Inicio » Bosquejos Biblicos » El privilegio de ser padres

El privilegio de ser padres

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy Tema: El privilegio de ser padres

Bosquejos Biblicos para matrimonios cristianos: Salmos 127

Introducción

Los padres son las primeras personas que Dios nos permitió conocer, aquellos los cuales Dios nos entrego para que nos guiara en los primeros años de vida.

Ahora, si estás leyendo esto y a lo mejor Dios ya te dio el privilegio de tener hijos puedes tener en cuenta lo que habla la palabra al respecto y si no, es bueno tener esto claro para cuando tú seas padre.

A continuación veremos la responsabilidad de este gran privilegio de ser padres.

1. Los padres son los primeros maestros de sus hijos:

Este es un principio fundamental, más ahora donde los padres han adquirido más compromisos ajenos al cuidar y velar por su familia; cuestión que debemos saber manejar y pedir la dirección de Dios puesto que el principio es que los padres sean quienes instruyan a su hijos.

En Deuteronomio 6:7 la palabra de Dios nos indica que en todo momento debemos enseñar la palabra de Dios a los hijos, por el camino, en casa al acostarse, cuando te levantes en todo momento.

2. Los padres son los guías de sus hijos:

Los hijos no pueden dirigir su camino solos más en la edad temprana, es deber de los padres cumplir este principio puesto que en Proverbios 22:6 se le dice que se instruya al niño en su camino y estas palabras repercutirán en su edad adulta.

3. Los padres proveen lo que necesitan sus hijos:

Este principio es el orden de Dios. Además no solamente hablamos de proveer en cuestiones económicas sino en proveer afecto, tiempo, consejos, atención, amor. E fin un sinnúmero de cosas que involucran internamente al ser humano.

En 2 Corintios 12:14 se habla claramente que el atesorar es deber de los padres mas no de los hijos, Así como Dios nos busco a nosotros debemos hacerlo con nuestros hijos.

4. Los padres crían a sus hijos:

Es muy común en mi país que ahora los jóvenes dejen a sus hijos al cuidado de los abuelos; esto no es deber de los abuelos puesto que si somos justos debemos entender que así como se traen los hijos al mundo es responsabilidad de los padres criarlos no de los abuelos puesto que ellos ya han cumplido su deber, en Efesios 6:4 se pide a los padres criar en disciplina y corrección a los hijos sin desalentarlos puesto que ellos son los promotores de seguridad y confianza en sus hijos.

5. Los padres enseñan sujeción a sus hijos:

El padre de familia ha sido el líder escogido por Dios para guiar su familia el enseña a sus hijos a ser sujetos a comprender el principio de respeto a sus autoridades en 1 Timoteo 3:4 se indica a los padres a enseñar a sus hijos a estar bajo sujeción y honestidad.

1 comentario en «El privilegio de ser padres»

  1. Grandes y hermosas enseñanza a nosotros como padres para implementar el conocimiento a nuestros hijos para que su generación aprenda que existe un Dios eterno poderoso y grande en conocimiento y sabiduría… Dios siga ministrando su mente y su corazón querido y amado hermano en Cristo. Bendiciones desde México

    Responder

Deja un comentario