Inicio » Bosquejos Biblicos » Lo que nos aleja de Dios

Lo que nos aleja de Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Lo que nos aleja de Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.2 Pedro 2:20-22

Introducción

¡Que versículos tan tristes! Cristianos que vuelven al mundo, Cristianos que a pesar de todo lo malo que vivieron en el mundo, a pesar de todo el sufrimiento, vergüenza, y dolor, toman la decisión de volver atrás. ¡Volver atrás es la peor decisión que un cristiano pueda tomar!

Enredándose otra vez en ellas son vencidos; es una mentira decir, si yo me aparto de Dios yo seguiré viviendo una vida íntegra, yo seguiré viviendo una vida apartada del pecado.

El texto dice: somos vencidos (NO TENEMOS LA FUERZA ESPIRITUAL PARA LUCHAR) (SIN DIOS ESTAMOS DÉBILES Y LA CARNE NOS DOBLEGA).

“Su postrer estado viene a ser peor que el primero” Las recaídas son peores. Un cristiano que vuelve atrás termina muchas veces peor un inconverso. “El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” Si volvemos atrás, podemos llegar a lo más bajo en nuestra vida; lo más bajo es que un vuelva a comer su vómito, que un puerco después de lavado vuelva otra vez al lodo

Por eso vuelvo y repito: ¡Volver atrás es la peor decisión que un cristiano pueda tomar! Señales de advertencia de que puedes estar alejándote de Dios:

  • Cuando se pierde pasión o el interés por las cosas de Dios
  • Cuando ya no se disfruta como antes
  • Cuando ya la relación con Dios ya no es la misma
  • Cada día se sienten más distantes

Cada día te desconectas de los hermanos de la iglesia, y ya las cosas de Dios ya no nos apetecen. Cada día te sientes más lejos de Dios, ya no tienes la misma pasión por la Palabra de Dios, menos interés por la iglesia. Menos interés de ser parte de un ministerio (ALABANZA, MAESTRO, DIACONO NADO, JÓVENES, ADOLESCENTE)

Alejarse de Dios es lo mas terrible que le puede pasar a un hijo de Dios. ¿Qué cosas son las que nos alejan de Dios?

1. DE MADRUGADA TE BUSCARÉ

    Salmos 63:1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.

    • Descuidan su tiempo con Dios
    • Desciendan su vida con Dios
    • Descuidan su relación con Dios
    • No pasa tiempo con Dios
    • No leen la Biblia (LA LECTURA DE LA PALABRA ES ALGO INDISPENSABLE — EN ELLA ENCONTRAMOS FUERZA, ALIENTO, IMPULSO Y FE)
    • No oran

    No van a la iglesia (SACAMOS CUALQUIER EXCUSA PARA NO IR A LA IGLESIA) (LA IGLESIA SIRVE PARA RESTAURAR Y PARA EDIFICAR)

    Mateo 26:41  “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

    No se involucran en el servicio dentro de la iglesia (ESO YA NO ES PARA MÍ—ES MEJOR COMO ESTOY AHORA). No hacen nada para su vida espiritual. Algunos hasta tratan de sacar excusas: es que no tengo tiempo; cuando tenemos tiempo para todo menos para las cosas de Dios. Sacamos tiempo para hacer cosas que no edifican, y se centran en todas las cosas que le molestan de la iglesia.

    2. LAS MALAS CONVERSACIONES CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRE

    NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO.

    1 Juan 2:15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

    Aman más las cosas de este mundo que las cosas de Dios. Se enfocan en todo, menos en Dios. Se enfocan en lo material, pero antes no eran así. Primero amaban a Dios, ahora ese amor es por las cosas de este mundo. Ahora Dios ya no es el centro en sus vidas, ya Dios no ocupa el primer lugar.

    Se obsesionan con los deportes (FÚTBOL — HE VISTO GENTE LLORARA, PELEAR, HASTA MATAR POR SU EQUIPO FAVORITO) (HOY EN NUESTRO PAÍS ES UNA PASIÓN LLEVADA AL EXTREMO)

    Se obsesionan con las películas (SERIES, FAMOSOS, ETC.) que por escuchar la Palabra de Dios. (PELÍCULAS SEXO-ESPIRITISMO-MAGIA-CONJUROS-BRUJERÍA, ETC)

    Se posesionan con la política (HASTA EL FANATISMO); se obsesionan con el ejercicio, se obsesionan con pasatiempos, se obsesionan con las redes sociales. Se obsesionan por el pecado, por el placer (YA VEN EL PECADO COMO ALGO NORMAL—DEJA DE PARECERTE PECADO—PIENSAS: SI OTROS LO HACEN, POR QUE YO NO – COMETES PECADO Y NO TE DUELE)

    Se obsesionan por la música inconversa (HAY PASTORES QUE TE DICEN QUE ESCUCHAR MÚSICA INCONVERSA NO ES MALO—LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS) (1 Timoteo 4:1) en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios… (LO QUE ENTRA EN NUESTRA VIDA ENTRA POR NUESTROS OJOS Y POR NUESTROS OÍDOS) (USTED CON LA MÚSICA PUEDE ALIMENTAR EL ESPÍRITU O ALIMENTAR LA CARNE)

    3. ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA

    Mateo 15:8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

    Fingen ser cristianos, fingen ser alguien que no es. Aparentan ser cristianos exteriormente, pero saben que están mal. Han aprendido a fingir. Se ponen una máscara para pretender que están bien. Fingen que son cristianos:

    • Asisten a la iglesia los domingos
    • Cantan
    • Oran
    • Están atentos a la Palabra

    Pero Dios conoce la realidad de nuestra fe. Dios sabe que no somos cristianos en el hogar, en el trabajo, con los amigos

    CONCLUSIÓN

    El propósito de esta enseñanza es que si usted y yo estamos haciendo algunas de estas cosas

    • Descuidan su tiempo con Dios
    • Se juntan con las personas equivocadas
    • Ceden a la tentación
    • Aman más las cosas de este mundo que las cosas de Dios

    Hay que hacer algo antes que sea demasiado tarde. Hoy en es el mejor momento para prestar atención. Hoy Dios nos está advirtiendo. Si le has fallado a Dios, si te has desviado, si el amor a Dios ya no está al 100, como antes, la buena noticia es que todavía HAY ALGO QUE SE PUEDE HACER.

    Jesús en el libro de Apocalipsis le dijo a la iglesia de Éfeso: Tengo una cosa contra ti, que has dejado tu primer amor, por lo cual arrepiéntete…(Apocalipsis 2:4-5)

    Es importante que nos arrepintamos, pídele perdón a Dios. Pídele a Dios que cambie tu corazón; reciba esta Palabra. Hoy es el día aceptable, todavía no es demasiado tarde.

    © John Darío Sánchez. Todos los derechos reservados.

    Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

    5 comentarios en «Lo que nos aleja de Dios»

    1. Tremendo mensaje es una realidad…tenemos que seguir luchando hasta que seamos llamo, este mundo nada nos ofrecerá solo sufrimientos y maldad…Dios les bendiga

      Responder
    2. Nosotros no somos del mundo estamos en el mundo pero buscamos la patria celestial una casa no hecha por manos terrenales si no que el cuyo constructor es el mismo Dios. Dios le bendiga para mi es de mucha bendición esta enseñanza.

      Responder
    3. Si Duele el mensaje
      Pero edifica el alma y el espíritu es verdad
      De una manera u otra fallamos pero mientras
      Alla vida ay esperanza en restaurarnos en el nombre de Jesucristo amen

      Responder

    Deja un comentario