La mano de Jehová no se ha acortado

II. La mano de nuestro Dios nos da ánimo y nos fortaleza para que sigamos en este caminar:

Muchos de los hombres y mujeres de la Biblia sabían que Dios era su fortaleza; se convirtieron en ejemplos que hoy nos alientan a confiar en la fortaleza de Dios. Cuantas veces nos sentimos cansados, tristes mas la mano de Dios nos fortalece.

1 Reyes 19:8 “…Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios…”

“..¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre…” Salmo 73:25-26.

a) La mano de Dios nos levanta cuando nos sentimos desanimados y que no podemos seguir adelante Isaías 41:13 “…porque yo soy Jehová tu Dios quien te sostiene de tu mano derecha y te dice no temas yo te ayudo…”

Quién sabe si en estos días te has sentido que te estas hundiendo por causa de las preocupaciones, pero Dios te dice que extiende Su mano, y te toma para sacarte en victoria.

b) Dios quiere tocar tu vida en esta tarde, Él quiere fortalecerte. Efesios 6:10por lo de mas hermanos míos fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

c) Aun cuando te sientas que no puedes seguir deja que el Padre te fortalezca, deja que Dios te toque con su mano poderosa; Isaías 41:10 “…No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia…” Dios te dice en esta tarde sigue adelante te voy a fortalecer te voy a ayudar sigue no te detengas por aun la obra que tengo para ti no se ha terminado.

III. La mano de nuestro Dios nos trae sanidad a nuestra vida:

El diablo quiere verte enfermo para que tú no puedas servir al Señor, y quiere acerté creer que Dios no puede ayudarte. Mateo 9:35 “…recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo…”

La palabra de Dios nos enseña que el Señor tiene poder para sanarte, para curarte, no importa cuál sea tu enfermedad, Él te quiere ayudar porque para Él no hay nada imposible. Lucas 1:37 “…porque nada hay imposible para Dios…” Y Él quiere sanar a su pueblo dice la palabra de Dios en Jeremías 33:6 “…he aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curare, y les rebelare abundancia de paz y de verdad…”

¿Quién sabe si el diablo te ha hecho dudar del poder de Dios: Pero Dios te dice yo soy tu sanador, yo extiendo mi mano en esta tarde para sanarte. Job 5:18 “…porque él quien hace las llaga, y él la vendara; el hiere, y sus manos curan…”

La palabra de Dios claramente nos enseña que Dios es un Dios soberano y Él obra en nuestras vidas; muchas veces por nuestros actos o para probar nuestra fe, Él permite que vengan situaciones dolorosas. Pero que hermosos y precioso saber que así como Él permite tu dolor, tu enfermedad, tu abandono, así Él tocara tu vida y te traerá sanidad. Él tocara tu corazón hecho pedazos, y lo restaurara.

A hora escuche bien, Él no solo quiere sanar las enfermedades del cuerpo sino también las enfermedades del alma: ¿y cuáles son las enfermedades del alma? Son aquellas heridas o problemas que nos han marcado en nuestra vida.

Yo no sé cuáles serán esas heridas o problemas que te han marcado, más déjame decirte que Jesús puede sanar esas heridas. La palabra de Dios nos dice que Jesús dijo en Lucas 4:18 “...el espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas halos pobres; me ha enviado a sanar halos quebrantados de corazón…” La palabra los quebrantados de corazón se refiere a las heridos del alma.

Conclusión

Sin duda yo creo que Dios está obrando en su vida en esta tarde, quizás usted no vea nada, pero Dios está trabajando en silencio. Amada iglesia, la mano de Dios no se ha acortado, crea cada día en Su poder y Su fuerza. Que Dios les bendiga en esta tarde.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue este material en otros sitios web sin incluir un vinculo a la fuente. El plagio es robo; no robe, evangelize.

Deja un comentario