Inicio » Predicas Cristianas » Las mejores predicas cristianas » Vence el Mal con el Bien

Vence el Mal con el Bien

Devocional

Devocional de Hoy 26 de abril de 2024: Vence el Mal con el Bien

Devocionales Cristianos Texto Bíblico: Romanos 12:17-21

Introducción

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en Romanos 12:17-21, el apóstol Pablo nos brinda una guía clara sobre cómo responder al mal con el bien. Acompáñenme mientras exploramos este pasaje y descubrimos su relevancia para nuestras vidas hoy.

Lectura Bíblica

Pablo nos exhorta:No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. 18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. 19 No tomen venganza, queridos hermanos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré»,[a] dice el Señor. 20 Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta». 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” (NVI)

Reflexióna

En un mundo lleno de conflictos y rencor, la enseñanza de Pablo es más relevante que nunca. ¿Cómo podemos vivir de acuerdo con estos principios en nuestras vidas cotidianas?

En lugar de responder al mal con más mal, busquemos la paz y la reconciliación. Ofrezcamos actos de bondad y generosidad incluso a aquellos que nos han hecho daño. Recordemos que Dios es el único justo juez y confiemos en Él para hacer justicia en su tiempo y manera.

Conclusión

Sigamos el ejemplo de Cristo, quien nos enseñó a amar incluso a nuestros enemigos. Que nuestras acciones reflejen el amor y la gracia de Dios en todo momento. Recordemos las palabras de Pablo: “No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien”. Que el amor y la bondad sean nuestras armas en la lucha contra el mal en el mundo.

© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Devocional Cristiano

Deja un comentario