Inicio » Bosquejos Biblicos » Necesidad de un cambio

Necesidad de un cambio

Bosquejos Biblicos

Introducción

Antes del maestro llegar a un lugar, primero se corría la voz de todas las obras que se producían por sus palabras y por la imposición de sus manos. por tal razón es de entender la desesperación y la manera insistente que muestra el jefe de los publicanos Zaqueo por conocer a Jesucristo.

Texto bíblico: Lucas 19:1-10

Este pasaje nos permite ver como Jesucristo entra a la ciudad de jerico, y en su recorrido el jefe de los publicanos llamado Zaqueo, conocido por todos en el pueblo procura ver a Jesucristo.

1. La fe viene por el oír.

La manera en que la biblia nos relata, como Zaqueo de manera diligente procuraba ver a Jesucristo, nos da a entender claramente que alguien le había hablado de él, y producto de eso él quería constatar por sus propios ojos aquellas cosas que del maestro había escuchado. Nadie se acerca a Dios si primero  no ha escuchado sobre Él. Por tanto todo el accionar de Zaqueo obedecía a la fe que había producido la palabra que le habían transmitido.

2. Obstáculos en su meta.

Zaqueo necesitaba ver a Jesucristo, pero se encontró con 2 obstáculos en el camino.

  1. La multitud.
  2. Su propia estatura.

De estas dificultades hay varias enseñanzas que se desprenden, ya que la multitud es un obstáculo externo a él y su estatura es una dificultad relacionada a su propio ser. Hay personas que tienen metas y tan pronto aparecen los obstáculos de la misma manera desaparecen sus metas.

3. Adelantarte a la situación.

Zaqueo entendió que no lograría ver a Jesucristo debido a la multitud y a su baja estatura pero el versículo 4 del capitulo 19 de Lucas nos dice que él corrió delante de la multitud, y para compensar su baja estatura se subió a un árbol sicomoro. De la misma manera debemos aprender de Zaqueo, él tenia claro su objetivo y no permitió que los obstáculos les quitaran la motivación sino que se adelanto a la situación. Si usted tiene metas de producir un cambio en su vida debe saber que habrá dificultades externas a usted y también en lo interno a su propio ser pero debe adelantarse a eso y buscar los mecanismos para logras sus objetivos.

4. La recompensa del esfuerzo.

“…Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa…” (Lucas 19:5)

Si algo he visto en mi vida ministerial es que cada esfuerzo que realizamos en el Señor trae su recompensa. Pues Zaqueo procuraba ver a Jesucristo pero lo que el jefe de los publicanos ignoraba era los planes de Dios para él. Porque es cristo quien le habla y  le dice la necesidad que hay en su casa de la presencia de Dios.

De la misma forma nos pasa a nosotros, buscamos a Dios para cubrir una necesidad ignorando que Él sabe de las cosas que tenemos necesidad. No solo vio a Cristo sino que le recibió en su casa y almorzó con Él. A lo mejor usted quiere un milagro o una bendición para su vida, pero le aseguro que Él tiene más de lo que usted pueda pensar o planear o incluso necesitar.

Conclusión   

Podemos repasar estas enseñanzas diciendo la fe que produce la palabra de Dios siempre nos llevara a la acción, en el camino al cambio encontraremos obstáculos, a los cuales tenemos que adelantarnos y no desistir y por ultimo recordemos nuestro esfuerzo en el Señor siempre traerá recompensa.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Necesidad de un cambio»

  1. Poderoso muy bueno. Gracias por compartir todos los conocimientos de verdad ha sido de gran ayuda a mi vida. Bendiciones de Dios pastor para usted y los suyos.

    Responder

Deja un comentario