Inicio » Bosquejos Biblicos » Es tiempo de buscarlo

Es tiempo de buscarlo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Es tiempo de buscarlo

Bosquejo Bíblico Texto: Oseas 10:12; Isaías 55:6; Mateo 5:25

Introducción:

Los hombres buscan muchas cosas inferiores: dinero, gloria, sabiduría, poder, placer. Pocos lo hallan, y estos descubren que nada de este mundo trae satisfacción. El mensaje del profeta de Dios es y ha sido: “Buscad a Dios”

Consideremos lo importante que es buscar a Dios:

1. ¿A QUIEN DEBEMOS BUSCAR?

A Dios. Lo que da a entender:

A. Que estamos lejos de Él. Es verdad con respecto a nuestros pensamientos; a nuestros afectos y nuestra conducta.

B. Que es posible hallarlo. Nadie lo ha buscado en vano. No está lejos, el mismo nos busca.

C. Que es nuestro deber buscarlo. Si hay un Dios, no hay nada más importante que conocerlo, ni más obligatorio que agradarlo.

D. Que es nuestra mayor necesidad.

2. ¿COMO LO BUSCAREMOS?

A. Arrepintiéndonos: es decir cambiar la dirección de nuestra forma de pensar, es cambiar el programa de nuestra vida, renunciar a lo que nos ha ocupado. No hemos hecho más que malgastar tiempo, esfuerzo, vida en lo inútil.

B. Creyendo en Cristo: Es por medio de Él y en El que encontramos a Dios. “Nadie viene al Padre, sino por mi”. El nos conduce al conocimiento, al amor, a la comunión con su Padre. El es el intercesor. Nunca lo hallaremos de otro modo. No es por penitencias, ni mediación de santos, o sacerdotes, es solo por medio de Cristo.

3. ¿CUANDO ES EL TIEMPO DE HACERLO?: HOY

A. Las palabras de esta escritura contienen un reproche para muchos. ¿Por qué no lo han buscado antes? Las personas reconocen que necesitan a Dios, pero no lo buscan, lo dejan para otra oportunidad.

B. Son una Amonestación: Es tiempo; es decir es el mejor tiempo; puede ser el único tiempo. No sea que se cumpla Juan 8:21.

C. Son una Promesa: ¡Es tiempo! ¡Lo hallaras! Hay perdón, vida eterna, salvación. No es demasiado tarde, Hoy es el día aceptable.

CONCLUSIÓN:

El hombre necesita de Dios y muchas veces acude a lugares equivocados. Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin son caminos de muerte. El pecado separa de Dios.

© Williams Alexis Alvarado Sosa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario