Inicio » Bosquejos Biblicos » Tiempo de avivamiento

Tiempo de avivamiento

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Tiempo de avivamiento

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico:Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. 2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.Habacuc 3:1-2

Tema: Tiempo de avivar

Introducción

El profeta Habacuc levanta un clamor en su generación, un clamor que resuena el ámbito espiritual a pesar de los siglos transcurridos. “Aviva tu obra en medio de los tiempos”.

El avivamiento viene de mano del Espíritu Santo, cada vez que hubo un despertar en la historia fue por medio de una búsqueda que generó un derramar, un derramar que pudo haber iniciado como algo personal o colectivo.

Jesús es nuestra fuente

Todo tiempo de crisis, de dificultad, de luchas o de dolor nos llevan a buscar la fuente. Esa fuente es Jesús.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.Juan 7:38-39

Jesús activa dentro de nosotros una fuente que nos lleva a buscarlo más. La única solución al problema existencial del hombre es Jesús por medio del Espíritu Santo que actúa en nosotros.

El clamor por un avivamiento

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.Habacuc 3:17-19

Habacuc empieza el capítulo 3 con el clamor por un avivamiento y culmina con una declaración poderosa. Aunque alrededor haya crisis y necesidad Dios no cambia su esencia. Jehová sigue siendo la roca de la eternidad en quien podemos estar seguros a pesar de toda dificultad. Aunque a tu alrededor sea todo gris, sea todo catastrófico, Él hace tus pies como de siervas.

Declaro que la crisis no te afecta, no te daña, no corrompe tu esencia, sino que te hace avanzar hacia las alturas. Las alturas te esperan hermano

Todo inicia con un avivamiento

¿Estas bajoneado? ¿Estas desanimado? ¿Sentís que el pecado te agobia, te pesa? Hoy es el tiempo de dejar eso de lado e iniciar un avivamiento personal. Declaro un hambre de Dios sobrenatural en tu interior que te lleva a buscarlo de una manera intensa.

Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 2 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.Job 8:5-7

Este es el tiempo de iniciar un avivamiento

Este versículo nos aclara un poco la forma de iniciar un avivamiento personal:

1.  Todo arranca con una búsqueda de Dios. Debes tomar la decisión de buscar a Dios y sumergirte en su Espíritu Santo. Puedes iniciar hoy mismo con una oración sincera. Buscar a Dios es una actitud que puede llevarte a descubrir tu propósito eterno.

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.Salmos 34:4

2. Integridad. Debes emprender una lucha cotidiana para mantenerte apartado del pecado y llenarte de lo que Dios tiene para tu vida. Vivir en santidad es una decisión personal que tiene grandes recompensas.

Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia.2 Corintios 10:3-6 (NTV)

La mente es el campo de batalla donde se desatan las guerras más fuertes entre el ser y el deber ser.

Es justo en ese lugar donde Jesús nos promete estar con nosotros y darnos la victoria. El resultado de tu integridad es una victoria extraordinaria.

Tanto el buscar a Dios como el mantenernos en integridad demandan de nosotros un esfuerzo; pero en el Reino de Dios todo esfuerzo desata resultados. Toda siembra garantiza una cosecha.

Si buscas a Dios y te mantienes alejado del pecado:

1. Jehová se despertará por ti: Así como en la vida de José, aun cuando estaba en la cárcel más oscura de Egipto Jehová se despertó por Él.

2. Hará prosperar la morada de tu justicia: Así como lo hizo también en la vida de José, tiempo atrás llego a Egipto como un esclavo hebreo, pero hoy está sentado en el trono de la nación siendo el segundo después de Faraón.

3. Aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande.

  • David en un principio fue pastor de ovejas en el desierto, pero luego Dios lo hizo rey de Israel.
  • Esther era una niña huérfana de una nación sometida, pero luego Dios la hizo reina del imperio más grande de su época.
  • Pedro era un simple pescador del mar de galilea, pero Dios lo convirtió en el apóstol de un avivamiento.

Aún en este tiempo Dios sigue buscando personas que se entreguen a Él y busquen con todo su ser un avivamiento personal, aún en este tiempo Dios sigue moviendo las fichas para que muchos que hace un tiempo atrás estaban en lo anónimo hoy jueguen en sus ligas mayores.

No te des por vencido. Viene un gran avivamiento

Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.Gálatas 6:9 (NTV)

//Viene tu recompensa// Más que nunca debes emprender una búsqueda de Dios con todas tus fuerzas y con todo tu corazón, resistir al diablo que por medio de la tentación quiere quitar tu santidad y avanzar porque grandes cosas te esperan en esta temporada del Espíritu Santo.

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.Isaías 40:29-31

Conclusión

Este es el tiempo de avivar, hoy es el día de tu avivamiento.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario