Inicio » Bosquejos Biblicos » Mentalidad de gigantes # 3

Mentalidad de gigantes # 3

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Mentalidad de gigantes (Parte III)

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica: Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.Hechos 20:22-24

Introducción

Tener la mente de Cristo nos es algo que solo llega con la salvación, es algo que crece por medio de la renovación y  formación. Yo no pienso como antes porque los procesos me enseñaron unas verdades que Cristo me enseño en mis procesos y por medio de ellos cosas nuevas comenzaron a llegar a mi vida, 2 Corintios 5:17  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Formación tiene que ver con el carácter que te sostendrá para lo que fuiste creado, tu fists elegido por Él y para Él. Colosenses 1:16Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Efesios 1:3-4Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.” 

En otras palabras con todo lo que Él nos dio nos empodero para representarlo a Él aquí en la tierra, por eso necesitamos tener y desarrollar la mente de Cristo  en nosotros por medio del Espiritu de Dios que nos fue dado.

Hoy quiero comenzar diciendo:

Vivir enfocado, es tener una fe activa y persistente que no varia bajo ninguna circunstancia, vivir enfocado no permite buscar recursos fuera de lo que ya Dios  hablo de ti.  Fe es la actitud que nos permite conectarnos con los recursos del reino de los cielos. Cuando aprendes a conocer las verdades del Reino de los Cielos te empoderan para caminar hacia delante no mirando las cosas que se ven sino las que no se ven.

2 Tesalonicenses 2:1-2Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Hebreos 12:2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Todos tenemos una visión en la vida, un lugar a donde mirar y mantenernos enfocados.

Enfoque a pesar de lo que se levante

Pero tenga cuidado que su enfoque cambie por los desenfoques de otros, Grábese esto “Cuando vamos tras algo el enfoque determina los resultados”.  Asuma una actitud de determinación y enfoque a pesar de lo que se levante, para tener mentalidad de gigante debes aprender a cambiar los resultados, “No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino.”

Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”  A qué cosa le prestamos tanta atención que nos detiene. De ninguna, diga conmigo de ninguna… Expandir

Pruebas y situaciones

Pablo estaba advertido que le esperaban pruebas situaciones, usted sabe, siente cuando quieren llegar los malos tiempos, pero de ninguna cosa hago caso , esto es una determinación de gigantes, Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Job 19:25-27Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;  26 Y después de deshecha esta mi piel,  En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro,

Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Hechos 20:22-24 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

La fe requiere Tambien una buena actitud ante los retos.

1 Timoteo 6:12 (NVI) “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

La actitud de una persona frente a los retos marca la diferencia, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta. La pregunta resonante en nuestras vidas debe ser: ¿qué actitud debo asumir en mi vida para que mis resultados sean diferentes? 

Conclusión

Uno de los grandes retos de todo individuo es saber manejar las emociones, y enfatizo en decirles que las emociones fueron dadas por Dios; lo que sucede es que hay que saber administrarlas.

Pablo pudo asumir una actitud irresponsible y decirle al Senor así me vas a pagar después de servirte? Una actitud equivocada y limitada te puede hacer pensar que tus batallas son para destruirte, una actitud que rompe limites dirá Dios va asacar lo mejor de mí, esta batalla me hará mas fuerte, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Dígale a alguien tu vencerás eres fuerte porque Dios lo determina así.

© Luis Cintron. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Mentalidad de gigantes (Parte I) .. Mentalidad de gigantes (Parte II)

Deja un comentario