Inicio / Bosquejos Biblicos / Andar en la verdad – Mensajes Cristianos

Andar en la verdad – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…De palabra de mentira te alejarás y no matarás al inocente y justo; por que yo no justificare al impío…” Éxodo 23:7

Que tristeza da cuando vemos a un hermano decir mentiras o levantar falsos testimonios creando con ello un sin número de problemas, tanto materiales como espirituales, ignorando con ello lo que Dios nos dice en su bendita palabra.

Salmo 101:7

Anuncios

Pero saben algo hermanos, es todavía más triste ver a los pastores, a los guías espirituales, mentirle al pueblo de Dios, llevándolos por sendas de tiniebla, enseñado doctrinas de hombres y no de Dios (Jeremías 12:10) “Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa”.

Jeremías 27:10 “por que ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis”. Y que decir de aquellos que siguen a los ídolos o al hombre es una aberración ante Dios, cuando alguien dice: el santo fulano de tal me hizo un milagro, o la virgen fulana de tal me hizo un milagro, o vamos a la iglesia del hermano x por que ahí se hacen milagros o se sana a la gente, y también se escuchan cosas como: “El amuleto que me dio la comadre y me bendijo el cura, me funciona muy bien y ya me quito la mala suerte etc. Ignorando con ello la verdad de Dios y a quien le deben de dar la honra y la gloria. (Romanos 1:25)

¿Hermanos queridos donde creen que van a estar los mentirosos?

Rta: Apocalipsis 21:8 dice que todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Anuncios

Pero cuando los hermanos (verdaderos) ANDAN EN LA VERDAD, ellos experimentan el gozo espiritual, la felicidad, la armonía, el compañerismo, el amor, etc. Salmo 26:3 “por que tu misericordia esta delante de mis ojos, y ando en tu verdad”. Nosotros tenemos que pedirle a Dios que nos muestre el camino, pero tenemos que pedírselo a el, por que ya vimos como hay muchos engañadores que falsifican la palabra de Dios…

Satanás es el GRAN FALSIFICADOR o sea, es el que copia las obras de Dios para engañar a los demás, por eso le tenemos que pedir a Dios que sea el, el que nos guié y no el hombre, por que Dios no falla.

Salmo 86:11

Hermanos, que hermoso es cuando dan testimonio de caminar en la verdad, cuando escuchamos decir: En este lugar se habla la verdad de la palabra de Dios, o en este lugar practican y viven la verdad de la palabra de Dios. Los testimonios de ANDAR EN LA VERDAD, siempre son edificantes, motivantes, estimulantes y los demás se contagian con ello, porque es hermoso el mostrar que uno anda caminando en la verdad.

No andar diciendo yo camino en la verdad, sino mostrarlo y que otros sean los que den el testimonio de los frutos que uno esta dando para la gloria y la honra de Dios. 3 Jn:3-4 “Pues mucho regocije cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. (2 Jn:4). Y cual es ese mandamiento? 2 Jn: 65 “Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio” Por eso hermanos, es muy importante el andar en la verdad, no importando lo que suceda, por que nosotros le servimos a un Dios vivo y verdadero y es a el que nos debemos y no al mundo. No podemos mentir para tratar de agradar a los demás. No podemos mentir para sacar ventajas de algunas situaciones.
Tenemos que andar en la verdad.

Anuncios

¿Hermano ya revisaste tu andar?
¿Andas en la verdad de Dios?
¿A quien sigues a Dios o al hombre?

Te quiero invitar si no andas en la verdad (CRISTO), a que corrijas tu camino y vuelvas a Dios; que le pidas perdón, porque SOLO EL a través de Jesucristo nos perdona. Jesús es el camino y la verdad y la vida.

Acerca César Augusto Rozo Briceño

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *