Inicio » Bosquejos Biblicos » Fe: Caminar en lo sobrenatural

Fe: Caminar en lo sobrenatural

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Fe: Caminar en lo sobrenatural

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.Lucas 5:4-8

Introducción

Frase: “Jesús pronunció una palabra segura y Pedro creyó y se fio de su palabra.”

La forma en la que Pedro se quejó, después de haberse esforzado todo el día y toda la noche, mostró que era un hombre pobre. Dijo: “pero si tú lo dices…” NTV

De verdad era muy pobre. //¿Qué instrucciones recibió?// “Simón, echa las redes para pescar” Esa fue la orden de Jesús. La expresión “para pescar” muestra la certeza y seguridad de Jesús. Jesús no estaba suponiendo, estaba seguro de lo que decía. //Sabía que no iba a fracasar//

La Fe del Oficial del Rey: Creer en la Palabra de Jesús

Juan 4:49-53

El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

Jesús da una palabra de fe. //El oficial creyó la palabra de fe, no dudó y actuó en ella// Jesús sabía que no iba a fracasar.

Si el hombre de Dios dice: “Se bendecido, se sanado en el nombre de Jesús” ¿Creerías en el cumplimiento de la palabra?

La Fe y la Acción: El Ejemplo de Pablo

Hechos 14:8-10

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

No depende todo del hombre de Dios: Tu creencia, tu fe cuentan también. Pablo fijó los ojos en el hombre y vio que tenía fe. Tampoco dependió todo de Jesús. Siendo un hombre con libre albedrío Pedro tenía derecho de decir: Gracias, no quiero hacerlo. No me interesa, ya estuve toda la noche y no pesque nada.”

Pedro y la Fe en Acción: Caminando sobre el Agua

Mateo 14:28-31

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

//Tu obediencia es la única evidencia de tu fe en Él//

Pedro hizo lo que nunca había hecho antes. Puedes decir que tienes fe, pero sin tu obediencia (fe en acción) no hay ninguna prueba.

¿Cuál es el significado de la palabra fe? El significado es obediencia. La recompensa de la obediencia mostrará si realmente tenemos fe en Jesús. La recompensa es ser capaz de hacer lo que Él hace.

El Poder de la Fe en Jesús: Hacer lo Imposible

Juan 14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Pedro tuvo el deseo genuino de hacer lo imposible, de alcanzar lo inalcanzable. Jesús vio su fe y le dijo ven. No vio solo a Pedro, vio la fe de Pedro. //Una cosa es verte a ti, pero otra cosa es ver tu fe// No te bendecirá sin fe.

La Autoridad en el Nombre de Jesús: El Poder de la Fe

Hechos 3:6

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Lo que Pedro poseía fue lo que dio: “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.”

Cuando aceptamos a Jesús nuestro Señor y Salvador personal, recibimos la verdadera presencia de Dios en nuestro corazón a través del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo: La Presencia de Dios en Nosotros

Juan 14:16-18

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Lo que necesitamos en nuestra vida es el Espíritu Santo para ser eficaces para Cristo Jesús. Pedro creía en Jesús y poseía a Jesús por el Espíritu Santo. Cuando lo posees, harás cosas por medio de Él.

Juan 7:38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Conclusión

Pedro quiso ir a Jesús. Jesús vio la fe de Pedro como la de alguien que quería acercarse a Él y le dijo “VEN”  

Quiero que muestres tu fe ahora mismo.

El Señor quiere ver tu deseo de ser libre, de ser salvo, de ser sanado, de ser bendecido. Jesús vio el deseo de Pedro de ir a Él sobre el agua y le dijo “VEN”

© Ezequiel Moziman. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario