamos a Dios para cubrir una necesidad ignorando que Él sabe de las cosas que tenemos necesidad. No solo vio a Cristo sino que le recibió en su casa y almorzó con Él. A lo mejor usted quiere un milagro o una bendición para su vida, pero le aseguro que Él tiene más de lo que usted pueda pensar o planear o incluso necesitar.

Conclusión   

Podemos repasar estas enseñanzas diciendo la fe que produce la palabra de Dios siempre nos llevara a la acción, en el camino al cambio encontraremos obstáculos, a los cuales tenemos que adelantarnos y no desistir y por ultimo recordemos nuestro esfuerzo en el Señor siempre traerá recompensa.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Geuri Taveras

Apasionado predicador de la palabra de Dios, viaja por diferentes partes del mundo exponiendo la palabra y formando lideres cristianos, Pastor principal de la iglesia centro de vida y avivamiento, en santo domingo norte, república dominicana. Maestro de la academia de formación ministerial.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Para Él

Creerle a Dios es un acto de obediencia

Bosquejos Biblicos.. Debemos meditar en los mensajes cristianos, predicas cristianas y en todo lo que nos inspiren a ser personas valientes y llenos de fe...

Un comentario

  1. Poderoso muy bueno. Gracias por compartir todos los conocimientos de verdad ha sido de gran ayuda a mi vida. Bendiciones de Dios pastor para usted y los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *