Inicio » Bosquejos Biblicos » Bienaventuranzas

Bienaventuranzas

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Bienaventuranzas – Hogar celestial

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: Mateo 5:1-15 

Introducción

Todos necesitamos recibir palabras de aliento, porque desde el chico al más grande suele pasar por circunstancias difíciles, momentos de desasosiego, aunque no lo parezca los miembros del cuerpo de Cristo también padecen, ciertamente todos en ocasiones nos abrumamos, por lo que mediante el presente mensaje cristiano se pretende animar y fortalecer a todo aquel que necesite.

El Señor Jesús animaba a todos los que le oían, por medio de las bienaventuranzas, y entre todos se dirigió de forma especial hacia aquellos que tenían hambre y sed de justicia, cuyos padecimientos venían por causa de Jesús. En resumidas palabras se refirió en especial a sus seguidores.

Jesucristo hizo hincapié en las persecuciones e injusticias, pues partió del testimonio de los antiguos profetas, además El sabia todo lo que estaba por acontecer.

La fortaleza está en Cristo

En Cristo está la fortaleza, porque nos dio el mayor ejemplo de valentía, porque siendo carne igual que todos soporto hasta la cruz insultos, calumnias, y dificultades hasta cumplir la voluntad del Padre.

Por esta razón cuando Jesús Predicó el Sermón del monte, anunció las bienaventuranzas, para instruir a sus seguidores, pues todas representan un modelo de vida.

No se detenga falta poco, poquito, el evangelio de hoy nos enseña las grandes bendiciones que Dios prepara para los fieles, su recompensa está más allá de lo que su visión humana alcanza ver ,no tema, está en el camino correcto, Dios tiene un propósito para usted, que nada ni nadie le hagan dudar.

“Recuerde que forma parte de un plan maravilloso, desde el momento que recibió al Señor hasta el fin del mundo o hasta el día que Él decida”.

 I. Las Bienaventuranzas un modelo de vida

a. Dios promete dar consuelo y herencia a (Verss. 3-5):

  • Los puros de Espíritu (Marcos 10:14)
  • Los desconsolados (Isaías 61:2-3)
  • Los Mansos.

b. Dios bendice y premia de una forma especial a un grupo específico de personas (Verss. 6-9) :

  • Los que tienen hambre y sed de justicia.
  • Los misericordiosos.
  • Los limpios de Corazón (verán a Dios).
  • Los pacificadores (Los reconocerá como hijos).

II. Las Bienaventuranzas y el Sermón de Jesús confortan el alma (verss. 10-16)

“Dios tiene algo maravilloso para su vida, si por causa de su Fe está padeciendo recuerde que su hogar está en los cielos“. (verss. 10-12)

a. El tablero del Señor (verss. 13-16)

En el tablero del Señor es una pieza fundamental para salvar a otros que yacen perdidos en oscuridad, ¿alguna vez ha jugado ajedrez?. Imagine que un caballo no cumpla su función, o un  peón, un mínimo error y el rey se pone en riesgo.

¿Cuantos reyes no han caído en la realidad porque no hay caballos ni peones que cumplan su función? Nosotros como creyentes debemos velar por la salvación de aquellos que aún no la han recibido. Si nos desanimamos pondríamos mucho en riesgo. Debemos considerar  la cantidad de vidas que podemos salvar con tan solo abrir nuestros labios y dar un mensaje de aliento, un mensaje cristiano.  Anunciar  el evangelio no podemos desistir.

b. Estrategia para vencer el desánimo

No se ha establecido patrón alguno para ello, sin embargo, por medio de este mensaje, pudimos conocer las bienaventuranzas que Jesús enseñó a sus seguidores, a fin de instruirles, mostrándoles un modo de vida diferente. Mientras que los fariseos mostraban sus dogmas de hombre, Jesús sabiamente exponía los criterios y lineamientos que debía seguir una persona si quería formar parte del reino de Dios, y no se trataba de las obras como ellos enseñaban.

Se basaba en vivir rompiendo los esquemas, caminando en contra del viento, a sabiendas de lo difícil que se presentaría el panorama para sus seguidores cuando le tocara partir, les dejó el camino trazado, por esta razón se puede afirmar que la estrategia se basa en seguir las huellas de Jesús.

Conclusión

No sé qué situación está atravesando hoy, o bajo qué circunstancia le ha tocado vivir, pero sí sé que hay alguien más grande que vela por usted.

Es momento de nuestra renovación, debemos estar preparados porque Dios tiene grandes cosas para sus siervos fieles, y se expresa en el pasaje a estudiar que  los siervos fieles, aquellos que Dios reconoce como hijos, son personas piadosas, mansas, con la pureza e inocencia de un niño, misericordiosos, limpios de corazón, pacificadores, aquellos que no toman la justicia por sus manos.

Dios le dará consuelo, recuerde que la razón del Sermón de Jesús era animar a sus seguidores, y usted forma parte de ello. Dios le dará la salida, Dios le dará fortaleza, Dios le dará la victoria siempre y cuando permanezca Fiel.

Ore, así como Jesucristo oraba en todo momento, estudie la palabra para que pueda enseñar el evangelio con denuedo y pueda guiar a otras personas. Predique, no tenga temor, Cristo le ama y pagó un precio alto para limpiarle y concederle la vida eterna, nada de lo que hace es en vano.

Imagine todas las cosas que Dios le ha prometido a sus hijos, imagine como seria su vida en su hogar celestial. Sea cual sea la circunstancia que le haya tocado vivir, no se precipite,  permanezca en su lugar de guerrero, Dios le dará la victoria eterna.

© Reenier Prado. Todos los derechos reservados.

Bosquejos Bíblicos .. Central de Sermones

Deja un comentario