Inicio » Bosquejos Biblicos » Mentalidad de gigantes #1

Mentalidad de gigantes #1

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Mentalidad de gigantes (Parte I)

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica: Todo lo puedo en Cristo que me fortaleceFilipenses 4:13

Introducción

Dígale a alguien: ¡todo!

En esta mañana damos inicio a un reto de fe para cambiar y renovar nuestra manera de vernos y de ver la obra terminada de Cristo en nuestras vidas. La palabra dice Efesios 2:4-7 (RVR) “Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia [favor inmerecido], por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 1:3-4Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Poderoso es Dios que puso por delante todo lo que necesitamos para caminar con una actitud de hijo y herederos con una mentalidad de gigante. Alguien de gracias a Cristo por lo bueno que es

Trabajemos un poco con las cosas que debemos cambiar y renovar

Fe es competente a nosotros, quienes debemos creer somos nosotros.  Si hay algo que agrada a Dios es que te acerques a Él entendiendo que vas a recibir lo que buscas. Escúcheme bien esto que dije en  otro mensaje ” Nada se hace visible hasta que en tu mundo invisible lo puedas ver hecho.”

En Marcos 9:21-24 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

¿Qué paso aquí? El padre no podia ver a su hijo de otra manera, es como aquella gente que te cuentan un problema de su casa con hijos y matrimonio y entonces usted le dice estaré orando por eso ni te contestan ora si pero yo lo veo difícil.

Jesús hiso lo imposible

Toda cosa imposible que se levante en nuestro interior es el resultado de no creer la obra terminada de Cristo en la cruz del calvario. Jesús hiso lo imposible para que usted y yo  pudiéramos vivir las posibilidades atreves de romper los limites. Quiere decir que tener una fe sobrenatural no depende de Dios depende de que tu creas la obra ya terminada por Él.

El nivel de tu fe está determinado en gran manera por lo mucho o lo poco que conoces a Dios y conoces y vives por Su Palabra. Dios nos dio a todos la medida de fe, Romanos 12:3 Digo, pues, a cada uno de ustedes por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.

Así que ” Cada uno tiene fe,” así que el problema no es fe es aplicar la fe. “Cuando quieres vivir en un nivel de fe madura, desecha la razón, la fe no opera con lo visible, 2 Corintios 5:7 Vivimos por fe, no por vista. 

La fe comienza con la obediencia

Escuche bien esto Dios siempre nos da la clave para vivir al nivel que el quiere que vivamos,

Deuteronomio 6:1-9 »Estos son los mandamientos, estatutos y decretos que el Señor su Dios me ordenó que les enseñara, para que los pongan por obra en la tierra de la cual van a tomar posesión.

2 Para que todos los días de tu vida, tú, Israel, y tus hijos, y los hijos de tus hijos, teman al Señor su Dios y cumplan todos los estatutos y mandamientos que yo les mando cumplir, para que sus días sean prolongados.

3 Oye, Israel, y asegúrate de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y te multipliques, tal y como el Señor y Dios de tus padres te lo ha prometido. 4»Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. 5Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6 Estas palabras que hoy te mando cumplir estarán en tu corazón,

7 y se las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés en tu casa, y cuando vayas por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.

8 Las atarás en tu mano como una señal, y las pondrás entre tus ojos como frontales, 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puerta

La fe comienza con la obediencia

Josue 1: 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Porque les leo esto, porque la fe comienza con la obediencia a una instrucción, la fe no es un menu para escoger, la fe es primero en Dios, y se alimenta de lo que la palabra dice porque la fe esta cimentada en lo que yo crea de Dios que no me hace cambiar de padecer. porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Dígale a alguien la palabra me da fe y la fe me da mentalidad de gigante. Cuando la fe esta activa tu vida esta conectada totalmente a Dios.

La fe te hace darle frente a los desafios y lo que es grande e imposible se hace pequeno, lo que la gente ve grande tu lo ves pequeño 1 Samuel 17:26 …..¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?  Pablo decia en Filipenses 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Romanos 8:36 Como está escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Conclusión

Nada puede parar a un hombre o mujer de fe. Tu fe te conecta a Dios y todo lo que se conecta a Dios ve las cosas con vision diferente, las bendiciones te persiguen, la escases no te mueve las cosas que tu crees que vienen a destruirte lo que vienen es hacerte fuerte, siempre el que se conecta con Dios ve una salida.

Dígale a alguien yo profetizo sobre tu vida que tendrás fe radical con mentalidad gigante que se conecta con Dios ve una salida. Dígale a alguien yo profetizo sobre tu vida que tendrás fe radical con mentalidad gigante.

© Luis Cintron. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Mentalidad de gigantes (Parte II) .. Mentalidad de gigantes (Parte III)

4 comentarios en «Mentalidad de gigantes #1»

  1. He leído algunos bosquejos, ha sido de gran bendición, porque de esta manera puedo comprender fácilmente la palabra de Dios, gracias al pastor Luis Citrón, por este hermoso estudio, bendiciones.

    Responder
  2. Muy hermosa esta reflexión, definitivamente sin la fe en Dios y la confianza en Él, no podemos avanzar y seguir en las batallas de la vida. Dios es nuestro amparo y nuestro refugio, y Él es Poderoso Gigante que nos ayuda a ganar todas las batallas.

    Responder

Deja un comentario