Inicio » Bosquejos Biblicos » Mentalidad de gigantes #2

Mentalidad de gigantes #2

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Mentalidad de gigantes (Parte II)

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica: Todo lo puedo en Cristo que me fortaleceFilipenses 4:13

Introducción

Versículo de hoy: 1 Corintios 2:16 TLA Como dice la Biblia: «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.

La semana pasada dije:

Toda cosa imposible que se levante en nuestro interior es el resultado de no creer la obra terminada de Cristo en la cruz del calvario. Jesús hiso lo imposible para que usted y yo  pudiéramos vivir las posibilidades atreves de romper los limites. Quiere decir que tener una fe sobrenatural no depende de Dios depende de que tu creas la obra ya terminada por Él.

El nivel de tu fe está determinado en gran manera por lo mucho o lo poco que conoces a Dios y conoces y vives por Su Palabra. Dios nos dio a todos la medida de fe, Romanos 12:3 Digo, pues, a cada uno de ustedes por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.

Asi que ” Cada uno tiene fe,” así que el problema no es fe es aplicar la fe. “Cuando quieres vivir en un nivel de fe madura, desecha la razón, la fe no opera con lo visible, 2 Corintios 5:7 Vivimos por fe, no por vista. 

Jesus sabia su propósito y vivió enfocado

Hagamos un alto en este versículo para un poquito de Cristo, y la primera palabra que puedo usar de vivir por fe y no por vista es enfoque, Jesus sabia su propósito y vivió enfocado, ni los fariseos, saduceos, ni lo romanos ni los discípulos con su incredulidad lo sacaron de su enfoque.

Mateo 16:21-24Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

La fe necesita enfoque, Mateo 14:28-30  “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Dígale a alguien enfócate, la fe lo requiere

Tener la mente de Cristo

Salgamos de ahi para seguir la línea de la mente de Cristo, tener la mente de Cristo es tener el carácter, la manera de pensar y la manera de vivir de Cristo.

Jesus fue ejemplo de todo: Juan 13:14-17Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Que nos enseña este versículos , hacer humildes hacer servidores, si usted quiere tener mentalidad de gigante debe pensar, actuar y conducirse como Cristo lo hizo. 1 Corintios 11:1 Pablo dijo: Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.

La gente grande sabe seguir los pasos de su maestro, Jesús es el único ejemplo a seguir para llegar a la grandeza. Cuando digo grandeza no me refiero desde el aspecto de vernos a nosotros mismos sino de la manera que Cristo nos ve en nosotros, eso solo ocurre por medio de la transformación, que dejemos de vernos a nosotros mismos para ver al Cristo formado en nosotros. Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

renovación y  formación

Tener la mente de Cristo nos es algo que solo llega con la salvación, es algo que crece por medio de la renovación y  formación. Yo no pienso como antes porque los procesos me enseñaron unas verdades que Cristo me enseño en mis procesos y por medio de ellos cosas nuevas comenzaron a llegar a mi vida. 2 Corintios 5:17  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Formación tiene que ver con el carácter que te sostendrá para lo que fuiste creado, tu fuiste elegido por Él y para Él. Colosenses 1:16Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Efesios 1:3-4Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.” 

En otras palabras con todo lo que Él nos dio nos empodero para representarlo a Él aquí en la tierra, por eso necesitamos tener y desarrollar la mente de Cristo  en nosotros por medio del Espiritu de Dios que nos fue dado.

Conclusión

1 Corintios 2:16 TLA Como dice la Biblia: «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.

Romanos 8:13Si ustedes viven de acuerdo a esos deseos, morirán para siempre; pero si por medio del Espíritu Santo ponen fin a esos malos deseos, tendrán vida eterna.

© Luis Cintron. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Mentalidad de gigantes (Parte I) .. Mentalidad de gigantes (Parte III)

Deja un comentario