Inicio / Bosquejos Biblicos / A través de los ojos de Dios

A través de los ojos de Dios

Bosquejos Biblicos

En la biblia se registran importantes fragmentos trascendentales de la vida de uno de los hombres de mayor impacto en el propósito eterno y ese fue Moisés. El libro de Éxodo en los capítulos 4 y 5 expresan que Moisés estuvo en las alturas de un monte llamado Horeb.

HOREB: Monte de Dios.

Esto fue a la edad de 80 años, lo que por obviedad evidencia que Moisés ya no es un niño, este se encuentra curtido por la experiencia obtenida de las vivencias. Cuando apenas tenía 40 años COMETIÓ HOMICIDIO y a la vez se CONVIRTIÓ EN PRÓFUGO, lo que lo llevo a refugiarse en el desierto y es allí donde tuvo uno de las revelaciones más poderosas registradas desde Génesis hasta apocalipsis.

Anuncios

PRIMER PRINCIPIO: EL PROCESO DE HOY TE CAPACITA PARA LA DEMANDA DE MAÑANA.

Éxodo 3:2Y se le apareció EL ÁNGEL DEL SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.”

Moisés estaba acostumbrado a ver salsas ardiendo, debido a que esto es normal por las altas temperaturas. Muchas personas pensamos que Moisés quedo impresionado porque el pequeño árbol ardía y no se quemaba, pero en realidad lo que impacto a este hombre era el ángel del Señor que impedía que la altas temperaturas consumieran el árbol. Ese día en Horeb Moisés fue procesado en fuego que lo capacitaría para las altas demandas que pronto experimentaría.

MÁS VERDADES:

Existe un método utilizado para detener y extinguir incendios forestales, este es llamado Método Directo Contra Fuego. Consiste en formar a varios metros delante de la cabeza del incendio otras llamas pero estas con dirección al fuego inicial; el segundo fuego debe ser muy intenso para que así cuando el fuego contra fuego choquen el incendio provocado pueda ahogar al primero.

Anuncios

  • Marcos 8:23-24Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 24 El, mirando, dijo: VEO LOS HOMBRES COMO ÁRBOLES, pero los veo que andan.”
  • Jeremías 17:8Porque SERÁ COMO EL ÁRBOL PLANTADO junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
  • Mateo 3:11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.”

Dios le estaba revelando a Moisés que así como la zarza lo iba a sumergir en el fuego del Espíritu y cada vez que se levante toda llama contraria, el fuego de Jehová que ardía en el consumiría todo.

MÁS VERDADES:

En la introducción les dije que a Moisés no lo impresiono la zarza y esto es porque él sabía que para la zarza no consumirse es porque ese fuego no era producido por ella. En las iglesias hay muchas personas que se quedan impresionadas con zarzas ardiendo pero no ven al que hace arder la zarza. En las iglesias hay muchas zarzas que al primer humo que sale de ellas olvidan quien fue que la encendió.

SEGUNDO PRINCIPIO: LO QUE DIOS HARÁ CONTIGO SERÁ CON LO QUE TENGAS HOY.

Muchas personas están esperando el momento perfecto bajo las circunstancias exactas para que aquello que Dios dijo de ellos entre en cumplimiento. Lo lamentable, es que ese momento y esas circunstancias no existen… Lo que Dios hará lo realizara ahora y con lo que tengas en tu mano.

Éxodo 4:2Y Jehová dijo: ¿QUÉ ES ESO QUE TIENES EN TU MANO? Y él respondió: Una vara.
Moisés lo que responde es que tiene una vara y al parecer esta era una respuesta sin mucho que sorprender.

Anuncios

  • Una vara aparentemente insignificante.
  • Hecha de madera.
  • Propia de los pastores de ovejas.

Hasta ese momento nada de trascendencia se había hecho con una vara.

Éxodo 4:3Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una serpiente; y Moisés huía de ella.”

Todo lo que Dios va a realizar contigo lo hará con lo que tienes porque ya usted está completo en Cristo. Es importante que entendamos que la vara de un pastor hebreo no es cualquier cosa. Las varas de los hombres de Dios en ese momento tenían grabada todas las palabras de Dios para ellos y también tenían registrados todos los eventos donde Dios se había glorificado.

Y como último… En esas varas estaba escrita la revelación del Grafos para la vida de ese hombre. Dios no le estaba diciendo que le muestro una simple vara de madera; Él le estaba preguntando sobre una sustancia para así El glorificarse.

TERCER PRINCIPIO: DIOS MUCHAS VECES DEMANDA COSAS QUE NO TIENEN APARENTE SENTIDO.

Éxodo 4:3-4El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, Y TÓMALA POR LA COLA. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.”

Cualquier persona que tiene experiencia básica sobre serpientes sabe jamás se toman por la cola porque quedas expuesto a la acción de mordedura. No siempre tendrá sentido humano algunas cosas que Dios pedirá pero si esta se someten a los principios del reino entonces sucederá lo que dice en:

Jeremías 17:7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”

CUARTO PRINCIPIO: LO QUE DIOS TOCA Y TRANSFORMA LE PERTENECE A ÉL.

Cuando Moisés deposito su vara en las manos de Dios, desde ese día se convirtió en la vara de Dios. Así que debes tener paz porque tu vida le pertenece al Dios que lo tomo. Esto nos lleva a comprender algo tremendo: No existen grandes hombres de Dios lo que hay es un Dios que se ha engrandecido en la vida de un hombre.

QUINTO PRINCIPIO: LA GARANTÍA DEL ÉXITO DE UN HOMBRE O MUJER DE DIOS ESTÁ EN EL PROCESO.

Éxodo 4:4Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, Y TÓMALA POR LA COLA. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.”

Aquí está Moisés, siendo el instrumento para evidenciar algo sin precedente. Un palo que se convierte en serpiente y al el tomarlo por la cola se vuelve a convertir en un palo. Este evento representa el momento perfecto para bajar del monte y así con su vara poderosa y una espectacular visión Moisés inicie un impresionante ministerio. Y este es uno de los grandes problemas de la iglesia contemporánea… Que porque alguien tenga una vara que se convierte en serpiente quedan maravillados.

MOISÉS:

  • El hombre de la impresionante revelación.
  • El del fuego que de Dios que arde y no se consume.
  • La persona con la capacidad en Dios de realizar milagros que desafían a las leyes naturales.
  • El individuo esta aparentemente calificado para la obra.
  • Y justamente… cuando todo parece estar listo para iniciar… se evidencia que Moisés está enfermo.

Éxodo 4:6Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

Del versículo 8 hasta el 16 Moisés empieza a expresar todo lo que andaba mal dentro de Él.

  • Inseguridad.
  • Complejos.
  • Baja estima.
  • Carácter quebrado.
  • Sucumbe ante la presión.

Si Dios no lo somete al proceso queda cubierto por algo que aparentaba ser pero no es.

RESULTADO DE HABERSE DEJADO TRABAJAR POR DIOS:

1. CUANDO USTED PERMITE QUE EL FUEGO DE DIOS LO CONSUMA SE CONSTITUYE EN UNA PERSONA:

  • Indestructible.
  • Inquebrantable.
  • Constante.
  • Persistente.

2. CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS EN EL REINO DE DIOS… LAS COSAS FUNCIONAN AL REVÉS DE LO QUE DICE EL MUNDO.

Las personas trabajadas por Dios saben que cuando sus vidas están alineadas al propósito y voluntad del Rey, aunque las circunstancias evidencien sean hostiles, ellas los conducirán hacia algo bueno.

  • En la tierra el más fuerte es el que gana, pero en el Reino de Dios dice el débil fuerte soy.
  • En el Reino el último es el primero.
  • El que es mayor fue porque primero fue menor.
  • En el reino de Dios se toma lo débil del mundo y a los despreciados para avergonzar a aquellos que se creen algo.

Conclusión

Dios te provee una vara con una palabra poderosa escrita.  Esa palabra poderosa hace que los demás manifiesten las serpientes que llevan por dentro.  Dios te capacita en El para que en su tiempo y a su manera tome a esas serpientes por la cola y ella no te morderán.

 Cuando Dios resuelve lo irresuelto en el corazón, Él te dota de un poder que pone al descubierto la lepra escondida en corazón de la gente. Pero todo esto solo sucede con las personas que aprenden a ver las circunstancias y los tiempos a través de los ojos de Dios.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

Revise también

Bosquejos Biblicos.. No nos dejemos llevar por las mentiras

No nos dejemos llevar por las mentiras

Bosquejos Biblicos... vamos a reflexionar en la palabra de Dios para conocer cuáles son esas mentiras por medio de las cuales Satanás nos desvía del camino de..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *