El gozo de Dios es mi fortaleza

Dios conoces nuestras necesidades, antes que se la digamos ya Él está enterado. Pero si en algo Él se complace es cuando un(a) de sus hijos(as) se levante en fe por encima todo y decirle creerle.

Ø  La fuente del gozo es la fe.

Ø  Si hay una fe débil, el gozo no puede ser fuerte.

Al leer Mateo 6:33, observamos que la intención de Dios, es que nos preocupemos de vivir conforme al llamado de Dios. Que a medida que le creíamos y le sirvamos todo lo demás por lo cual podríamos estar afanado nos será añadido.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33.

Note que en el capítulo 1 el Profeta no se muestra como un ignorante de los que pueda estar pasando su pueblo. Lo sorpréndete es que a diferencia del capítulo 1 y 3 de su libro, ahora el conjuga aquellas realidades con verbos PASADOS.

Ahora Habacuc ha adoptado la perspectiva de Dios ante las contrariedades de la vida. Su expresión en el verso 17 se parafrasea de la siguiente manera: Aunque tiemble la tierra y el mundo se levante contra mí, yo estaré confiado; porque en la buena voluntad de Dios, esta mi fortaleza.

Note de la forma que este señor cierra la oración a Dios (verso 19) Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

1.       Reconoce que es Dios en su vida.

2.       Como Dios lo adecua de la capacidad de caminar con pasos por encima de terrenos escambrosos y peligrosos.

Dios utiliza las adversidades para forjar en nosotros hombres y mujeres aprueba de TODO. Que saben regocijarse en todo tiempo sin importar los momentos.

Exhortación Finales Bíblica

Filipenses 4:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

© Francisco Carbonell Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «El gozo de Dios es mi fortaleza»

Deja un comentario