Inicio » Bosquejos Biblicos » Lo más importante en mi vida

Lo más importante en mi vida

Bosquejos Biblicos

Introducción

Cuentan que un día un ateo subió una montaña y cuando estaba cerca del precipicio resbaló y cayó, al caer se pudo agarrar de una rama y pensó, estoy muy lejos de la civilización y aquí solo Dios puede salvarme, y dijo Señor yo sé que toda mi vida te he negado, pero si me salvas yo te serviré y creeré fervientemente en ti, Dios le responde y le dice te voy a creer así que suelta la rama que mis ángeles te atraparán y te subirán devuelta al camino, el ateo dice soltar la rama estás loco no hay alguien más allá arriba.

Marcos 12:28-30 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal  mandamiento.” 

Reconocer a Dios en primer lugar es un mandato desde el principio para el pueblo de Israel cuando salen de Egipto, lo amarás con todo tu corazón

En el corazón están los sentimientos, si cierran su corazón pueden dejar de ser justos y pasas a ser dominado por el alma y en ella están las emociones la diferencia entre los sentimientos y las emociones es que las emociones son más cortas en tiempo y por ende una persona dominada por las emociones es una ensalada temperamental ya que no es estable.

El hombre habla de la abundancia de su corazón, y Jesús les dice que, con todo su corazón, no en segundo lugar, no en tercero el pide el primero y eso es interponer nuestras necesidades, es darlo todo por él, hacer lo que pida sin preguntar porque, solo hacerlo por amor.

Cuando él está en segundo lugar, en tercero u otro lugar que no es el primero es cuando viene escasez en nuestras vidas, el orden siempre va a ser Dios primero, familia luego y trabajo después, cambiar el lugar te endurece el corazón y por ende viene la falta de fe, sin la cual Dios no puede obrar en tu vida, ya que la Fe, es la materia prima que él utiliza para los milagros, un corazón duro solo mira por su bienestar, no cree, mete en esclavitud a los que están alrededor.

El Señor nos pide que le amemos con toda la mente, que tu mente se ocupe de pensar solo en él.

Salmos 103:2Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios.”

David se hablaba a él mismo y le daba orden al alma y se obligaba a recordar con su mente para tener presente lo que Dios hace constantemente en nuestras vidas, ya que es fácil olvidar lo bueno que Dios hace, pero lo que no te da eso se recuerda rápido, por eso David se hablaba el mismo bendice alma mía al Señor porque para eso fuiste creado y tu mente no te olvides de sus beneficios, él no los seguía a los beneficios, pero venían como consecuencia de darle el primer lugar a Dios.

Cuando sabes que todo lo que tienes es por la gracia de Dios y todo se lo debes a él no le niegas nada, ya que él te lo dio, entonces comienzas a caminar en libertad y libre de toda preocupación.

El lugar predilecto de Satanás

La mente es el lugar predilecto de Satanás para atacar a los cristianos, hasta un dicho popular hay que dice que mente desocupada es taller de Satanás. Pero ese no es el problema, ya que él puede decir lo que quiera.

El problema es que tú le creas, Satanás quiere engañarte para robarte la palabra que Dios te dio, robarte tu sueño, tu bendición, él no quiere que tú seas libre, y por eso su ataque desesperado por querer volver a tener el control de tu vida.

Pero nada puede hacer más que andar como león rugiente (imita al león), más tu andas con el León de la tribu de Judá, al Rey de reyes y Señor de señores así que él solo engaña , y mientras el Señor no de autoridad no hace nada más que maullar desesperadamente.

Salmos 18:32Dios es el que me ciñe de fuerza, e hizo perfecto mi camino.

David también sabe que el Señor es quien le da fuerza para la batalla, fuerza para danzar, fuerza para hacer y deshacer. Cuando tu entiendes eso adoras con libertad, danzas con libertad y le das el lugar que le pertenece al Señor y puedes decir como Pablo no vivo yo más Cristo vive en mí (Gálatas 2:20).

Conclusión

El Señor está llamando a sus hijos a que le den el primer lugar como su Señor, como su salvador, como su proveedor, como su maestro, como su guía.

Cuando Moisés le preguntó ¿cuando me pregunten quien es el que me envía que les digo? y él le respondió, el YO SOY te envía (Éxodo 3:13-14), Él quiere ser el único que tú necesitas. Por eso Él es el gran yo soy.

Necesitas un salvador Él dice Yo soy, un proveedor, Él dice Yo soy, lo que necesites Él es la única respuesta solo dale su lugar y veras como todo cambia.

© Edwyn Cordón Sabillon. Todos los derechos reservados

Ministerio Poder y Unción

Ministerio Internacional Renacer.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Deja un comentario