Inicio » Bosquejos Biblicos » Para milagros

Para milagros

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Influencias para milagros

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico: Romanos 1:16

Introducción

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego. 

Vergüenza del evangelio – El apóstol Pablo escribe esta carta a los hermanos que vivían en Roma, capital del imperio en esos tiempos, les hablaba con autoridad sobre la importancia de mantenerse firmes en la fe, pero sobre todo en la misión de predicar el evangelio. Uno de los paradigmas mentales más usado por el enemigo en los creyentes es el de sentir vergüenza de manifestar la fe, de hablar de ella y expresarla sin resentimientos en medio de un mundo de tanta oscuridad. //No me avergüenzo del evangelio//

El apóstol sabe que el evangelio -las buenas nuevas de Cristo Jesús- tiene un poder inherente. Nosotros no le damos poder, podemos estorbar el poder del evangelio cuando no lo presentamos efectivamente.

poder en el Evangelio

El evangelio es ciertamente noticias, pero es mucho más que información; tiene un poder inherente. “El evangelio no es un consejo para las personas, sugiriendo que ellos se levanten a ellos mismos. Es poder. Los levanta. Pablo no dice que el evangelio trae poder, sino que es poder, y el poder de Dios en eso”.

Mateo 24:14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

A lo largo de la historia hubo personas que fueron transformadas por el poder del evangelio, Pablo es una de ellas, por eso tiene autoridad de decir que el evangelio es poder.

¿Cuántos desean ver el poder de Dios transformando a las personas que conocemos, a nuestra familia y amigos?

Para ello debemos creer esta verdad, se nos debe hacer luz a cada uno de nosotros a nivel de nuestro entendimiento. La biblia nos narra de personas que no se callaron, personas que sabían que poseían un tesoro capaz de transformar la realidad de otros y a causa de eso prefirieron colaborar con el evangelio antes que serle de estorbo.

//Evangelio es buenas noticias de salvación// //Evangelio es poder de Dios//

1. La criada de Naamán:

2 Reyes 5:2-3

Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

La joven tenía todas las de perder, ella era esclava, en esa condición no tenía ni siquiera derecho a hablar con su señora si esta no le dirigía primero la palabra. Ella se arriesgó, podía perder su vida si llegaba a fracasar. Pero sabía que Jehová Rafa se manifestaba por medio del profeta Eliseo y que este no defraudaría su fe.

//Dios nunca defrauda a una persona que se arriesga por fe//

Efectivamente el milagro llegó a la vida de Naamán el sirio, esta muchacha de la cual no conocemos el nombre fue un canal de salvación, milagros y avivamiento. Cada vez que callamos estamos estorbando el milagro de alguien, si ella hubiera callado el milagro no habría sucedido. Dios honra a las personas como esta muchacha. Nadie que se presta para el servicio del evangelio queda sin recompensa.

Hebreos 6:10

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

//Dios no es deudor de nadie// ¿Usted se imagina la recompensa que habrá recibido la muchacha cuando su señor volvió sano?

2. María la mamá de Jesús

Juan 2:1-5

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Mediante la fe de María ocurrió la multiplicación del vino. Ella sabía que el Jesús se manifestaba Jehová Jireh el proveedor.

//Dios nunca defrauda a una persona que se arriesga por fe//

3. Los cuatro amigos del paralítico

Marcos 2:3-5

Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

La fe de estos muchachos fue la generó un milagro de sanidad en su amigo. Al ver la fe de ellos: Jesús siempre se goza y responde a la fe puesta en demostrar el poder del evangelio.

//Dios nunca defrauda a una persona que se arriesga por fe//

4. La mujer sirofenicia

Marcos 7:25

Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.

Conclusión:

Este es el tiempo de prestar servicio al evangelio de poder, te puedo garantizar que el Señor te va a respaldar y vas a ver ese milagro. Hoy es tiempo de renunciar a todo lo que te limita y tomar la unción que estaba sobre estas personas que está disponible también para ti hoy.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario