Inicio » Bosquejos Biblicos » La oración de Jonás

La oración de Jonás

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos: Personajes Bíblicos – Jonás

Bosquejo para Predicar Texto Bíblico:Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste. 3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.Jonás 2:1-3

Introducción

La oración de Jonás | Bosquejos Bíblicos
La oración de Jonás | Bosquejos para Predicar

Entonces oro Jonás a Jehová desde el vientre del pez”.  

La pregunta para usted  es: ¿desde dónde es su oración, a Jehová su Dios?

¿Qué tan grande es tu lucha, que tan grande es tu prueba?

¿Qué tan profundo te a llevado la lucha? ¿Qué tan grande es tu angustia hermano?

Mira mi amado, todos hemos tenido angustia pero quizás hermano tu angustia es mas grande que la mía. Pero que dice la palabra: “invoque en mi angustia, a Jehová y el me oyó” (vers. 2a).  Salmos 130:1De lo profundo oh Jehová a ti clamo“.

I. La oración de Jonás

La oración de Jonás hermano fue una oración de agradecimiento. No fue una petición de liberación sino que Jonás simplemente estaba agradecido de no haberse ahogado; Amen. Mire hermano Jonás fue librado de una forma espectacular. Y lo sobrecogía pensar que había escapado de la muerte (Salmos 130:1).

Mira hermano si Dios escucho la oración desde dentro del pez, ¿crees tu que Él escuche nuestra oración?

II. Podemos orar en cualquier parte y en cualquier lugar y Él nos oye

No importa donde tu estés, no importa donde tu andes, o por lo que tu estés pasando. No importa la prueba, no importa cual sea tu lucha, no importa cual sea tu dificultad. Dios te escucha tu oración, así como escucho la oración de Jonás de lo mas profundo del pez y del océano (Samos 130:2).

Cuando tu derramas tu corazón a Dios y le dices Señor oye mi voz estén atentos tus oídos a la voz de mi suplica, déjame decirte que Dios contestara tu oración solo tienes que creer.  Déjame decirte algo hermano, si crees que as cometido pecado por no obedecer a la voz de Dios, pero clamas como lo hizo Jonás Él te perdona. 

Pero déjame decirte que tu suplica debe ser con todo tu corazón, y también debes de dejar de andar cometiendo pecado; Amen.

Mira hermano, ¿cuantas veces hemos pasado por situaciones difíciles, cuantas veces hemos pasado por pruebas fuertes? O incluso mis amados, ¿cuantas veces hemos pasado por situaciones tan fuertes que tal parece, que nuestra alma desfallece? Pero es ahí hermano que Jonás dijo: “Cuando mi alma desfallecía en mi me acorde de ti” (Jonás 2:7).

Cuando sientas que tu alma desfallezca acuérdate de Jehová hermano, oh DIOS cuando siento que mi alma desfallezca me acorde de ti oh JEHOVÁ  y mi oración llego asta ti en tu Santo templo.

Conclusión

Yo no se cual sea tu situación, o cual sea tu angustia, pero si te voy a decir algo. No importa la situación por la que estés pasando o la angustia que trae tu alma. Lo que te digo es que en medio de tu angustia invoques a Jehová así como dice en Salmos 18:6,  y pronto veras la mano de Dios actuando en tu vida. Dios es nuestro libertador

© Genaro Burciaga. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos para Predicar

El plagio es robo. Por favor respete los derechos de autor.

Deja un comentario