Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Todavía no tienes fe?

¿Todavía no tienes fe?

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Marcos 4:39 “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”.

Introducción

En el libro de Marcos capitulo 4, Jesús y sus discípulos están en una barca, pero Jesús está dormido y hay una tempestad que asusta a sus discípulos y estos lo despiertan. Estaban preocupados por ahogarse, así que Jesús reprendió al viento y al mar y estos se calmaron.

Luego de esto Jesús les hace un “llamado de atención” por no tener no fe y estar muy asustados. Debido a que en ese momento, para la cantidad de tiempo que han estado pasado con él, ellos ya deberían saber que no van a morir hasta que cumplan con su propósito y Jesús con el suyo. Les faltaba tener más fe en Jesús.

I. ¿Qué es la fe?

La fe es el medio por el cual Dios nos justifica y nos hace dignos de estar en su presencia. La biblia explica y da a entender lo que es la fe (Hebreos 11:1). Por fe, Jesús logró calmar y callar al mar y al viento.

De la misma forma, los santos de la antigüedad, por fe, lograron muchas hazañas (Hebreos 11:7-12). La biblia está repleta de cosas que parece que fueran imposibles, aun en la actualidad, es decir, ¿Imaginen a una mujer anciana que dé a luz un bebe? ¿Verdad que eso no lo sacan ni en las noticias? Porque es algo que solo le podría ocurrir a alguien con mucha fe.

Sin embargo, todos los días, en menor o mayor medida, todos nosotros utilizamos la “fe”. En el mismo momento en el que nos vamos a dormir y nos levantamos por la mañana. Damos por hecho que nos levantaremos al día siguiente vivos como cualquier otro día, “damos por hecho”, tenemos fe en algo no vemos pero sabemos que llegará.

II. ¿Hasta donde llega la fe de Jesús?

La biblia nos habla de los increíbles milagros que ocurrían cuando Jesús estaba presente en el mundo. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que Jesús no era el que hacía los milagros, sino que los hacía el espíritu que estaba en él. El mismo espíritu que mora en todos los hijos de Dios y que le permitía a Jesús realizar tales proezas (Marcos 4:41)

Dense cuenta que Jesús les habla de la fe a los discípulos, no de poderes mágicos, de hecho, Jesús siempre hace énfasis en la fe. Debemos tener fe para poder cumplir con nuestro propósito, salir adelante y hacer algo con nuestra vida que agrade a Dios.

La fe de Jesús en Dios, hizo que incluso el padre lo resucitara al tercer día. Esto demuestra que la fe de Cristo estuvo incluso por encima de los profetas y santos de Dios, los cuales por la fe, resucitaban muertos. Jesús también resucitó muertos, pero el milagro más grande ha sido la resurrección de sí mismo, es decir, Jesús tenía una fe más grande que la de los profetas y de los santos del pasado.

Y es que habían profetas que debido a su fe, de cierta forma, controlaban el clima, como el profeta Elías. Claro, todo lo hacía Dios, pero era la fe de este hombre lo que agradaba a Dios y lo que permitía a Dios obrar por medio de él.

Elías incluso ayudó a una mujer viuda con un milagro increíble, respecto a la comida, a pesar de haber una sequía tremenda en el territorio donde vivía la viuda, en su casa nunca faltó la comida (1 Reyes 17:14). Si Elías no hubiera visitado a esta mujer, ella y su hijo hubiesen muerto de hambre. Hay muchas cosas que hizo este santo de Dios y todos los demás también. Puedes leer más de este santo en I y II de Reyes si te da curiosidad.

Todas estas cosas son muy interesantes. Pero estas hazañas no son tan asombrosas como las que ha realizado Cristo cuando estuvo físicamente en este mundo. Y las que sigue realizando en todos los que en él creen y tienen fe.

Conclusión

Dios es capaz de obrar milagros y prodigios en los que tienen fe. Dios es capaz hasta de partir el mar en dos para que su pueblo pase por ahí. Dios es capaz de hacer que llueva comida del cielo. Dios es capaz de derrotar a un gigantesco ejército sin siquiera sacar una espada por sus siervos. Para Dios no hay imposibles, hasta por medio de la fe nos salva a todos en nombre de Cristo Jesús.

¿Alguna vez tu fe ha tambaleado? ¿Te has dado cuenta que mientras más grande es tu fe, más grande el milagro que hace Dios por nosotros? Dios es capaz hasta de resucitar muertos, su poder no conoce limites. TEN FE!

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario