Inicio / Bosquejos Biblicos / Optimiza tu carrera

Optimiza tu carrera

Bosquejos Biblicos

INTRODUCCIÓN

La carrera del evangelio no se trata de velocidad sino de resistencia, por esta razón es importante que optimicemos nuestro viaje, de manera que podamos obtener aquello que nos hemos propuesto alcanzar.

TEXTO BÍBLICO.

Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado el peso que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante“. Hebreos 12:1 

Anuncios

1. UNA CARRERA POSIBLE

La biblia está llena de personajes con debilidades y defectos similares a los nuestros, pero que a pesar de todo esto, pudieron honrar a Dios por medio de la fe.

Lo que el texto claramente nos quiere dejar en la primera parte es que otros pudieron correr el viaje de fe y llegar hasta el final pese a las circunstancias adversas.

De modo que todos los obstáculos pueden ser superados por medio de la fe, así que si Daniel pudo honrar a Dios en babilonia nosotros podemos hacerlo en medio de este mundo lleno de tentaciones y ofertas contrarias a la voluntad de Dios. Si elías se mantuvo fiel a su fe en Dios en medio de la confusión religiosa de su tiempo nosotros podemos lograrlo de igual manera.

2. LIBÉRATE DEL PESO Y DEL PECADO

Enlaces Patrocinados

Hay situaciones en  nuestras vidas que no son pecado propiamente, pero nos restan eficiencia en nuestro correr. Los atletas usan una ropa ligera para lograr optimizar su ritmo, de igual manera debemos hacer nosotros.

El texto recomienda que dejemos a un lado el peso que nos resta velocidad, este peso podría ser situaciones en nuestro carácter o la manera en que aún tenemos situaciones en nuestro pasado con la que no hemos lidiado.

Piense por un momento en aquellas cosas que son un peso en su vida, que usted ha estado cargando durante mucho tiempo y le han restado rendimiento en su vida espiritual y emocional. libérese de eso hoy, no postergue su avance y su caminar en el señor.

Es importante que en esta etapa usted haga una parada estratégica para que pueda analizar qué cosas son peso en su vida y cuales otras son pecado que trae estancamiento.

El texto dice: “…y del pecado que nos enreda…

Anuncios

Hay una diferencia entre el peso y el pecado, pues el peso te resta velocidad y eficiencia en tu caminar pero el pecado te estanca y enreda a un nivel en que no movilizas tu pasos hacia la meta trazada.

Así que por medio de la fe en su sacrificio tenemos perdón de pecados para ser liberados del estancamiento en que nos pone el pecado.

3. CORRIENDO EFICIENTEMENTE

Después de hacer los cambios pertinentes en nuestra vida la tercera parte del texto de hebreos nos dice: “corramos con fuerza la carrera que tenemos por delante“.

Creo que al igual que a Elías, Dios nos está diciendo largo camino les resta. Pero es necesario que prestemos atención a la manera en que estamos en esta carrera para que podamos ver los frutos esperados.

Sigue avanzando en tu fe y creciendo en la gracia a la cual hemos sido llamados.

CONCLUSIÓN

Anuncios

En este camino es necesario correr a la manera de Dios y no a la nuestra, podemos perder nuestro enfoque y considerar que por el hecho de estar en la carrera todo está bien, cuando es probable que estemos en la carrera sin experimentar avances significativos.

Optimicemos nuestro correr para veamos los frutos del esfuerzo empleado en cada aspecto de nuestra vida.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Geuri Taveras

Apasionado predicador de la palabra de Dios, viaja por diferentes partes del mundo exponiendo la palabra y formando lideres cristianos, Pastor principal de la iglesia centro de vida y avivamiento, en santo domingo norte, república dominicana. Maestro de la academia de formación ministerial.

Revise también

Predicacion Cristiana - Condiciones para ser de bendición

Pasos para perder la bendición de Dios

Bosquejos para Predicar.. Resaltar lo bien que estaba el hombre en el Edén, y la gran bendición de la que disfrutaba allí. ¿Qué hizo para perder la bendición? Vergüenza, tristeza, dolor, pérdida del Edén. ¿Qué hacer para conservar la bendición de Dios? Todo lo contrario de lo que ellos hicieron.

Un comentario

  1. Muy edificante este bosquejo de grande ayuda
    Dios les siga Bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *