Inicio / Bosquejos Biblicos / Navegando en Aguas Profundas

Navegando en Aguas Profundas

Bosquejos Biblicos

TEXTO: Lucas 5:3-4

P.E. Mostrar al auditorio los beneficios de tener una comunión (relación, convivencia) con Dios.

Introducción:

Todos tenemos días ordinarios; rutinas y estilos de vida que pocas veces rompen su ciclo; es decir vivimos lo mismo, todos los días; pero en ocasiones un evento hace que nuestra vida sea diferente, algunos de estos sucesos son tan fuertes que cambian el curso de nuestras vidas. Solo es necesario identificar estos sucesos y sobre todo aprovecharlos. Nos llamamos cristianos por que creemos en Jesús, ¿pero qué tanto sabemos de Él? La pregunta se hace porque:

Proposición: Necesitamos conocer mas a Dios
Interrogante Sermonaria: ¿Por que necesitamos conocer mas Dios?
Oración de Transición: Necesitamos conocer mas a Dios.

I. El panorama de nuestra vida cambia

a)Nuestra vida puede tener un panorama poco prometedor. (Aspecto general que presenta un asunto o una situación)

b)En el momento que los discípulos se conocen con Jesús no eran personas que trascendieran dentro de la sociedad; eran pescadores y aunque eso no tiene nada de malo; dentro de los estándares sociológicos de aquella época no tenían las aptitudes para ser lideres o personas importantes; en resumidas cuentas su panorama no era prometedor o con un potencial que explotar. Eran pescadores y solo eso y según la narración no eran los mejores de aquella región; toda una noche intentaron pescar y no lo lograron.

c) Tengo a Cristo y mi panorama es el mismo. Pudiéramos decir a modo de reclamo.

d) Pero todo depende de la cercanía o lejanía que veamos las cosas. Nuestra relación es débil o fuerte es una reflexión importante

II. Conocemos la personalidad de Dios

a) La única manera de conocer a una persona es tratarla personalmente; jamás conoceremos a fondo alguien con quien no tenemos ningún tipo de cercanía

b) ¿Qué pensaban los discípulos de Jesús? Ellos veían a Jesús como un maestro después de tratarlo de convivir con el llegaron a la conclusión que era el hijo de Dios; Pedro experimento los milagros de Jesús y de ser un maestro para el paso a ser Señor

c) ¿Qué pensamos nosotros de Jesús? ¡que es una bonita religión o una realidad irrefutable; nuestro amigo, quien jamás nos deja o nuestro universo?

d) Profundizarnos en nuestra convivencia con Dios nos mostrara quien es realmente.

III. Adquirimos un propósito en la vida

a) Todo ser humano busca un propósito de ser

b) ¿Cuál era el propósito de los discípulos? Todo apuntaba que su propósito era el de ser pescadores no se si alguien eligió que fuera así o las circunstancias los llevaron hasta ese punto; pero aparece Jesús y el propósito verdadero para sus vidas sale a la luz. Vemos a Pedro que al momento de ver el milagro que hace Jesucristo, reconoce su condición y su vida adquiere un propósito legitimo.

c) ¿Cuál supones tu, que es tu propósito en la vida ?

d) Cuanto mas cerca de Dios, mas conocemos de nosotros mismos

Aplicación:

En algún punto de la historia Dios les hizo la invitación a un grupo de hombres que llevaban una vida ordinaria y normal a ser mucho mas que eso. Les dijo remen más adentro; superen sus expectativas; embárquense en una aventura que marcara la historia; conózcanme ustedes.

Con toda seguridad creo que Dios nos esta haciendo la misma invitación en este momento.

Conclusión:

Quien conoce a Dios; conoce que:

  • Su panorama cambio
  • Conoce realmente quien es Dios
  • Tiene un propósito en la vida o se conoce a si mismo

© Jonathan Marin Cano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Lectura del dia

Acerca Jonathan Marin Cano

Soy un chico de 26 años; estudio Lic. en Administración, Trato de servir a Dios en mi iglesia y en el entorno en el que me encuentro y mis hobbies son la fotografía y leer.

Revise también

La ofrenda de otro... pero no mía

No diga que no se puede

Bosquejos para Predicar.. Si usted no persevera, difícilmente lograra lo que quiere. Lo importante de esto es, reconocer que el Señor no nos fallara..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *