Inicio » Bosquejos Biblicos » Pablo en la Isla de Malta

Pablo en la Isla de Malta

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Pablo en la Isla de Malta – Lecciones de Fe y Milagros Divinos

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Hechos 28:1-10

Introducción

La historia de Pablo en la isla de Malta es un relato de supervivencia, fe y milagros. Tras sobrevivir a un naufragio, Pablo y sus compañeros llegan a Malta, donde son recibidos con hospitalidad por los isleños.

A pesar de las circunstancias adversas, Pablo mantiene su fe y es instrumento de Dios para realizar milagros, resultando en la sanación de muchos en la isla. Esta historia nos desafía a mantener nuestra fe en medio de las pruebas y a buscar oportunidades para servir a otros, incluso en las circunstancias más difíciles.

I. La Supervivencia y la Hospitalidad en Malta (verss. 1-2)

Jesús en mi tormenta

Pablo y sus compañeros de viaje, tras sobrevivir a un naufragio, llegan a la isla de Malta.

A pesar de ser extranjeros, son recibidos con hospitalidad por los habitantes de la isla.

Esta hospitalidad es un ejemplo de cómo debemos recibir y cuidar a los demás, incluso a los desconocidos.

a. La Supervivencia Después del Naufragio (vers. 1)

Después de sobrevivir a un naufragio, Pablo y sus compañeros llegan a la isla de Malta.

Este evento nos recuerda que, incluso en medio de las pruebas y dificultades, Dios puede proporcionar un camino de escape y supervivencia.

b. La Hospitalidad de los Malteses (vers. 2)

Los malteses reciben a Pablo y a sus compañeros con hospitalidad, a pesar de ser extranjeros. Este acto de bondad nos desafía a ser hospitalarios con los demás, incluso con aquellos que no conocemos.

II. Los Milagros de Pablo en Malta (verss. 3-10)

Jesús has un milagro en mi vida

Durante su estancia en Malta, Pablo realiza varios milagros, incluyendo la sanación del padre de Publio y de otros en la isla.

Estos milagros demuestran el poder de Dios y la fe de Pablo.

a. El Milagro de la Serpiente (verss. 3-6)

Pablo, al recoger leña y colocarla en el fuego, es mordido por una serpiente venenosa. Sin embargo, no sufre ningún daño, lo que asombra a los habitantes de la isla. Este milagro muestra el poder de Dios para proteger a sus siervos.

b. La Sanación del Padre de Publio y Otros (verss. 7-10)

Pablo también sana al padre de Publio, el hombre más importante de la isla, y a muchos otros. Estos milagros resultan en que los habitantes de la isla honren a Pablo y le proporcionen todo lo necesario para su viaje.

III. Lecciones de la Historia de Pablo en Malta

La historia de Pablo en la isla de Malta nos enseña lecciones valiosas sobre la fe, la perseverancia y la oportunidad de ser instrumentos de Dios en cualquier circunstancia.

a. La Fe Inquebrantable de Pablo

Predicas Cristianas.. Ocupados en la salvación

A lo largo de su experiencia en Malta, Pablo demuestra una fe inquebrantable en Dios.

A pesar de las dificultades y el naufragio, confía en que Dios está con él y sigue cumpliendo su propósito.

Esta actitud de fe nos inspira a confiar en Dios en medio de las adversidades.

b. El Propósito Divino en Todas las Circunstancias

La llegada de Pablo a Malta, aunque fue resultado de un naufragio, no fue un accidente. Dios tenía un propósito en llevar a Pablo a esa isla, donde pudo ser instrumento de milagros y testimonio del poder de Dios. Esta lección nos recuerda que Dios puede usar nuestras circunstancias, incluso las difíciles, para cumplir su propósito en nuestras vidas.

Conclusión

La historia de Pablo en la isla de Malta nos muestra la provisión, la protección y los milagros de Dios en medio de las dificultades. A través de la hospitalidad de los malteses y los milagros realizados por Pablo, vemos la manifestación del poder divino y la fe inquebrantable del apóstol.

Esta historia nos desafía a confiar en Dios en todas las circunstancias y a ser instrumentos de su amor y poder dondequiera que estemos. Así como Dios guió a Pablo en Malta, podemos confiar en que Él tiene un propósito para nuestras vidas, incluso en medio de los desafíos.

¡Sigue leyendo y estudiando la Palabra de Dios para descubrir más lecciones valiosas y fortalecer tu fe!

© José M. Vallin. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

9 comentarios en «Pablo en la Isla de Malta»

  1. Muy hermosa la reflexión. A veces leemos sin reparar en el trasfondo y verdadera enseñanza que podemos sacar para aplicar en nuestras vidas. Gracias

    Responder
  2. Ahí muchas islas, en nuestros naufragios, nos confortan, nos dan calor, nos hacen más fuertes, para seguir el propósito del Señor.
    Todos vemos pasado momentos difíciles y en el camino una persona o una salida no esperada nos da lo necesario.

    Responder
    • Bendiciones Walter.. Tu comentario refleja una profunda comprensión de cómo el Señor trabaja en nuestras vidas. Que la paz y el amor de Dios te acompañen siempre, y que continúes encontrando fuerza y consuelo en Su presencia

      Responder

Deja un comentario