Inicio » Bosquejos Biblicos » Nuestra bendita esperanza

Nuestra bendita esperanza

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Nuestra bendita esperanza

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica:Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.Tito 2:12-13

Introducción

¿Cuál es nuestra bendita esperanza? La gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo                                                                                                               

¿Por qué debemos recordar esto?

Las dificultades que enfrentamos cada día, pueden hacer que olvidemos y perdamos de vista nuestra bendita esperanza

La palabra bendita o bienaventurada puede significar “feliz” o “dichoso”; nuestra esperanza es “bendita” porque el regreso de Jesús es lo mejor, la mayor bendición, que nos puede pasar en esta tierra como hijos de Dios. Las dificultades de esta vida habrán terminado, y veremos cómo se cumple Romanos 8:18-19

Nuestra bendita esperanza

La palabra esperanza no es incertidumbre, no es como decir “espero que ocurra tal cosa”, sino que tenemos la seguridad y con gozo de que algo va a ocurrir, como el sol sale cada mañana. Estamos seguros.  Jesús es nuestra esperanza, y nadie puede quitarnos esa esperanza Romanos 5:5

La bendita esperanza, entonces, es la feliz seguridad de que Jesús regresará por nosotros. Ahora estamos esperando este acontecimiento. Él dijo que volvería, Juan 14:2-3, los ángeles dijeron que volvería Hechos 1:9-11, y en las cartas apostólicas dicen que volverá (Pablo, Pedro, Juan).

Jesús podría volver en cualquier momento por Su iglesia, la que incluye a todos los creyentes en Cristo desde el día de Pentecostés en Hechos 2 hasta el presente.

Este evento se llama el rapto o arrebatamiento harpazo en griego: tomar por la fuerza, arrebatar de repente, de manera decisiva, Fuerza ejercida Repentinamente sobre Alguien. Esto quiere decir que vendrá un día   cuando se ejercerá repentinamente una fuerza sobrenatural sobre todos  aquellos que estemos preparados para ser arrebatados, seremos   levantados, capturados, tomados, alcanzados, quitados de esta tierra para así estar por siempre con el Señor.  Sonara la trompeta de Dios y nos vamos con el Señor

1 Tesalonicenses 4:13-18 Los creyentes que hayan resucitado de la muerte y los creyentes que estén vivos al regreso de Cristo, nos encontraremos con el Señor en el aire, con un cuerpo nuevo, y seremos llevados al cielo. Esto sucederá en un abrir y cerrar de ojos 1 Corintios 15:52

¿Debería esta bendita esperanza del regreso de Cristo tener un efecto en nosotros los creyentes?

Juan escribió: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él [Jesús] es puro1 Juan 3:3

El creyente que tiene esta bendita esperanza del regreso de Cristo, va a buscar vivir una vida de pureza a través del poder del Espíritu Santo que mora en cada creyente. 

Todos nos presentaremos ante el Señor y daremos cuenta de cómo vivimos para Él en la tierra 2 Corintios 5:10 Sera para recibir nuestros galardones

El inminente regreso de Jesús debe motivarnos a vivir fielmente al Señor en un mundo impío

La palabra “aguardar” en Tito 2:13 es la clave para que eso suceda. “Aguardar” significa que debemos vivir cada día en continua anticipación y expectativa, con la convicción de que Jesús podría venir en cualquier momento.

Esa esperanza se convierte en una realidad y nos hace vivir honrando al Señor cada día en todo lo que hacemos.

Conclusión

La bendita esperanza nos trae gozo y nos alienta durante las pruebas en este mundo. También debería hacer que nos detengamos y evaluemos nuestros pensamientos, palabras y acciones. 1 Juan 2:28

Espero que El Señor los aliente con esta palabras, para que nunca olvidemos a quien pertenecemos, somos de Cristo y ciudadanos del cielo, este mundo no es nuestro hogar, y lo que nos espera con Cristo es infinitamente superior y mas hermoso que lo que hay en este mundo.

© Guillermo Kuray. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Nuestra bendita esperanza»

Deja un comentario