Inicio » Bosquejos Biblicos » 7 razones por las cuales los cristianos deben recibir el espíritu santo

7 razones por las cuales los cristianos deben recibir el espíritu santo

Introducción:

La mayor necesidad del hombre cuando tiene hambre es dinero no ropa, lo menos que necesita el hombre cuando tiene sed no es comida, no propiedades, no amistades, tampoco amor, lo que necesita es agua. ¿Qué es lo que necesita la iglesia en este tiempo? Lo que la iglesia necesita es algo que los haga regresar al camino de la obediencia al servicio de la santidad.

(Isaías 44:3) Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

Es una profecía y debe cumplirse

(Isaías 28:11-12) Refrigerio que daría reposo al cansado

Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír

1) Si Cristo y los apóstoles lo necesitaron nosotros también lo necesitamos

(Mateo 3:16) Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Los apóstoles lo recibieron el día de Pentecostés

2) El Espíritu Santo da potencia para testificar

La primer cosa que se piensa para tener una vida cristiana victoriosa es tener poder

(Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

3) El Espíritu Santo da poder para tener una vida santa

(Romanos 8:1-2) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Con nuestras propias fuerzas nuestras justicias vienen a ser como trapos de inmundicia Romanos 7

4) El Espíritu Santo es un consolador que permanece para siempre

(Juan 14:16) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Como palidecen las bendiciones materiales es una insignificancia total al la do de este consolador

5) El Espíritu Santo vivificara nuestros cuerpos mortales

(Romanos 8:11) Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

6) El Espíritu Santo nos guiara a toda verdad.

(Juan 16:12-13) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuantas cosas no entienden por falta del Espíritu Santo en nuestras vida si todos estuviéramos llenos del el sabríamos lo cerca que esta y nuestra condición espiritual seria otra hoy.

7) El Espíritu Santo nos ayudara a orar sobrenaturalmente

(Romanos 8:26) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Deja un comentario