Inicio / Bosquejos Biblicos / La realidad es otra

La realidad es otra

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion…” Isaías 29:8

Introducción:

¿Qué es una realidad? Según Diccionario Encarta; Es la existencia real de una cosa. Pero existen cosas en este mundo que quieren imitar o suplantar a la realidad y parecen la realidad.

Anuncios

Existe hoy en día muchas dichas fantasías, o sea vas con un astrólogo y te quiere decir que el ve tu “realidad”, vas con un hechicero y te dice lo mismo, vas con un adivino y también.

Existe la realidad virtual, que es a través de computadoras, ordenadores, censores, sonidos y pantallas, se usa mucho para entrenar a soldados, pilotos, astronautas, buzos, etc.

Hay películas que te sacan de la realidad donde vives, Eje: “Guerra de galaxias”, “Señor de los anillos”, “De Terror”, etc. Cuando era niño y veía una película me la creía.

Muchas cosas te absorberán fuera de la realidad, porque después de experimentar cada una de estas cosas, se dará cuenta que la realidad es otra.

Anuncios

1. División.

La realidad de tu vida. Deja de soñar. Lo primero que tenemos que observar y evaluar es si estamos viviendo una realidad o una fantasía, o todavía nos quedamos en la “película”.

Porque a veces te pasa como lo que dice el texto, “sueñas” que comes y bebes, pero te despiertas y te das cuenta que sigues con hambre y sed. Hay música que te saca de la realidad, te hace soñar o te hace ilusionarte, te hace sentir feliz aunque no lo seas, o te hace sentir infeliz aunque no halla motivo.

Hay drogas y licores que te harán sentir fuera de la realidad, quizás te hacen sentir fuerte, valiente, guapo, rico, soltero, etc. Pero después que regresabas del “viaje” otra era tu realidad. Deja de soñar, deja de vivir fuera de esta realidad, regresa a lo que es real, vienes y vas, lees y lees, oras y oras, cantas y cantas, y te sigues sintiendo con hambre y sed? Quizás estas soñando.

Tu hambre y sed no son sueño es una realidad. El problema esta que a veces seguimos manteniendo la mente de esos niños que se creen todo, menos la realidad, creen que Superman existe, que Santa Claus existe, que Aladino existe.

Anuncios

Dios existe, pero no en tu vida, ni en tus días, existe y es real, pero no en tu diario caminar, Dios existe y es real, pero solo en tu mente infantil que piensas que no te llama a servirle y amarle. Ninguno fue llamado al Señor para vivir una fantasía, no fuiste invitado por a comer y beber, para que después de todo sigas teniendo sed y hambre.

¿Qué pasa? ¿Qué te pasa? ¿Estás soñando? ¡Cristo es pan y agua! Historia del pez Lucio que en su pecera le pusieron un vidrio separándolo de otros peces que pusieron al otro lado, y trataba de comerlos pero se al tratar se golpeaba con el vidrio y se pegó tanto que al final se dio por vencido y murió de hambre, aunque después le quitaron el vidrio y los peces jugaban a su alrededor pero él pensaba que estaban detrás de un vidrio.

Tienes que reconocer que solo estas viviendo o que has vivido un sueño, acéptalo si tienes sed y hambre eso es lo que te ha pasado. Y ¿qué gran verdad, has tenido sueños que te parecen una verdadera realidad? ¡Todos! Te quiero mostrar tres enormes realidades. Veamos 1 Timoteo 3:16.

1. Cristo es una realidad. “…No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria…”

  • Él vino y vivió entre nosotros, eso es una realidad.
  • Él vino y nos amó que sufrió por nosotros, eso es una realidad
  • Él murió por nosotros y regresará por nosotros, eso es una realidad.

No vivas como si eso jamás hubiera sido verdad, despierta! Veamos Filipenses 4:13. La fortaleza de Cristo en nosotros es una realidad. “…A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece…”

  • ¿Somos débiles? Es una realidad, pero el poder de Cristo también es   una realidad, y nosotros lo tenemos
  • ¿Estábamos a la merced del diablo y su poder? Si pero ahora en Cristo   somos libres y podemos vivir la realidad de la libertad.
  • ¿Qué podíamos hacer en nuestras fuerzas? Nada! Eso es real, nada podíamos hacer, pero ahora todo lo podemos en Cristo.

Veamos 1 Juan 1:1-4. El amor y la adopción del Padre es una realidad.

“…Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida…” (DHH)

2. Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado.

Anuncios

3. Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.

4. Escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa…”

  • Los apóstoles lo vieron, lo contemplaron, lo tocaron, anduvieron con El, así será en el futuro para ti.
  • La comunión hacia el Padre es una realidad, nada de lo que eres serias si el Padre no te hubiese aceptado como hijo.
  • Tienes vida eterna en Cristo, tiene el amor del Padre, tienes la compañía y fuerza del Espíritu en tu vida, eso es la realidad.

Dice en 1 Corintios 2:9, “…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman…” mas allá existe otra realidad.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *